Hoy os hablaremos de 5 cosas que debes tener en cuenta para viajar a la Costa Este de Estados Unidos.

Aunque para un primer viaje a Estados Unidos es habitual ceñirse a Nueva York, completar el recorrido con un viaje a la Costa Este de Estados Unidos es una posibilidad que debéis tener en cuenta.

Para este artículo, vamos a considerar el viaje a la Costa Este más habitual. Es decir, el que nos llevará de Boston a Washington, con paradas en Nueva York y Philadelphia. También incluiremos una extensión a las Cataratas del Niágara.

QUÉ DEBES SABER PARA VIAJAR A LA COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS.

Requisitos para entrar a Estados Unidos.

Todos los viajeros deben llevar un pasaporte con datos biométricos para viajar a EEUU. Además, deberán estar en posesión de un visado que permita la entrada a Estados Unidos, a no ser que estén incluidos en el programa de exención de visados.

En principio, los ciudadanos españoles están incluidos en este programa de exención de visado. Sin embargo, para acogerse a ella deben solicitar una autorización electrónica previa, conocida como ESTA.

Dado que existen algunas excepciones a esta exención de visado genérica para los ciudadanos españoles, merece la pena consultar la página de la Embajada de Estados Unidos en España.

En estos momentos de incertidumbre por el Covid, pueden requerirse requisitos adicionales a nivel sanitario, incluidos un certificado que acredite una vacunación completa para el Covid o la necesidad de realizar una PCR previa al viaje. La página de la Embajada muestra los requisitos actualizados en este sentido.

Subir al Empire State Building

Cuántos días dedicar a un viaje a la Costa Este de Estados Unidos.

Debéis contar con unos 14 o 15 días para realizar un viaje a la Costa Este de Estados Unidos, que se podrían resumir de la siguiente manera: 2 días para Boston, un mínimo de 5 o 6 días para visitar Nueva York, 1 día para Philadelphia, 1 día para la excursión al condado de Lancaster (lugar de residencia de los Amish) desde Philadelphia, 2 días para Washington y 1 o 2 días para la extensión a las Cataratas del Niágara.

Contad que vais a necesitar de datos móviles para viajar a Estados Unidos con tranquilidad. Es este sentido, una buena posibilidad es contratar desde internet algunos de los planes eSIM de Blink para Estados Unidos. Resultan realmente económicos, permiten las recargas y podrás utilizar los satos móviles desde el momento en que pises el país.

Si disponéis de menos días, Oportunidad Viajera nos habla de su viaje a la Costa Este de Estados Unidos de solo 10 días.

 

Mapa Costa Oeste Estados Unidos

Dónde volar para hacer un viaje a la Costa Este de Estados Unidos.

Aunque lo más habitual es tomar un vuelo desde España a Nueva York, resultaría más conveniente volar a Boston a la ida y regresar desde Washington (o al revés, entrar por Washington y salir por Boston).

De esta manera, os evitaríais tener que volver a pasar por Nueva York si voláis directamente a la capital económica y turística de los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que tanto Boston como Washington están conectados con los aeropuertos más importantes de España, aunque es muy probable que debáis hacer alguna escala.

Transporte por la Costa Este de Estados Unidos.

Una posibilidad es reservar un coche por internet que os permita desplazaros a vuestro antojo. Aunque las distancias en Estados Unidos son grandes, no lo son tanto si vuestro viaje a la Costa Este de Estados Unidos se limita a las ciudades antes comentadas.

De Boston a Washington, pasando por Nueva York y Philadelphia, hay menos de 750 kilómetros de trayecto, por ejemplo.

Según TrustPilot, una de las mejores páginas de reseñas, las mejores 5 compañías de alquiler de coches en Estados Unidos son:

    1. Miles Car Rental 4.8/5
    2. Viajemos.com 4.8/5
    3. Car Rentals 4.3/5
    4. Car Flexi 4.1/5
    5. Argus Car Hire 3.8/5

Como os dije, merece la pena mirar cuánto más os cuesta tomar el coche en Boston y devolverlo en Washington, ya que os evitará el regreso (tiempo, gasolina y 1 o 2 días adicionales). Haz click aquí para mirar precios de vehículos de alquiler.

La segunda manera de moverse en un viaje a la Costa Este de Estados Unidos es utilizando el transporte público. En este caso, una muy buena opción es el tren.

El viaje en tren entre Boston y Nueva York dura unas 4 horas. Entre Nueva York y Philadelphia, menos de 2 horas. Y entre Philadelphia y Washington, también menos de 2 horas. Podéis mirar los precios de los billetes en la página web de Amtrak.

Tren USA

Excursiones para ver los Amish y las Cataratas del Niágara.

Para completar un viaje a la Costa Este de Estados Unidos hay dos excursiones que resultan imprescindibles: visitar los Amish del Condado de Lancaster y realizar la extensión a las Cataratas de Niágara.

Conocer la Comunidad Amish del Condado de Lancaster no debería faltar durante vuestro viaje. Esta comunidad suele trabajar como agricultores, granjeros y carpinteros, y suelen desplazarse en sus coches de caballos, pues rechazan el uso de la tecnología moderna.

Hay solo unos 100 kilómetros entre Philadelphia y el Condado Amish, de manera que si habéis alquilado un coche, os podéis desplazar por vuestra cuenta. Merece la pena visitar la Granja Museo de los Amish, que os permitirá aprender sobre esta cultura. Pero durante el viaje os iréis encontrando a los amish y sus granjas, a lo largo y ancho del condado.

Si no disponéis de coche propio podéis contratar una excursión desde Philadelphia o incluso desde Nueva York.

Amish

Para visitar las Cataratas del Niágara, deberéis hacer una excursión desde Nueva York. Podéis hacer una excursión en avión o, mucho más barata, una excursión en autobús desde Nueva York.

Desde luego, también podéis organizar la excursión por vuestra cuenta. Si disponéis de coche de alquiler, lo más rápido es desde Nueva York (650 km, unas 7 horas de coche). Otra posibilidad es tomar un vuelo a Buffalo, ciudad que está a 30 km de las cascadas.

Niagara

Fotos Creative Commons: Arnie Papp, Andrew Malone

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4 de 5.0 (4)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.