Icono del sitio Mil Viatges

BARRIO ULTRAORTODOXO DE MEA SHEARIM. El sabath en el barrio ultraortodoxo de Jerusalén.

El barrio de Mea Shearim es el barrio ultraortodoxo de Jerusalén, donde judíos de todas las partes del mundo, pero especialmente del este de Europa se han instalado. Es un mundo dentro de Jerusalén, uno de los reductos más evidentes de un grupo que no respeta las normas del estado y ni siquiera reconoce la legitimidad del estado de Israel.

Los ultraortodoxos no están obligados a hacer el servicio militar y la mayoría no trabaja y vive de los subsidios, algo que no gusta a la gran mayoría de población israelí que no ve con buenos ojos a estos presuntos garantes de la ortodoxia.

VISITA AL BARRIO DE MEA SHEARIM DE JERUSALEM ENTRE INTIMIDACIONES E INSULTOS.

Una visita al barrio, que está en un estado deplorable de abandono y donde las mujeres no son bienvenidas en pantalones, es uno de los momentos más intensos de una visita a Jerusalén, pero también uno de los más tensos.

No puedo decir, en absoluto, que visitar el barrio de Mea Shearim sea algo placentero. En las menos de dos horas que estuvimos en el barrio fueron decenas las veces que nos sentimos intimidados y directamente insultados (en esto sí que saben inglés, como comprobamos). Nuestro delito era únicamente estar allí y ser diferentes a ellos. Y en el caso de mi hermana vestir en pantalones.

Jamás hemos notado en nuestra contra tan cantidad de racismo. Se me hace difícil pensar que un ultraortodoxo de pasee por Barcelona y sea insultado por más de 10 personas cada hora, a plena luz del día, a la vez que intimidado, tanto por niños de 5 años como por abuelos de 80.

En fin, que os dejo con nuestra galería de fotos del Barrio de Mea Shearim. Una visita, que pese a lo poco placentera que resulta, me parece imprescindible en un viaje a Israel y a Jerusalén en particular.






Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil