El Central Park es uno de los lugares que hay que ver en Nueva York de forma obligada. Se trata de uno de los parques urbanos más extensos del mundo y uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

En este post te vamos a contar algunas cosas que debes saber acerca del Central Park y algunos de los lugares que no te debes perder al visitarlo.

Vamos a empezar con algunos datos. El Central Park ocupa una superficie rectangular, en Manhatthan, que va de la calle 59 a la calle 110 y de Quinta a la Octava Avenida. Eso equivale, aproximadamente, a unos 4 kilómetros de largo (de norte a sur) por unos 800 metros de ancho (de este a oeste). O lo que es lo mismo, una superficie de 341 hectáreas (casi el doble que Montecarlo).

Cada año visitan Central Park unos 40 millones de viajeros. No está nada mal si tenemos en cuenta en que 2017 solo 5 estados del mundo superaron esta cifra de visitantes (Francia, España, Estados Unidos, China e Italia). Otros datos que llaman la atención en este parque que, recordemos, es artificial y fue construido a partir de 1857: Central Park está poblado por 25.000 árboles y por unos 9000 bancos. Curiosamente, estos bancos se pueden adoptar. Así como lo oyes. Desde 1986, año en que empezó este programa, se han adoptado ya unos 4100 bancos de Central Park. Esta acción tiene un coste de 10.000 USD y ayuda en el mantenimiento del espacio público. Desde luego, los adoptantes tienen derecho a una plaquita que da fe de su acción, de manera que al visitar Central Park os daréis cuenta de que casi la mitad de los bancos ya disponen de ella.

Aunque Central Park es, básicamente, una enorme superficie verde, arbolada y con sus lagos, también tiene un parte más monumental o constructiva. Por ejemplo, en Central Park encontraréis más de 30 puentes y arcos, de los que los más famosos son el Gapstow Bridge y el Bow Bridge. Ambos son habituales de las muchas películas que han utilizado Central Park como telón de fondo. Desde luego, el parque está decorado también por un buen puñado de estatuas. Entre las más queridas destacan la de Alicia en el País de las Maravillas (al norte del Conservatory Water) y la de Hans Christian Andersen, el famoso autor de cuentos infantiles, que fue inmortalizado en 1956 aprovechando los 150 años de su nacimiento.

Nosotros visitamos Central Park en plena ola de frío y con temperaturas sobre los 15 grados bajo cero. El resultado fue que nos encontramos con el parque completamente nevado. De esta manera, no resultó el mejor momento para visitarlo. Estos son, sin embargo, algunos de los lugares que no os debéis perder si vais a visitar Central Park.

STRAWERRY FIELDS, VISITA OBLIGADA DE CENTRAL PARK

Los aficionados a la música, pero también a la historia, tienen una cita obligada en el monumento Strawerry Fields de Nueva York. Se trata del memorial que recuerda la figura de John Lennon, el mítico cantante de los Beatles, que cayó asesinado en 1980 justo al edificio Dakota.

El memorial Strawerry Fields es un mosaico circular en cuyo centro encontramos las palabras Imagine que, como sabéis, es el título de una de las composiciones más conocidas de John Lennon. Tanto la canción como, en definitiva, el propio memorial se han convertido en algo así como un monumento a la paz.

Para llegar hasta el monumento Strawerry Fields podéis entrar por la puerta que queda justo delante del edificio Dakota. Llegaréis enseguida.

Imaginecrédito: Tonya Ammon

New York004

THE LAKE

The Lake (el Lago) es otro de los lugares de visita obligada en el Central Park de Nueva York. No es el único lago de parque, aunque sí el más emblemático. Lo encontramos en la parte sur de Central Park, bastante cerca de Strawerry Fields. La arboleda rodea casi por completo este bonito lago. Justo por detrás, sobresalen los rascacielos de Central Park West, que es la continuación de la Octava Avenida.

Algunas cosas que debes tener en cuenta si vas a viajar a Nueva York.

New York003
Romantic boatride on The LakeCrédito: Maarten Heerlien

SHEEP MEADOW

Justo al sur de The Lake queda el espacio conocido como Sheep Meadow. Literalmente: el prado de ovejas. Y no es de extrañar este nombre, porque es en esta extensísima zona donde los lugareños vienen a disfrutar de su día de picnic en las jornadas primaverales o de verano.

Nosotros visitamos Central Park en invierno, como dije, de manera que toda la superficie de Central Park estaba nevada. Sin embargo, cuando la nieve se retira, lo que vemos aquí es una enorme alfombra verdoas rodeada de árboles.

Central Parkcrédito: Peter Dutton

EL CASTILLO DEL CENTRAL PARK

¿Un castillo en el Central Park? Pues sí, seguro que os llamará la atención esta estructura de estilo victoriano que se localiza en la zona norte del parque, a los pies de un lago conocido como Turtle Pond por la cantidad de tortugas que alberga.

Este castillo, conocido como Belvedere Castle, se alzó casi en el mismo momento de inaugurar el parque, pues es de 1865 y desempeña funciones científicas, como la de observatorio meteorológico. Tras una costa restauración, el castillo reabrirá sus puertas este verano de 2019. Cerquita del castillo se localiza el Shakespeare’s Garden. Se trata de un jardín que en primavera debe ser precioso, pues aquí se han plantado todas las flores que salen en las novelas del genio inglés.

Belvedere Castle #4crédito: Stig Nygaard

Hay muchos otros lugares para visitar en Central Park, como la Fuente Bethesda (cerca de The Lake) o el enorme lago del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, situado en la parte norte y famoso por haber salido en múltiples películas. La verdad es que uno podría pasarse un día entero en Central Park. Particularmente, si tiene más suerte que nosotros con el clima, porque os aseguro que Nueva York nevado puede ser muy bonito, pero la verdad es que pasear por Central Park en estas condiciones no resulta nada apetecible.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.