Destino asiáticos

Se acerca el verano y quien puede, ha empezado a valorar dónde viajar. Quien nos sigue seguro que sabrá que Asia es nuestro continente favorito. Lo hemos visitado en multitud de ocasiones y la verdad es que siempre regresamos encantados.

Además, varios de los países de Asia, aunque no todos, resultan muy fáciles de visitar, a la par que suelen ser destinos bastante económicos en relación a la mayoría de países europeos e incluso americanos o africanos.

Y quien prefiera visitar Asia de la mano de una agencia, también dispone de varias agencias especializadas en el continente, que aseguran que la experiencia resulta fascinante.

En este artículo os comentaremos 6 destinos de Asia que merece la pena visitar. 4 de ellos ya los conocemos. Sin embargo, dos de ellos seguimos sin conocerlos. ¿Será 2023 el año que los visitemos?

TAILANDIA

Probablemente el destino asiático más fácil de visitar. Al exotismo asiático se unen unas muy buenas infraestructuras, la variedad de alojamientos aptos para todos los bolsillos, y la amabilidad de sus gentes.

Un mínimo de 15 días son necesarios para visitar el país. Bangkok, la capital, suele ser la puerta de entrada. Hay que dedicar al menos tres días enteros a conocer los lugares más importantes que ver en Bangkok, incluyendo lugares tan destacados como el Palacio Real o el Wat Pho, con su Buda Reclinado.

Visitar el Palacio Real de Bangkok

templos más bonitos de Bangkok

Desde Bangkok se pueden hacer varias excursiones, como los cercanos mercados flotantes o Mae Khlong, con su célebre mercado de las vías del tren.

Las ruinas de Ayutthaya o Sukhothai no deberían faltar en un primer viaje a Tailandia, así como Chiang Mai, la ciudad de los mil templos y desde donde se suele realizar un trekking de dos o tres jornadas en busca de las tribus del norte.

Por último, casi todo viaje a Tailandia termina en sus playas. Phuket, Krabi o Koh Tao son tres de los destinos más solicitados en este sentido.

mercado de las vías del tren Bangkok

VIETNAM

Otro de los mejores destinos de Asia es Vietnam. Un país muy fácil de visitar y, además, bastante económico. Lo ideal serían un mínimo de 15 días para abarcar casi todo el país, aunque con 11 ó 12 días ya podemos descubrir los lugares más relevantes.

Un consejo de casi obligatorio cumplimiento es entrar por la capital del norte (Hanoi) y salir por el sur (Ho Chi Min). O al revés. 

Ruta 15 días Vietnam

Desde Hanoi resulta obligado visitar la Bahía de Halong, uno de los lugares más fascinantes de Asia. Si se dispone de una tercera semana, la extensión a Sapa para visitar las tribus del norte suele ser una opción perfecta.

Desde el Sur, por su parte, resulta innegociable una excursión de al menos un par de jornadas al Delta del Mekong y otra al Templo Cao Dai y a los túneles de Cuchi.

Viaje 15 días a Vietnam

Otros destinos de los más recomendables y socorridos en una ruta por Vietnam son Hoi An y las cercanas Montañas de Mármol, las ruinas de My Son y la preciosa Hue con las Tumbas Imperiales del Río Perfume.

IMG_5209

SRI LANKA

El único de los 5 destinos asiáticos de los que hablaremos y que nos falta por visitar. ¿Será este 2023 el año que visitaremos la antigua Ceilán?

Nos cuentan que con 12 días se puede completar un muy buen recorrido por Sri Lanka que incluya, además de su capital, Polonnaruwa, Sigiriya y Anuradhapura (conjuntamente forman lo que se conoce como el triángulo cultural del país), las Cuevas Budistas de Dambulla o Kandy, con su pasado colonial.

Un viaje a Sri Lanka debe incluir, obligatoriamente, la visita del Parque Nacional de Yala, con la idea de buscar el esquivo leopardo asiático.

Un viaje a Sri Lanka es una oportunidad única que se ha popularizado en los últimos años, ya sea como destino único o combinado con Maldivas.

sri lanka yala

Fuente: Aardwolf6886

UZBEKISTÁN

Uno de los destinos asiáticos más pujantes en los últimos años es Uzbekistán, en Asia Centra, punto culminante de la Ruta de la Seda. Nosotros lo combinamos con parte de Kirguistán y Kazajistán, pero lo cierto es que, en sí mismo, Uzbekistán resulta uno de los mejores destinos de Asia.

En 10 días se puede organizar lo que es la típica ruta por Uzbekistán y que une tres de las ciudades más fascinantes del continente: Samarcanda, Bujara y Jiva

IMG_4334

Los minaretes y cúpulas de vidrio esmerilado son el leitmotiv de este país que parece sacado de Las mil y una noche y que permite conocer alguno de los lugares más míticos del imaginario viajero, incluyendo la Plaza del Registán de Samarcanda.

Viaje a Uzbekistán

FILIPINAS

Otro destino pujante en Asia es Filipinas. Un estado constituido por una miríada de islas (más de 7000), que tiene en sus fascinantes playas uno de sus puntas de mayor interés.

El Nido, Boracay, Bantayan y Malapascua son algunos de los playeros más concurridos por los viajeros por libre, con alojamientos que se amoldan a todos los destinos.

Y quien prefiera visitar Filipinas con una agencia, también dispone de varias agencias especializadas en el Asia que pueden organizar el mejor viaje, como dónde alojarse en Boracay y otros destinos e incluir las mejores experiencias y excursiones, incluyendo las mejores experiencias de inmersión, por ejemplo en Balicasag (en la isla de Bohol), Panglao, Apo Island o Padre Burgos.

Eso sí, un viaje a Filipinas no sería completo sin explorar la herencia colonial española. En este sentido, Manila  requiere una visita detallada; y Vigan, para muchos, la ciudad más bonita de Filipinas, tampoco puede quedar fuera de la ruta.

COREA DEL SUR

Y el último de los destinos de Asia que he incluido en esta es Corea del Sur. Nosotros lo visitamos justo antes de la pandemia y la verdad es que nos encantó.

Debéis dedicar al menos 3 días a visitar Seúl. Durante una de las jornadas, merece la pena hacer una excursión a la cercana Suwon.

Palacio de Changdeokdung

Gyeongju, que conserva algunos de los vestigios más importantes del antiguo Reino de Silla suele ser el siguiente destino. Desde Seúl, el acceso al tren rápido es fácil y cómodo. Además, visitar el Templo de Bulguksa y la Gruta de Seokguram desde Gyeongju resulta fácil, incluso en transporte público.

Túmulos de Gyeongju

Yangdong, una de las aldeas tradicionales mejor preservadas en Corea del Sur, merece la pena ser incluida en la ruta. También Daegu, desde donde se puede visitar el Templo de Haeinsa y la Tripitaka Coreana en una excursión de un día.

Estos son 5 de los destinos asiáticos más atractivos para 2023. Pero no son los únicos: Myanmar, India, Japón o Indonesia, por ejemplo, siguen ahí, dispuestos a que les deis una oportunidad. Lo cierto es que, Asia jamás decepciona.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.