Icono del sitio Mil Viatges

DAMNOEN SADUAK. Visita al mercado flotante más famoso de Tailandia.

El mercado flotante de Damnoen Saduak es el mercado flotante con más colorido y más famoso de Tailandia. Además, está localizado a menos de 100 kilómetros de Bangkok de manera que se ha convertido en una de las excursiones de medio día más habituales desde la capital tailandesa.

Además, su cercanía con otro pintoresco mercado, el mercado de las vías de Mae Klong, permite que se pueda aprovechar la mañana para realizar las dos visitas en la misma jornada.

Los mercados flotantes de Tailandia son bastante comunes en este país asiático. Menos conocido que el mercado flotante de Damnoen Saduak, algo menos frecuentado por turistas y más cercano a Bangkok se encuentra el Mercado Flotante de Taling Chan. Sin embargo, no está abierto todos los días.

Si vais a visitar BANGKOK os conviene saber que podéis realizar varias VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD Y ALREDEDORES EN ESPAÑOL. Os invito a echar un vistazo a las mejores excursiones desde Bangkok.


Con todo ello, el más famoso de todos ellos es el mercado flotante de Damnoen Saduak. Quizá alguien piense que el hecho de que se haya convertido en una enorme atracción turística le podría quitar algo de autenticidad a este mercado flotante. Sin embargo, también es verdad que el colorido que encontramos aquí no es fácil de hallar en otras localizaciones.

Aunque se puede llegar en transporte público hasta el mercado nosotros contratamos una excursión de media mañana. No son caras y permiten, sobretodo, acceder de forma directa hasta el mercado. Otra posibilidad es acceder en transporte público, aunque se acaba perdiendo bastante tiempo en el trayecto. Al final os comentaré las distintas maneras de llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak desde Bangkok.

VISITA AL MERCADO FLOTANTE DE DAMNOEN SADUAK.

Salimos a primera hora de la mañana desde el centro de Bangkok. En poco más de una hora hemos llegado al mercado flotante de Damnoen Saduak. El bullicio es ensordecedor desde primera hora de la mañana, con muchísimos vendedores y vendedoras subidos a sus alargadas embarcaciones de madera dispuestas a vender su mercancía.

Cierto que son pocos los lugareños que se acercan a Damnoen Saduak para comprar (aunque algunos sí que los hay) y el teatro parece montado para los turistas. Pero también es verdad que el atractivo visual es enorme con las embarcaciones repletas de frutas tropicales, cocos o comida que las propias vendedoras elaboran antes de ofrecerlas al visitante. También son varias las embarcaciones repletas de flores o de verduras y hortalizas. Estas últimas, destinadas al escaso consumo local. Algunos de los mercaderes venden artesanía y otros, incluso, la elaboran la propia en su bote, como algún pintor con que nos cruzamos.

Se impone un paseo en barca, por el mismo canal del mercado flotante de Damnoen Saduak, aunque no siempre resulta fácil abrirse paso ante la muchedumbre. Los atascos se limitan a los primeros metros y cuando nuestra embarcación ha conseguido sortear el primer tramo, la circulación ya resulta algo más fluida. Eso sí, hay que tener sumo cuidado con no sacar las manos por los laterales de la barca, como enseguida nos advierten.


Hemos desayunado antes de salir del hotel, de manera que nos resistimos a comernos unos noodles. Sin embargo, la tentación de un coco es demasiado fuerte para nosotros y caemos en la tentación. También caen unos deliciosos rambutanes, a precios casi occidentales, eso sí. A medida que va pasando la mañana, los atascos de embarcaciones son cada vez más notables de manera que os recomiendo que el paseo en barco sea lo primero que hagáis al llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak.

Tras el recorrido en barco decidimos dar un paseo a pie por los laterales de los canales y pasando por los distintos puentes desde donde se obtienen bonitas imágenes del mercado flotante de Damnoen Saduak. En la parte inicial del trayecto, se disponen un sinfín de tiendas de recuerdos, aunque la mercancía no dista nada de la misma que encontraremos en los mercados nocturnos de Bangkok y Chiang Mai. Los precios son un poquito más económicos a medida que nos apartamos de la zona más cercana al puerto de embarque. Sin embargo, no parece que sea este el mejor lugar de Tailandia para regatear y para comprar algunos recuerdos a buen precio.

Eso sí, el enjambre de canales y el bullicio es realmente de impresión. Incluso localizamos un pequeño templo budista. Desde luego, nada que ver con los grandes templos de Bangkok. La verdad es que a pesar de que el mercado flotante de Damnoen Saduak es principalmente turístico (en realidad nos comentan que la práctica totalidad de mercados flotantes cercanos a Bangkok lo son), merece muchísimo la pena y resultan una de las excursiones imprescindibles desde Bangkok.

CÓMO LLEGAR AL MERCADO FLOTANTE DE DAMNOEN SADUAK.

Básicamente hay tres maneras de llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak desde Bangkok.

1. En transporte público. Es la manera más económica para visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak desde Bangkok. Los buses salen desde la Estación Sur de Bangkok y tardan unas 2 horas en llegar al mercado. Una vez en el mercado hay que negociar el precio de la embarcación.

2. En taxi. Lógicamente la manera más cómoda y rápida, puesto que el trayecto se acorta a moco más de 1 hora.

3. En excursión organizada en español. Nosotros contratamos una excursión de medio día. Sin embargo, merece la pena saber que actualmente hay excursiones en español que permiten compatibilizar la visita al mercado flotante de Damnoen Saduak con el famoso mercado situado encima de las vías de un tren, en Mae Klong. Podéis mirar los precios y contratar, si queréis, en este enlace.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil