Dormir en un hotel cápsula es algo bastante habitual en Japón. Sin embargo, durante nuestro viaje a Japón y pese a que entre nuestros objetivos estaba el de dormir en un hotel cápsula, por diversas circunstancias tuvimos que renunciar ello.

Esta opción, sin embargo, parece que poco a poco se ha ido exportando a otros países. Es por ello, que cuando estábamos preparando nuestro viaje a Vietnam tuvimos el conocimiento de la existencia de, al menos, un hotel cápsula en Vietnam. Desconocemos si existen más hoteles cápsula en Vietnam, pero el existente en la ciudad de Ho Chi Minh debía ser suficiente para cumplir con la experiencia (tampoco le llamaría el sueño) de dormir en un hotel cápsula.

QUE ES UN HOTEL CÁPSULA

Los hoteles cápsula surgen en Japón como una fórmula barata de pasar la noche para aquellos que habiéndose desplazado a otra ciudad desde la suya propia por el motivo que fuera (por trabajo o por salir de fiesta, por ejemplo) habían perdido el último transporte público (generalmente, el último tren) de regreso a su hogar.

Los hoteles cápsula están formados por unas dependencias comunes (duchas, salas de estar, taquillas) y por los dormitorios, donde las distintas camas se sitúan en compartimentos cerrados, de aproximadamente dos metros de largo por algo menos de un metro de ancho, aptos para una sola persona y que en cierta manera, recuerdan bastante a los nichos de los cementerios.

Lo cierto es que dentro de esta cápsula o nicho, puede haber comodidades varias, como tu propio aire acondicionado, enchufes varios, televisión, conector para auriculares, espejo…

Hotel Cápsula en Vietnam

 

¿VISADO GRATUITO A VIETNAM? Te explicamos en que caso puedes obtener el visado gratuito para visitar Vietnam, en qué casos puedes obtener la VISA ON ARRIVAL y en que casos puedes obtener la VISA ON LINE. Te lo explicamos en este artículo.

NUESTRO HOTEL CÁPSULA EN VIETNAM

Nosotros utilizamos los servicios del hotel cápsula Kaiteki Hotel en la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón. La particularidad de este hotel es que no solo tiene compartimentos tipo cápsula, si no que también tiene habitaciones dobles ordinarias. De manera que, como viajamos con Marc, que ahora tiene 7 años, y no está permitida la entrada de niños en las cápsulas (al menos, durante la noche), lo que hicimos es reservar una habitación doble más una cápsula. Y esto para dos noches. Una noche, fui yo quien durmió en la cápsula y la otra noche, lo hizo Isa.

El hotel dispone de dormitorios con cápsula separados para ambos sexos, que se encuentran en distintos pisos. Con la llave de la cápsula, te entregan  también las instrucciones para usar una taquilla individual. También te dejan una toalla para que te puedas duchar en la zona habilitada para ello y el mando de la televisión.

La cápsula, como comenté,  debe medir casi los dos metros de alto por unos 90 centímetros de ancho. En el interior tienen aire acondicionado propio, televisión, espejo, enchufes y entrada para conectar los auriculares (para no molestar a los otros vecinos de cápsula si se mira la televisión).

La sensación de claustrofobia es nula y las cápsulas son bastante cómodas. Como única pega de la cápsula diría que, quizá, el colchón sea un pelín duro.

Por otra parte, el hotel cápsula de Vietnam, en Ho Chi Minh, se encuentra ubicado en una de las zonas de más ambiente de la ciudad, por lo hay un pelín más de ruido del deseado. En mi caso esto no fue problema pues suelo dormir con tapones.

En fin, que aunque no pudimos cumplir con nuestro objetivo de dormir en un hotel cápsula en Japón sí que  hemos podido disfrutar de esta misma experiencia en Vietnam y la verdad es que como tal, ha valido la pena.

Os dejo en enlace al Hotel Cápsula de Ho Chi Minh o Saigón por si queréis cotejar los precios. Nosotros pagamos 8 USD por la cápsula y unos 20 USD por la habitación doble.

Hotel Cápsula en Vietnam
IMG_4917
IMG_4914

[do_widget id=text-51

ORGANIZA TU VIAJE A VIETNAM
—————————————————————————-

hotel Los mejores HOTELES para viajar a HO CHI MINH.

hotel Los VUELOS MÁS BARATOS para viajar a VIETNAM.

hotel Los ALQUILERES DE COCHE con 15% de DESCUENTO.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE VIETNAM, LAOS Y BRUNÉI CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Comentarios:

21 comentarios en “DORMIR EN UN HOTEL CÁPSULA EN VIETNAM. Una curiosa experiencia.


  • Karla
    19 de enero de 2016

    ¡Qué increíble experiencia! Me encantaría probar una de esas cápsulas algún día. La verdad es que además las que muestras se ven hasta cómodas y agradables, creo que si aguantaría pasar una noche ahí 😀

    1. Jordi
      19 de enero de 2016

      Si, desde luego que aguantarías Karla! Ya te digo, no es nada claustrofóbico. Un abrazo!

  • Viajes y Vivencias
    19 de enero de 2016

    Oye no está nada mal, es un poco más chica que la habitación del Easyhotel Victoria en el que me alojé hace poco, no lo veo nada claustrofóbico, aunque imagino que habrá cápsulas más pequeñas. En la última foto parece que Marc está en un microondas gigante, jajaja. Un saludito.

    1. Jordi
      20 de enero de 2016

      jajaja, lo del microondas no lo había pensado, pero es verdad!

  • Cris (wircky)
    31 de julio de 2016

    Hola Jordi,
    Estoy viendo que hay cápsula económica y cápsula business, se diferencian en 1 euro, ¿tú cuál cogiste?
    Por lo que veo, están separadas las cápsulas femeninas de las masculinas, ¿sabes si están muy separadas…? Por saber, si me entra algo de claustrofobia… espero que no, pero nunca se sabe 😀

    1. Jordi
      1 de agosto de 2016

      Pues la verdad es que no lo recuerdo. Había unas que entrabas desde el lateral (quizá fueran las business) y otras desde el frontal. Yo estuve en las primera y la verdad es que no tuve nada de claustrofobia. Las masculinas y las femeninas estaban en diferentes plantas, si no recuerdo mal.

  • Leave an answer

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.