Icono del sitio Mil Viatges

Guía para visitar Tarragona.

Guía para visitar Tarragona

En esta pequeña guía para visitar Tarragona os voy a hablar de todo aquello que tenéis que saber para armar una escapada a la capital catalana más septentrional, una ciudad que tiene en los monumentos de la antigua Tarraco romana, un motivo suficiente para dedicarle una visita.

Sin embargo, si lo que más os interesa saber acerca de los lugares más importantes que visitar en Tarragona os recomiendo que le echéis un vistazo, directamente, a este post acerca de qué ver en Tarragona en 1 día.

GUÍA PARA VISITAR TARRAGONA EN 1, 2 o 3 DÍAS.

CUÁNTOS DÍAS SE REQUIEREN PARA VISITAR TARRAGONA

Los lugares más importantes que se pueden visitar en Tarragona se pueden conocer en una sola jornada. Preferiblemente, que no sea domingo, porque durante este día, la mayoría de lugares de interés cierran por la tarde (como el Museo Arqueológico o el paseo de las murallas). Desde luego, iréis bastante desahogados si dedicáis dos días a visitar Tarragona.

Otra posibilidad es tomar Tarragona como base para visitar algunos de los enclaves más importantes de la Costa Daurada, como Cambrils, Salou, Port Aventura, Reus (la maravillosa Ruta Modernista de Reus merece un día entero) o las muchas playas de la costa tarraconense.

CUÁNDO VIAJAR A TARRAGONA. MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR TARRAGONA.

En cuanto a la época, cualquier época es buena para visitar Tarragona, ya que se trata de una visita básicamente cultural. Sin embargo, si queréis disfrutar de las nada despreciables playas de Tarragona, la mejor época es desde finales de junio a mediados de septiembre. Desde luego, también es la época más calurosa.

CÓMO LLEGAR A TARRAGONA.

Lo más habitual es llegar en coche propio o de alquiler, aunque también podéis llegar en tren.

EN COCHE.

EN TREN.

DÓNDE APARCAR DE TARRAGONA.

Si vais a visitar Tarragona en coche lo mejor es dejar el vehículo en el aparcamiento público Saavedra, en el centro de la población. La tarifa máxima diaria es de solo 5.5€. Os dejo en este link la localización exacta del parking Saavedra.

DÓNDE DORMIR EN TARRAGONA.

H10 IMPERIAL TARRACO

Si queréis dormir en el centro de la ciudad, a 200 metros del circo y anfiteatro  y a cinco minutos a pie de la playa, os recomiendo el Hotel Imperial Tarraco, uno de los más históricos de la población. Además de disponer de habitaciones amplias y con todo tipo de servicios, podéis disfrutar de la maravillosa zona chillout de la azotea, que incluye piscina. Podéis encontrar buenas ofertas por debajo de los 100 euros la noche.

VISITAS GUIDAS Y FREE TOUR POR TARRAGONA.

Podéis realizar la visita guiada o el free tour. Nosotros hicimos la visita guiada, que además es muy barata.

VISITA GUIADA A LA TARRAGONA ROMANA. Se realiza por la mañana y dura 2 horas. Incluye la entrada al circo y al anfiteatro romano y un descuento para el parking Saavedra. Si coincide en domingo, también se visita el interior de la Catedral de Tarragona.

FREE TOUR POR TARRAGONA. No se realiza todos los días y no incluye el interior de los edificios. Dura una hora y media. Teniendo en cuenta lo barata que resulta la visita guiada a la Tarragona romana, casi que resulta preferible aquella. Sin embargo, si no os llega el presupuesto, el free tour es siempre una buena alternativa.

TRANSPORTE PÚBLICO EN TARRAGONA.

En realidad jamás hemos utilizado el transporte público para visitar Tarragona, pues todos los lugares de interés se localizan en el centro histórico.

Sin embargo, sí que os puede resultar útil utilizar el autobús público para llegar al Acueducto de les Ferreres desde el centro de Tarragona. Las líneas 5 y 85 unen la Plaza Imperial Tarraco con el barrio de San Salvador tienen parada junto al acueducto. Podéis leer más acerca de ello en nuestro post sobre el Acueducto de Tarragona.

QUÉ VISITAR EN TARRAGONA.

Hemos escrito un post específico acerca de los lugares imprescindibles que ver en Tarragona. Aquí os enumero aquellos lugares que no os debéis perder:

Os dejo este mapa con un paseo que pasa por todos estos lugares.

DÓNDE COMER EN TARRAGONA.

Mi consejo es que después de visitar Tarragona por la mañana os acerquéis a comer al Barrio del Serrallo (desde el anfiteatro tenéis unos 20 minutos a pie), el antiguo barrio marinero de la ciudad. Veréis que los restaurantes, justo enfrente del puerto, se multiplican, de manera que no tendréis problemas para escoger.

Nosotros comimos en EL PÓSIT DEL SERRALLO, local situado en la antigua cofradía de pescadores, que ha sido remodelada. Comimos bien a precios razonables (el arroz de pescado estaba francamente bueno). Sin embargo, tuvimos que esperar más de 45 minutos para que nos diesen mesa, pese a que teníamos reservado para las 14.30.

No hacen menús de fin de semana. En el mismo paseo del muelle de pescadores (Calle Trafalgar) hay varios restaurantes que ofertaban menús de fin de semana a buenos precios y que tenían muy buena pinta.

Bueno, hasta aquí llega esta pequeña guía para visitar Tarragona. Creo que la ciudad merece mucho la pena. Y no solo por Tarragona en sí misma. Como dije, una buena idea es utilizar la capital como base para conocer los alrededores, con muchísimos puntos de interés que merece la pena descubrir.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil