Excursiones desde Munich

Realizar alguna de las mejores excursiones desde Múnich es la mejor manera de completar vuestra visita a la capital de Baviera.

Nosotros visitamos varios lugares que aquí mencionaremos en nuestro viaje de 10 días a Baviera por libre. Sin embargo, Múnich es una ciudad que se presta mucho para una escapada de 3 o 4 días, aprovechando algún puente o unas vacaciones cortas.

En este caso, merece la pena valorar la posibilidad de dedicar un par de días a visitar la ciudad y las siguientes jornadas a realizar alguna de las mejores excursiones desde Múnich.

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS

LLEGAR A MÚNICH. La mejor opción es llegar en un vuelo al Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss, que está a 30km de la ciudad. Existe un segundo aeropuerto al que llegan vuelos de bajo coste (Aeropuerto de Memmingen). Debéis tener en cuenta que se ubica a 120 km de Múnich.

MONEDA E IDIOMA. Alemania forma parte del Sistema Monetario Europeo, por lo que se utiliza el euro. Lógicamente, hablan alemán, aunque la gente más joven se defiende bien con el inglés. No está de más aprender algunas palabras de alemán. Tenéis varias posibilidades de aprender alemán online.

ESTACIÓN CENTRAL DE MÚNICH. Los trenes a las principales excursiones desde Múnich parten de la Estación Central de Múnich o München Hbf. Aquí tenéis al web de Deutsche Bundesbahn, que es la compañía que ofrece el servicio ferroviario en Alemania.

4 DE LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE MÚNICH

Os dejo el mapa con las 4 excursiones desde Múnich que os proponemos.

Excursiones desde Múnich

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE DACHAU

La excursión a Dachau es la número 1 entre las mejores excursiones desde Múnich. Particularmente, para quienes están interesados en la historia contemporánea.

Podéis visitar Dachau en una excursión organizada desde Múnich o por vuestra cuenta. En el primer caso tenéis el guía en español incluido y resulta muy barato (aquí los precios).

Disponer de un guía os facilitará entender cómo este apacible pueblo de veraneo se convirtió primero en campo de prisioneros de los enemigos del III Reich, después es un centro para prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente, en un campo de exterminio.

Excursiones desde Múnich Dachau

Podremos ver los cimientos de este lugar tan terrible, así como algunos barracones reconstruidos, los infames crematorios y las icónicas vallas electrificadas.

Un verdadero museo de los horrores que merece la pena visitar para honrar a quienes aquí perecieron, en uno de los episodios más terribles de la Historia de la Humanidad.

Excursiones desde Múnich Dachau

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

La excursión al Castillo de Neuschwanstein es la más demandada entre las mejores excursiones desde Múnich.

Tened en cuenta que si vais a visitar Neuschwanstein en temporada alta, o bien contratáis una excursión organizada o bien compráis la entrada con bastante antelación, porque en caso contrario seguro que no vais a poder visitar el castillo. Este es el tour más reservado, que incluye Neuschwanstein y el Palacio de Linderhof.

Excursiones desde Múnich

Neuschwanstein se empezó a construir en 1861, por orden de Luís II, un monarca que ha pasado a la historia como El Rey Loco. Luis II se inspiró en las leyendas y sagas medievales germánicas y se rodeó de los mejores arquitectos y escenógrafos para culminar una obra que parece sacada de un cuento medieval.

Castillos del Rey Loco desde Múnich

Un castillo de aires romántico, que toma inspiración en las sagas y leyendas medievales, pero también en las óperas de Richard Wagner. En este sentido. En algunas salas se representan escenas de Tristán e Isolda o Lohengrin, por ejemplo.

Un castillo, además, con cierto aire neogótico, donde destacan las estancias del dormitorio de Luis II y del Salón del Trono. En este caso, una gran habitación de aires bizantinos.

Castillos del Rey Loco desde Múnich

Excursiones desde Múnich

SALZBURGO

Aunque esta preciosa ciudad se encuentra en Austria, en realidad solo un par de horas de tren separan estas dos poblaciones, de manera que también se puede considerar una de las mejores excursiones desde Múnich.

Podéis llegar a Salzburgo por vuestra cuenta en tren o reservando una excursión organizada con guía en español.

Castillo de Salzburgo

Salzburgo ha pasado a la historia por ser la ciudad natal de Mozart. Sin embargo, más allá de visitar su casa, los lugares de interés que ver en Salzburgo se multiplican. Eso sí, como se trata de una ciudad a escala humana, unas seis horas allí os dará para bastante.

Miradores que ver en Salzburgo

Entre los lugares que ver en Salzburgo, además de la Casa Natal de Mozart, señalar la Catedral, el Palacio Mirabell, la preciosa calle Getreidegasse o el Mirador de los Capuchinos, desde donde disfrutaréis de las mejores vistas de Salzburgo.

Mejores Excursiones desde Múnich Salzburgo

Que ver en Salzburgo

NÚREMBERG

Núremberg, capital de la región alemana de la Franconia, es una de las ciudades más bellas de Baviera. Además, se localiza a solo una hora de tren de Múnich, de manera que es otra de las excursiones que debéis tener en cuenta.

Núremberg, que recibió el título de Ciudad Libre Imperial en el año 1219, está considerada como una de las principales capitales del Renacimiento Alemán.

Alberto Durero, uno de los más importantes pintores alemanes de la historia, era natal de Núremberg. Su casa natal, una bellísima mansión de tres pisos, es visita obligada en esta ciudad.

Excursiones desde Múnich

También lo son el Castillo Imperial o Kaiserburg, situado en la parte más alta de la ciudad intramuros, o las curiosas bodegas subterráneas. Se trata del lugar donde la cerveza fermentaba durante la Edad Media.

Al visitar  Núremberg, no dejéis de recorrer la Hauptmarkt, con la conocida como Fuente Bonita, y la impresionante Iglesia de Nuestra Señora, de estilo gótico.

Nuremberg desde Múnich

Por último, comentar que la visita a Núremberg no sería completa sin conocer el Memorial de los Procesos de Núremberg. Se localiza en el lugar que fue la sede del juicio contra 22 de los máximos mandatarios del Partido Nazi, tras la Segunda Guerra Mundial. Un proceso que ha pasado a la como El Juicio de Núremberg.

Mejores Excursiones desde Múnich Nuremberg

Estas son las 4 mejores excursiones desde Múnich, una ciudad a la que merece la pena dedicar al menos dos días, para luego visitar sus alrededores.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.