Los mejores museos de arte de Nueva York sitúan la ciudad de los rascacielos como una de las capitales mundiales del arte, a la altura de París o Londres.

En este artículo os vamos a contar cuáles son los 5 mejores museos de arte de Nueva York, con los datos prácticos como los precios y los días que se pueden visitar gratis.

LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK

Estos son los 5 más importantes museos de arte que se pueden visitar en Nueva York.

METROPOLITAN MUSEUM OF ART

El número 1 entre los mejores museos de Nueva York es el Metropolitan Museum of Art, cuya histórica sede se alza en la Quinta Avenida desde que fuera fundado en 1872, a partir de la colección privada de Robert Lee Jenkins, un ejecutivo del sector ferroviario.

Se trata de un museo de arte que abarca casi todas las disciplinas y época artísticas, al estilo del Museo del Louvre de París o del British Museum de Londres.

Arte egipcio, griego, romano, islámico, medieval, asiático, pintura occidental o arte étnico son algunas de las épocas y disciplinas representadas en una colección que incluye más de 2 millones de objetos.

Entre las mejores obras del Metropolitan Museum, merece la pena destacar el templo egipcio de Dendur, el claustro románico de Sant Miquel de Cuixà (en la sede The Cloisters) y las pinturas Juan de Pareja, de Velázquez y Dos chicas jóvenes al piano, de Renoir. Este último lienzo, forma parte de la colección Robert Lehman, custodiada por el Met Museum.

¿Cuánto cuesta la entrada general al Metropolitan Museum? 30USD

¿Hay descuentos para niños y adultos? Niños hasta 12 años, gratis; estudiantes, 17USD; mayores de 65 años, 22USD.

¿Hay día con entrada Pay-What-You-Wish? Solo para residentes en NY.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Probablemente, el segundo en discordia dentro de los mejores museos de arte de Nueva York es el célebre MOMA o Museo de Arte Moderno, situado en una nueva sede entre la Quinta y Sexta Avenida.

Se trata de un museo dedicado, básicamente, a la pintura de entre 1870 y 1970. Todas las vanguardias del siglo XX, así como sus máximos representantes, están representadas en el MOMA.

Entre los lienzos más famosas y que justifican, por si solos, visitar el Museo de Arte Moderno de Nueva York, destacan la memoria de Salvador Dalí (la célebre pintura de los relojes del genio de Figueres), La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh y Las señoritas de Aviñón de Picasso.

Museos gratis en Nueva York

Persistencia memoria

¿Cuánto cuesta la entrada general al MOMA? 25USD

¿Hay descuentos para niños y adultos? Niños hasta 16 años, gratis; estudiantes, 14USD; mayores de 65 años, 18USD.

¿Hay día con entrada Pay-What-You-Wish? Solo para residentes en NY.

CÓMO AHORRAR CON LAS ENTRADAS DE MUSEOS Y ATRACCIONES

Hay varios pases que permite ahorrar y que incluyen la mayoría de atracciones y museos de Nueva York.  Son el New York Sightseeing Pass, el New York PASS, el New York GO City y el New York CityPASS. En este artículo podéis comparar pases de Nueva York.

WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ARTE

Si estáis interesados en el arte estadounidense del siglo XX no os podéis perder el Whitney Museum of American Art, otro de los grandes museos de arte de Nueva York.

Este museo lleva el nombre de Gertrude Vanderbilt Whitney, escultora y coleccionista, que fundó el museo en 1931 después de que el Metropolitan Museum rechazara su donación de 700 obras de arte estadounidense.

Su nueva sede fue diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano e inaugurada en mayo de 2015 en el Gansevoort Street.

El Whitney Museum conserva la mayor colección de obras de Edward Hopper de todo el mundo, incluidos sus célebres lienzos Domingo por la mañana temprano y Woman in the sun. Alexander Calder, Mark Rothko o Jasper Johns son otros nombres propios representados en este museo.

Edward Hopper

¿Cuánto cuesta la entrada general al Whitney Museum? 25USD¿Hay descuentos para niños y adultos? Niños hasta 18 años, gratis; estudiantes, 18USD; mayores de 65 años, 18USD.

¿Hay día con entrada Pay-What-You-Wish? Sí, todos los viernes de 19.00 a 22.00.

GUGGENHEIM MUSEUM

Otro de los templos de la cultura que no puede faltar entre los mejores museos de arte de Nueva York es el Museo Guggenheim de la Quinta Avenida, fundado en 1939 por el empresario minero y filántropo, Salomon R. Guggengeim.

Su sede, en la Quinta Avenida de Nueva York, es uno de los edificios más célebres de la ciudad y está considerada una obra maestra de Frank Lloyd Wright, hasta el punto que está incluido dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La colección del Museo Guggenheim está formada por arte contemporáneo, pero también por obras impresionistas, post-impresionistas y las vanguardias del siglo XX.  Kandinsky, Klee, Alexander Calder, Albert Gleizes, Mondrian forman parte de la colección Guggenheim.

Mejores museos de Nueva York

¿Cuánto cuesta la entrada general al Guggengeim Museum? 25USD

¿Hay descuentos para niños y adultos? Niños hasta 12 años, gratis; estudiantes, 18USD; mayores de 65 años, 18USD.

¿Hay día con entrada Pay-What-You-Wish? Sí, todos los sábados de 18.00 a 20.00.

FRICK COLLECTION

Y por último, incluyo la Frick Collection, que es una de las instituciones museísticas más interesantes  de Nueva York y que, además, es mi museo de arte favorito.

Se trata de la impresionante colección de arte amasada por el industrial y financiero Henry Clay Frick, aunque en el momento actual su sede central,  en la que fue la mansión del empresario, en la East 70th Street, permanece temporalmente cerrada por renovaciones.

La colección de pinturas resulta excepcional, incluyendo Veláquez, Goya, Holbein, Rembrandt o Tiziano. Sin embargo, su mayor tesoro son sus tres Vermeer.

Mientras duren los trabajos de restauración de su sede, parte de la colección se puede visitar en el 945 Madison Avenue en 75th Street, en lo que se conoce como Frick Madison.

Vermeer

¿Cuánto cuesta la entrada general al Frick Collection? 22USD

¿Hay descuentos para niños y adultos? Niños hasta 18 años, gratis; estudiantes, 12USD; mayores de 67 años, 18USD.

¿Hay día con entrada Pay-What-You-Wish? Sí, todos los jueves de 16.00 a 18.00.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.