El Museo Egipcio de Turín supone una de las visitas imprescindibles que hay que hacer en la capital piamontesa. Junto al Museo del Cine, es uno de los dos museos más importante de Turín. Pero más allá de ello, el de Turín está considerado el segundo mejor museo egipcio del mundo tras el Museo Egipcio del Cairo.


Museo Egipcio de Turín

HORARIOS Y PRECIOS PARA VISITAR EL MUSEO EGIPCIO DE TURÍN.

El Museo Egipcio de Turín es el lugar más visitado de la ciudad, junto a la Torre Antonelliana, de manera que mejor que vayáis preparados para hacer una cola bastante larga a no ser que optéis por adquirir un paquete sin colas.

Estos son los horarios del Museo Egipcio de Turín.

  • Lunes: de 09.00 a 14.00
  • De Martes a Domingo: de 09.00 a 18.30

Precios y distintas entradas al Museo Egipcio de Turín.

Visitar el Mejores Museo Egipcio de Turín
IMG_5041

Si vas a visitar Turín igual te interesa leer nuestro post acerca de los lugares que hay que ver en Turín en 3 días. Es una guía con las visitas imprescindibles de la ciudad.

EL ORIGEN DEL MUSEO EGIPCIO DE TURÍN.

Al visitar el Museo Egipcio de Turín uno se pregunta cómo ha podido llegar hasta esta ciudad italiana tamaña colección de tesoros egipcios. Pues bien, parece que los orígenes del Museo Egipcio de Turín debemos encontrarlo en la afición de los Saboya por las antigüedades y particularmente, por la egiptología.

Vittorio Amedeo II fundó en 1724 el Museo della Regia Università di Torino, que ya contaba con algunas antigüedades egipcias. Sin embargo, el gran empuje lo debemos encontrar en 1824, cuando Carlos Félix de Savoya funda el Museo de las Antigüedades egipcias para dar cobijo a las distintas piezas conseguidas durante las distintas expediciones a Egipto, que los Savoya habían patrocinado.

En este sentido, especial importancia tiene la adquisición de la colección que atesoraba Bernardino Drovetti, cónsul francés en Egipto. Carlos Félix de Savoya le compró una colección que sumaba más de mil objetos.

Posteriormente, las campañas sobre el terreno se sucedieron, de manera que la colección fue incrementándose progresivamente hasta lo que es ahora: el segundo museo egipcio más importante del mundo.

Mejores obras Museo Egipcio de Turín
Mejores obras Museo Egipcio de Turín

TORINO + PIAMONTE CARD. Resulta imprescindible adquirir esta tarjeta turística donde están incluidas todos los lugares que hay que ver en Turín. También el Palacio Real, el Museo del Cine y el Museo Egipcio (solo estos 3 lugares imprescindibles) suman 38€ de coste). También se incluyen todos los Palacios Reales de la región y la Basílica de Superga. La puedes comprar con antelación aquí.

que ver en Turín

VISITA AL MUSEO EGIPCIO DE TURÍN.

No os voy a comentar paso por paso todo lo que hay que ver en el Museo Egipcio de Turín, pues esto queda fuera de lo que pretendo transmitir. Sin embargo, si que os comentaré que tras más de tres años de remodelaciones, el museo reabrió en 2015 para mostrar, en más de 10.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, miles de obras realmente maravillosas, desde grandes esculturas a pequeños amuletos, pasando por decenas de sarcófagos y momias (tanto de humanos como de animales), pergaminos o objetos de culto de todo tipo.

Una de las momias más curiosas que encontraréis es la de un ser humano que fue enterrado en posición fetal. Esta expuesto tal cual se encontró, algo poco habitual pues estamos acostumbrados, más bien, a encontrarnos las momias en posición decúbita, tan cual se introducían en los sarcófagos.

Momias del Mejores Museo Egipcio de Turín
Son precisamente los sarcófagos algunos de los elementos que más maravillan al visitar el Museo Egipcio de Turín. Particularmente por la bellísima decoración de muchos de ellos.
Otra de las pieza que llama la atención en el Museo Egipcio de Turín es la de capilla de la Tumba Maya, que fue transportada casi íntegramente desde la necrópolis de Saqqara. Una verdadera maravilla.

Sin más, como ya os digo que el motivo no es comentaros una por una los objetos que hay que ver en el Museo Egipcio de Turín os dejo con unas cuantas fotos que os harán comprender la espectacularidad de la colección.

IMG_5073
IMG_5069
IMG_5061
Mejores obras Museo Egipcio de Turín
IMG_5050
Mejores obras Museo Egipcio de Turín

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.