Cartagena Indias Consejos

Cartagena de Indias suele ser una de las paradas obligatorias de cualquier viaje a Colombia. No es de extrañar, pues esta ciudad situada al norte del país y a orillas del Mar Caribe, está considerada como una de las ciudades coloniales más bonitas de América.

La importancia histórica y cultura de Cartagena de Indias es tal que la Unesco la incluyó en 1984 en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

En este artículo te vamos a contar algunas cosas que debéis saber si vais a viajar a Cartagena de Indias y Colombia.

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A COLOMBIA

Los ciudadanos españoles que ingresen como turistas no requieren visado, pero sí estar en posesión de un pasaporte en vigor. Además, se requiere de disponer de un vuelo de salida del país.

El permiso de turista alcanza los 90 días, que se pueden ampliar a 180 días bajo petición a las autoridades de Migración Colombia en Bogotá.

El formulario Check-Mig de Colombia permite a los viajeros, nacionales y extranjeros que van a viajar a Colombia, precargar la información relacionada con el viaje. Hay que rellenar el formulario de registro migratorio con 72 horas de anticipación de tu viaje y hasta una hora antes.

En este artículo podéis leer más acerca del formulario Check-Mig Colombia.

CÓMO LLEGAR A CARTAGENA DE INDIAS

Podéis llegar a Cartagena de Indias por vía aérea, terrestre y hasta marítima.

POR VÍA AÉREA. El aeropuerto Internacional Rafael Núñez es el tercero del país en tráfico aéreo y recibe vuelos tanto nacionales como internacionales.

POR VÍA TERRESTRE. Cartagena de Indias es una de las capitales turísticas de Colombia, de manera que está bien conectada con el resto del país. Las distancias son relativamente cortas desde Barranquilla (3 horas) o desde Santa Marta (4 horas), pero mucho más larga desde Bogotá (más de 20 horas) o Medellín (unas 14 horas).

POR VÍA MARÍTIMA. Cartagena de Indias de escala habitual de los cruceros el Caribe. En este caso, vais a tener 10 o 12 horas para explorar el centro histórico de la ciudad.

DEL AEROPUERTO DE CARTAGENA DE INDIAS A LA CIUDAD

Podéis optar por el transporte privado, el taxi o el autobús.

TRANSPORTE PRIVADO. Lo más cómodo. Se paga anticipadamente en euros, lo que os evita tener que cambiar dinero en el aeropuerto. Os estarán esperando en la terminal de llegadas del aeropuerto y os llevarán hasta vuestro destino en Cartagena de Indias. Los precios son muy económicos y se reserva aquí.

AUTOBÚS. Metrocar es la empresa que tiene la concesión del transporte desde el aeropuerto, con varias rutas. La que va en dirección al casco histórico es la B.

TAXI. En principio, los precios son fijos según el destino. Dependiendo del mismo, en una ventanilla os entregarán un ticket con el importe y el destino. No debería haber sorpresas.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR CARTAGENA DE INDIAS

En 1 solo día se puede hacer una muy buena visita al casco histórico, relativamente compacto, de Cartagena de Indias, incluyendo sus museos y monumentos más importantes.

Sin embargo, disfrutar de una segunda jornada permite visitar con más calma de barrio de Getsemaní o el Castillo de San Felipe de Barajas, una impresionante fortaleza alzada en el siglo XVII, que queda algo más alejada del núcleo monumental.

DORMIR EN CARTAGENA DE INDIAS

La mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias es su centro histórico. Es decir, la ciudad amurallada, ya que es aquí donde se encuentran los lugares más interesantes que ver en Cartagena de Indias. Además, es una zona segura.

Entre las opciones más económicas, el Barrio Hostal es una buena opción. Algo más caro, el Hotel Boutique Las Carretas resulta una buena idea si queréis disfrutar del ambiente colonial de Cartagena de Indias. Y si os queréis dar un capricho, La Passion Hotel Lounge resulta una maravilla.

También el rehabilitado Getsemani, convertido en algo así como el barrio de moda, se ha convertido en un lugar de lo más apetecible donde alojarse. El Hostal Casa de las Américas resulta una muy buena opción si viajáis con poco presupuesto. Más caro, pero con bastante más comodidad, resulta el Life is Good Cartagena Hostel.

En nuestra opinión hay que huir de los grandes hoteles de la Península de Bocagrande, donde el ambiente colonial queda reducido a cero.

ENCHUFES EN COLOMBIA

En Colombia, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo A (dos clavijas planas paralelas) y tipo B (dos clavijas planas paralelas más una clavija de conexión a tierra), que son distintas de las españolas.

Es decir, es posible que requiráis un adaptador, aunque algunos hoteles modernos disponen de varios tipos de enchufes.

INTERNET EN COLOMBIA

Ni se os ocurra utilizar los datos de vuestra compañía en Europa porque el sablazo va a ser enorme.

Además de utilizar el wifi de los restaurante y hoteles, tenéis dos posibilidades para disponer de datos en vuestros dispositivos:

SIM física. Varias compañías, incluyendo Claro y Movistar la ofrecen en destino. Todas las compañías tienen distintos planes pre-pago, en cuanto a duración en días y GB de datos.

En todas las grandes ciudades, incluida Cartagena de Indias, encontraréis tiendas oficiales de estas compañías, donde podréis comprar las SIM.

E-SIM. Se trata de una SIM virtual, que se instala a través de un código QR. Se puede comprar desde antes de llegar al país, lo que permite dispone de datos móviles desde el primer momento. Eso sí, no todos los terminales móviles disponen de esta tecnología.

MONEDAS, CAMBIO DE MONEDA Y TARJETA

La moneda de Colombia es el peso colombiano. En el momento de escribir este artículo, 1 euro equivale a 4224 pesos colombianos. En esta web podéis mirar la tasa de cambio en cada momento.

Aunque las tarjetas de débito y crédito están aceptadas en muchos establecimientos, conviene disponer de algo de moneda local. Encontraréis casas de cambio en todas las grandes ciudades.

Sin embargo, la mejor opción es pagar todo lo que se pueda con una tarjeta que aplique comisiones mínimas o nulas. Nosotros utilizamos Revolut y nos funciona muy bien.

Estas son algunas de las cosas que debes saber si vais a viajar a Cartagena de Indias.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.