A menudo recibimos correos preguntándonos cuál es el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático. En este post os contaremos en qué seguro confiamos nosotros desde hace unos años, además de comentaros porqué es imprescindible contratar un seguro de viajes para el Sudeste asiático o, en realidad, para cualquier destino.
Cuando uno empieza a pensar en el diseño de un viaje enseguida le vienen a la mente dos patas: el vuelo y el alojamiento. Pues bien, la tercera pata debería ser el seguro de viaje, que deberíamos considerar todos tan importante como las dos anteriores. Tras contratar el mejor seguro de viaje posible, ya rellenaremos el viaje con excursiones y demás.
¿PORQUÉ ES NECESARIO CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE PARA EL SUDESTE ASIÁTICO?
Las posibilidades de requerir de un seguro de viajes para el Sudeste Asiático son muchas. Estas son algunas de las más comunes.
NECESIDAD DE ASISTENCIA MÉDICA. Todos los países del Sudeste Asiático disponen de buenos hospitales. Son los que utiliza la población extranjera residente en el país. Se trata, siempre, de hospitales privados con estándares occidentales. Sin embargo, hay que saber que estos hospitales privados son carísimos, por lo que de no disponer de un buen seguro de viajes para el extranjero, la broma os puede salir muy cara en caso de requerir asistencia sanitaria.
A menudo uno piensa en enfermedades comunes. ¿qué haré si me resfrío? ¿Si tengo fiebre? Desde luego es lo más común, pero la verdad es que si necesitas del mejor seguro de viaje para viajar al Sudeste asiático no es solo por esto. Puedes requerir asistencia médica en casos tan distintos como:
- Infecciones tropicales poco frecuentes en el país de origen. Malaria o dengue, por ejemplo. Mejor no tenerlo que pasar en un hospital público, os aseguro.
- Traumatismos y fracturas debidas a deportes de aventura. No hace falta hacer deportes extremos. Cualquier actividad tipo trekkings de montaña, submarinismo o rutas ciclistas entrañan bastante más riesgo que estar tumbados en la playa.
- Alergias acontecidas por contacto con alimentos a los que no estamos acostumbrados.
- Intervenciones quirúrgicas sobrevenidas. A una compañera de trabajo una simple apendicitis le costó 80.000 USD en EEUU. Suerte que disponía de un buen seguro de viajes!
- Accidentes de tráfico. Más aún si vais a subiros a motocicletas o mototaxis! Cualquiera que haya visitado el Sudeste Asiático sabe del enorme riesgo del tráfico en Tailandia o Vietnam, por ejemplo. IATI, por ejemplo, cubre los daños del accidente.
GASTOS DE ANULACIÓN. Casi tan importante como la necesidad de seguro médico, porque cualquier percance que tengamos antes de viajar nos puede suponer una pérdida importante de dinero al perder los servicios que ya tengamos contratados.
Solo algunos de los mejores seguros de viajes para el Sudeste Asiáticos incluyen una cobertura de los gastos de anulación. Es el caso del Seguro de Viaje IATI Estandar o IATI Estrella con Anulación opcional (se debe contratar, como máximo, 7 días después de contratado el viaje).
GASTOS DE REPATRIACIÓN. Desde luego, cuando uno contrata un seguro de viajes para el Sudeste Asiático no desea tener que utilizalo. Y particularmente, este epígrafe. Pero hay que saber que los mejores seguros cubren los gastos de repatriación por enfermedad grave o fallecimiento, tanto del afectado directamente como de los demás asegurados.
PÉRDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE. Uno de los casos más habituales. Más aún si vais a viajar al Sudeste Asiático, ya que es en las escalas aéreas cuando se suele perder mucho equipaje. Viajando a India conmigo, a mi hermana le perdieron el equipaje en la ida (Alitalia) y no lo recuperó hasta 20 días más tarde! A nosotros nos pasó lo mismo al viajar a Vietnam. Tuvimos más suerte y el equipaje nos llegó a las 72 horas, pero el seguro de viaje nos cubrió buena parte del gasto que nos supuso.
Nosotros estamos confiando, en los últimos años, en el seguro de viajes de IATI. Además, si lo contratáis desde este enlace tendréis un descuento del 5% en relación al precio original.
CUÁL EL EL MEJOR SEGURO DE VIAJE PARA EL SUDESTE ASIÁTICO.
Desde ya hace un tiempo, nosotros confiamos en el Seguro de Viaje de IATI. Consideramos que es uno de los mejores seguros de viaje para el Sudeste Asiático (y, en realidad, para todos los destinos). Agradecemos, por ejemplo, que cuando lo requerimos, nos atiendan en español 24 horas al día. Además, tienen distintas posibilidades. Las diferencias están en las coberturas y, particularmente, en los gastos de asistencia médica.
Estos son los 3 seguros de viaje principales de IATI seguros.
Y otros 2 seguros de viaje de IATI más específicos:
|
Con esto, ¿cuál es el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático?.
Esta es nuestra recomendación.
- Si no vais a hacer deportes de aventura: IATI estandar debería ser suficiente.
- Si vais a hacer deporte de aventura: IATI estrella.
Eso si, si vais a visitar países extremadamente caros como Japón o USA, no dudéis que en contratar el Seguro de Viajes IATI estrella.
ALGUNAS FACILIDADES DE CONTRATAR EL SEGURO DE VIAJE CON IATI.
- Empresa con central en España que te atenderá en español, con los estándares de calidad de la asistencia de occidente.
- Nunca deberás adelantar dinero si llamas a la central de asistencia 24hrs.
- No trabajan con una lista cerrada de hospitales. Te enviarán a donde mejor te puedan atender según tu problema.
- Fácil contratación, 100% online. Pago por tarjeta, Paypal o transferencia bancaria.
- Contacto 24 horas al día por teléfono y correo electrónico, live chat y RRSS. Atendido por personas especializad.
Bueno, espero que toda esta información os sirva para contratar uno de los mejores seguro de viaje para el Sudeste Asiático. Prevenir, en este caso, es más necesario que nunca, pues de no disponer de seguro de viajes, cualquier percance de cierta importancia puede suponerte una buena ruina.
Otros consejos si vas a viajar al Sudeste asiático.
|
Imagen de portada por cortesía de Freepik
Comentarios:
Un comentario en “SEGURO DE VIAJE PARA EL SUDESTE ASIÁTICO.”
El seguro es una esas cosas que se nos olvida muchas veces echar en la maleta. Muy buena información la de esta web, me encanta!