Qué ver en Malta
Qué ver en Malta de 1 semana. En este post os contamos 8 lugares imprescindibles que visitar en la isla de Malta, la principal y mayor de las tres islas principales que forman el país.

Malta es uno de los países más pequeños de Europa. Sin embargo, el pequeño tamaño de este país insultar situado al sur de la isla italiana de Sicilia, no está acorde a su rica historia y patrimonio.

Formada principalmente por tres islas (Malta, Gozo y Comino), Malta supone un muy buen lugar para disfrutar de una semana de vacaciones. Además, los cursos de inglés en Malta se han popularizado en los últimos años. Entre otras cosas, porque el inglés comparte oficialidad como lengua del país, junto al maltés.

En este artículo os vamos a comentar 8 de los lugares más interesantes que ver en Malta. Y, concretamente, en la isla de Malta, que es la mayor de todas, y que suele ser la puerta de entrada al país.

Qué ver en Malta

8 LUGARES QUE VER EN MALTA

LA VALETA

La capital de la isla y la ciudad importante. Aunque hay quien prefiere tener el alojamiento en algún lugar playero, tipo de Saint Julian, yo os aconsejo que os alojéis en La Valeta.

Al menos hay que dedicar un día entero a visitar esta ciudad, donde encontraremos varios de los monumentos más importantes que ver en Malta, incluyendo el Palacio de los Grandes Maestres y la Concatedral de San Juan.

Qué ver en Malta Concatedral

Parada obligada son los Jardines Barraka, desde cuya terraza se disfruta de una soberbia vista del puerto natural de La Valeta y de lo que se conoce como Las 3 Ciudades (Senglea, Vittoriosa y Conspicua) o el histórico Fuerte Sant Elmo.

Qué ver en Malta

MDINA

Mdina y Rabat son dos de las poblaciones más bellas que ver en Malta. Están una junto a la otra, de manera que las vais a visitar durante la misma jornada.

La ciudad medieval de Mdina es la más interesante de la dos. Amurallada y con muchos edificios construidos en piedra blanca, en esta población resulta de visita obligada su Catedral, que es del siglo XI, aunque se reconstruyó en pleno barroco.

Paseando por Mdina, nos cruzaremos con preciosos palacetes, como el Palazzo Vilhena que actualmente alberga el Museo de Historia Natural de Malta, o el Palazzo Falson, que permite conocer cómo era un palacio medieval, pues fue alzado en 1495.

 

Mdina Malta

RABAT Y LAS CATACUMBAS DE SAN PABLO

Como os dije, Rabat está situado junto a Mdina. Aquí venimos a visitar las Catacumbas de San Pablo, las más interesantes que ve en Malta.

Se trata de cuatro kilómetros de galerías subterráneas, donde fueron sepultados un millar de cristianos. Se trata de un enorme camposanto originado durante la época púnica de Malta, aunque posteriormente fueron utilizadas para dar sepultura a los primeros cristianos de la isla.

Catacumbas de San Pablo Malta

LOS TEMPLOS MEGALÍTICOS DE MALTA

Si estáis interesados en el Neolítico, en Malta tenéis varias visitas obligadas.

En su conjunto, los templos megalíticos de Malta fueron construidos hace más de 5000 años. Su importancia es tal, que varios de ellos están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Qué ver en Malta Templos megalíticos

Los tres más importantes son Tarxien, Hagar Qim y Mnajdra, localizados todos en la isla de Malta. Pero también en las otras islas encontramos templos megalíticos. Por ejemplo, en la isla de Gozo, se pueden visitar los templos de Ggantija.

El más fácil de visitar es el Templo de Tarxien. Debéis tomar un autobús a Paola.

Qué ver en Malta

HIPOGEO DE HAL SAFLIENI

Otro de los lugares más impresionantes que ver en Malta es el Hipogeo de Hal Salfieni. Una vez más, nos recuerda que esta isla lleva ocupada desde hace bastantes milenios.

Este hipogeo fue horadado varios metros por debajo de la superficie terrestre, hacia el año 2500 antes de Cristo. Parece que su función primigenia habría sido la de santuario, aunque posteriormente fue convertido en necrópolis.

El hipogeo, cuya visita requiere de reserva en su página oficial (hacedlo con tiempo, porque las visitas son limitadas), dispone de hasta tres niveles excavados e incluyen varias salas con columnas y motivos geométricos.

MARSAXLOKK

Marsaloxlokk es un pequeño pero precioso pueblo pesquero situada al sur de la isla de Malta. Hay que visitarlo en domingo, que es cuando se celebra el mercado dominical.

Qué ver en Malta Marsaxlokk

Situado en una bahía natural, Marsaxlokk es famoso por su puerto y por las embarcaciones pesqueras que allí atracan. Son los luzzu y están decorados con colores chillones, particularmente azul, rojo y blanco. Pero lo que más destaca en los luzzu son ojos de Osiris pintados en la proa. Por lo visto, se trata de una tradición que viene de tiempos fenicios y que aleja los malos espíritus.

No es mala idea quedarse a comer a Marsaxlokk, donde seguro que disfrutaréis de un excelente plato de pescado fresco.

luzzu de Marsaxlokk

MOSTA

Mosta una de las mayores ciudades de Malta en número de habitantes. Sin embargo, si he incluido Mosta en esta lista de lugares más importantes que ver en Malta no es por su tamaño, si no por que es aquí donde encontramos una de las iglesias más importantes del archipiélago.

La iglesia parroquial de la Asunción o Rotonda, que así es como se conoce a este templo, dispone de la tercera mayor cúpula de Europa. Fue construida en el siglo XIX y se inspira en el Panteón de Roma.

En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, una bomba de 200 kilos cayó sobre la Rotonda. En aquel momento, la iglesia estaba llena de malteses que allí se habían refugiado. Sin embargo, la bomba no llegó a explotar y una réplica de la misma puede visitarse en la sacristía.

Mosta Malta

GRUTA AZUL

Y cierro esta lista de lugares que ver en Malta con la Blue Grotto o Gruta Azul.

Es el nombre con que se conocen un conjuntos de grutas marinas que el paso del tiempo que se ha encargado de horadar en los acantilados de la costa sur de la isla.

Malta Gruta Azul

En conjunto, son seis cuevas marinas que quedan cerca del pueblo de Wied-is-Zurrieq. Generalmente, se visita el mismo día que Marsaxlokk, ya que queda cerquita. En estas grutas, el sol refleja en el agua del mar un intenso color azul claro, que es lo que da nombre a este conjunto de grutas.

Eso sí, para disfrutar del espectáculo, hay que visitar este lugar por la mañana, que es cuando el sol incide en las grutas. Para ello hay que tomar una pequeña embarcación en Wied-is-Zurrieq.

Gruta Azul Malta

Y hasta aquí esta lista de 8 lugares que ver en Malta, una isla mediterránea con mucho interés y que os aseguro que merece la pena visitar.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Comentarios:

2 comentarios en “8 lugares que ver en Malta


Almudena Santiago
9 de junio de 2023

Vamos a visitar Malta en septiembre y dudamos en alquilar coche. ¿Qué hicísteis vosotros?

Pedro Galván
9 de junio de 2023

Buenos días, cuántos días crees que son suficientes para visitar Malta. ¿crees que con 5 o 6 hay suficiente?
Gracias

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.