Quien nos sigue o nos conoce, sabe que Asia es nuestro continente favorito.

A su innegable exotismo a ojos occidentales, aspecto que desde luego comparte con África o con muchos destinos de centro y Sudamérica, se une la facilidad en cuanto a infraestructuras y lo económico que suelen resultar algunos de los mejores destinos de Asia.

En este artículo os vamos a hablar acerca de cuatro de nuestros destinos favoritos de Asia, así como cómo organizamos el viaje y cuántos días hay que dedicar a cada país.

4 DESTINOS PARA VIAJAR A ASIA

VIENTAM

Vietnam no sólo es uno de los mejores destinos para viajar en Asia, si no que también es uno de los más fáciles de viajar por libre y de los más económicos del continente.

Si se buscan vuelos internacionales con suficiente antelación es posible volar a Vietnam por 700€ o menos, con entrada por el norte (Hoian) y salida por el sur (Ho Chi Minh) o al revés.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VIAJAR A VIETNAM

Un mínimo de 15 días son necesarios para viajar a Vietnam.

Con este tiempo, es posible visitar la capital del norte, Hanoi, incluyendo una excursión de tres días a la fabulosa Bahía de Halong.

En el centro no pueden faltar la ciudad de Hoian, las ruinas de Myson y Hue. Desde Ho Chi Minh, capital del sur, no puede faltar una excursión a los históricos túneles de Cuchi y un tour de 3 días al Delta del Mekong.

CÓMO VISITAR VIETNAM

Vietnam es uno de los mejores destinos de Asia para viajar por libre.

La abundancia de alojamientos con excelente relación calidad-precio y la facilidad en cuanto a trasportes internos, tanto por autobús como por vía aérea, facilita el viaje.

Sin duda, otro de los mejores destinos para viajar en Asia.

Una cultura e historia fascinante, la existencia de algunos de los iconos del Patrimonio Mundial; una gastronomía excelente y algunos yacimientos arqueológicos de primer orden, convierten India en un destino maravilloso.

Si vais a viajar a Asia por vuestra cuenta, conviene disponer de un seguro de viajes que os cubra cualquier eventualidad,  no solo médico.  El seguro de viajes Heymondo es una posibilidad a tener en cuenta.

NORTE DE LA INDIA

Sin duda, otro de los mejores destinos para viajar en Asia.

Una cultura e historia fascinante, la existencia de algunos de los iconos del Patrimonio Mundial; una gastronomía excelente y algunos yacimientos arqueológicos de primer orden, convierten India en un destino maravilloso.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VIAJAR AL NORTE DE LA INDIA.

15 días es lo mínimo necesario para viajar al Norte de la India. Con este tiempo es posible hacer un buen recorrido por el estado de Rajastán, llegando hasta la ciudad de Jaisalmer y el desierto del Thar. El recorrido base incluye las imprescindibles ciudades de Varanasi y Agra. La primera, por ser la ciudad sagrada del hinduismo. Y la segunda, por la obligada visita al Taj Mahal.

Una tercera semana se puede emplear en viajar algo más al sur, llegando hasta Khajuraho (fue nuestro caso) o en viajar al estado del Punjab, donde es posible visitar el Templo Dorado de Amristar, templo madre de los sij.

CÓMO VIAJAR AL NORTE DE LA INDIA

Aunque es posible viajar por el norte de la India en transporte público, una buena manera de hacerlo (fue nuestro caso) es contratando un coche con conductor. Un vuelo de Khajuraho a Varanasi y el tren de Agra a Delhi nos facilitaron el regreso a la capital.

JAPÓN

Después de ser uno de los últimos países en abrir la mano al turismo tras la pandemia de Covid, Japón se ha convertido nuevamente en uno de los mejores destinos de viaje a Asia.

Su ancestral y fascinante cultura se comportan como un enorme polo de atracción. Mezcla de tradición y modernidad, Japón jamás defrauda.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VIAJAR A JAPÓN

Aunque nosotros sólo dispusimos de 12 días para visitar Japón, lo cierto es que el viaje se nos quedó algo corto.

15 días podría estar bien para un primer viaje a Japón que incluya, al menos, Tokio, Kioto, Nara, Osaka, Hiroshima, Miyahima y el monte Fuji.

CÓMO VIAJAR A JAPÓN

El transporte público es excelente en Japón, de manera que visitar el país de la mano del mismo y especialmente, de su red ferroviaria resulta la mejor opción.

CHINA

Y por último, incluyo China como otro de los mejores destinos de viaje en Asia.

Nuevamente convergen los mismos elementos: una cultura milenaria, un conjunto de lugares históricos, monumentales y arqueológicos extraordinarios y una gastronomía reconocida como de las mejores del mundo.

Eso sí, como India o Japón, China requiere varios viajes para ser descubierta con un mínimo de profundidad.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VIAJAR A CHINA

Dedicamos 3 semanas a completar nuestro primer viaje a China que nos llevó de Bejing a Shanghai, incluyendo un vuelo para visitar Guilin y alrededores.

Luoyang, Xian, Hangzhou y Suzhou son algunas de las paradas obligadas del viaje.

CÓMO VIAJAR A CHINA

Nuevamente, China resulta un país muy fácil y barato para viajar por libre.

La existencia de una enorme red ferroviaria que incluye muchos trenes nocturnos, facilita el viaje. Eso sí, resulta fundamental evitar las fechas del año nuevo de China, cuando conseguir billetes de tren resulta especialmente problemático.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.