como ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro

Si os preguntáis cómo ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro de Bucarest, en este post os lo vamos a contar, pues recientemente hemos hecho este recorrido a raíz de nuestro segundo viaje a Rumanía.

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BUCAREST

EL Aeropuerto Internacional de Bucarest (Aeropuerto Henri Coandă) es el principal aeropuerto de Bucarest. Se encuentra a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. También es conocido como Aeropuerto de Otopeni, por ubicarse en esta población satélite a Bucarest.

Hay que tener en cuenta que hay un segundo aeropuerto de Bucarest, el Aeropuerto de Bucarest-Băneasa. Este aeropuerto es algo más antiguo y más cercano a la capital. Sin embargo, el tráfico aéreo comercial es en la actualidad muy limitado.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BUCAREST AL CENTRO DE BUCAREST

Os vamos a hablar, por tanto, de cómo llegar del Aeropuerto de Bucarest Henri Coandă-Otopeni al Centro de Bucarest.

Ya os avanzo que nosotros utilizamos un servicio de transfer puerta a puerta prepagado (lo reservamos aquí) para ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro de Bucarest (a nuestro alojamiento), dado que llegamos a última hora de la tarde y no nos apetecía ir buscando cómo llegar al centro de Bucarest en transporte público (además de que el transfer resulta barato).

Sin embargo, para el regreso (para ir para ir del centro de Bucarest al Aeropuerto de Bucarest Henry Coanda) sí que tomamos el transporte público.

TRASLADO PRIVADO DEL AEROPUERTO DE BUCAREST AL CENTRO

La manera más rápida de ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro de Bucarest es reservando anticipadamente un transfer privado (lo podéis contratar aquí). Como os dije, no sale nada caro si lo comparamos con otras capitales europeas. Y, desde luego, es la mejor opción si llegáis tarde a Bucarest y no conocéis la ciudad.

Al reservar el transfer privado del Aeropuerto de Bucarest os esperarán en el hall de llegadas, con un cartelito con vuestro nombre y os llevarán directamente a vuestro alojamiento.

Nuestro alojamiento era un apartamento muy bien situado, a mano de los todos lugares de interés que ver en Bucarest, y muy bien de precio. Reservamos el Central Class Bucarest en booking.

EN AUTOBÚS DEL AEROPUERTO DE BUCAREST. EL AUTOBÚS 783.

Aunque para ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro de Bucarest utilizamos el transfer privado, para hacer el trayecto contrario (para ir del centro de Bucarest hasta el Aeropuerto Internacional Henry Coanda), sí que utilizamos el transporte público.

En este caso, el autobús es la mejor opción. Y además, resulta muy barato. El autobús que debéis tomar es el 783, que tiene varias paradas en el centro de Bucarest (en Piata Unirii, Piata Universitate y Piata Romana).

Una particularidad es que el billete no se puede comprar en el bus, si no que hay que hacerlo con anterioridad en las máquinas expendedoras o en los quioscos del transporte público. Debéis comprar una tarjeta Multiplu con un mínimo de 2 trayectos. Esta tarjeta no se puede compartir. Es decir, cada viajero debe tener su tarjeta propia.

Este es el recorrido completo:

bus aeropuerto de bucarest

  • Duración del trayecto: unos 50 minutos.
  • Precio de cada trayecto: 3 lei

TREN DEL AEROPUERTO DE BUCAREST

Otra posibilidad de utilizar el transporte público para ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro de Bucarest es utilizando el tren.

Sin embargo, a no ser que tengáis vuestro alojamiento cerca de la Estación Norte de Bucarest (Gara Nord, situada unos 3 km al norte del centro), el tren del aeropuerto resulta una opción muy poco cómoda.

En cualquier caso, esto es lo que debéis hacer:

  • Primero hay que tomar un bus lanzadera hasta la estación del Aeropuerto.
  • Segundo hay que tomar el tren que conecta la estación del Aeropuerto con la Gara Nord.
  • Tercero, a no ser que tengáis el alojamiento cerca de la Gara Nord, tomar un autobús o el metro en la Gara Nord.

El tren del Aeropuerto de Bucarest opera las 24 horas del día, cada 40 minutos aproximadamente.

  • Duración del trayecto: unos 25 minutos, el tren (pero hay que sumar el bus de enlace y el tiempo de espera del tren, con lo que es fácil de que te vayas a una hora).
  • Precio de cada trayecto: 6.8  lei

TAXI DESDE EL AEROPUERTO DE BUCAREST AL CENTRO DE BUCAREST

La parada de taxi del Aeropuerto se encuentra junto a la terminal de salidas. En principio, y contando con la honestidad del taxis, el trayecto debería tener una duración similar al del traslado privado. Sin embargo, nosotros evitamos tomar taxis en ciudades que no conocemos y menos, en los aeropuertos.

Estas son las distintas maneras de ir del Aeropuerto de Bucarest al Centro de Bucarest.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.