Mejores atracciones de Ferrari Land

Visitar Ferrari Land, el parque temático inspirado en el famoso fabricante de coches deportivos italianos, es una posibilidad si vais a visitar Port Aventura.

El Parque temático de Ferrari Land fue inaugurado en 2017, como parque anexo al de Port Aventura. Una apuesta casi segura porque los fanáticos de la escudería italiana son legión y además, el nuevo Ferrari Land se presentó en sociedad con una de las atracciones más espectaculares de España, la Red Force, de la que luego os hablaré.

Visitar Ferrari Land

CÓMO VISITAR FERRARI LAND. ENTRADAS Y OFERTAS PARA FERRARI LAND.

Durante los primeros años tras la inauguración, no se podía visitar Ferrari Land sin comprar antes una entrada para Port Aventura y pagar, además, el suplemento que permitía el acceso a Ferrari Land.

Sin embargo, en la actualidad se pueden comprar entradas únicamente para Ferrari Land (actualmente, en taquilla desde 24 euros, aunque en esta web podéis encontrar algunas ofertas que os ahorren algunos euros), además de las entradas conjuntas con Port Aventura.

En nuestro caso, contratamos una de las habituales ofertas de booking que incluyen 2 días de Port Aventura con 1 día de Ferrari Land y la noche en uno de los hoteles temáticos del complejo, por menos de 80 euros por persona. Si encontráis una oferta de este tipo, realmente merece la pena.

Visitar Ferrari Land

Visitar Ferrari Land

¿MERECE LA PENA VISITAR FERRARI LAND?

La respuesta a esta pregunta resulta muy personal, porque depende de lo fanáticos que seáis del Universo Ferrari y de las grandes atracciones (para muchos visitantes, solo con las posibilidad de subirse al Red Force ya merecerá la pena visitar el Ferrari Land).

Sin embargo, hay que tener en cuenta al menos dos cosas: primero, que el número de atracciones existentes en el Ferrari Land es bastante limitado; y segundo, que las colas existentes (particularmente durante la mañana) son bastante largas.

En este último sentido, nosotros realizamos una cola de aproximadamente una hora y media para subirnos al Red Force. A partir de las 14.30 horas, las colas bajaron bastante y los marcadores existentes del tiempo de espera indicaban que la cola era de “solo” 50 minutos. Al mediodía, las colas para las otras dos atracciones de más interés (Thrill Towers y Racing Legens) había bajado hasta los 30 minutos, aproximadamente.

De esta manera, a nosotros sí que nos mereció la pena visitar Ferrari Land como complemento a Port Aventura (podéis comprar la entrada conjunta aquí), aunque dado que en la actualidad se puede visitar Ferrari Land sin comprar la entrada a Port Aventura, también puede ser una buena idea si es que queréis experimentar la atracción Red Force, que es una maravilla, o sois fanáticos de la escudería italiana.

Visitar Ferrari Land

MEJORES ATRACCIONES DE FERRARI LAND

Estas son las mejores atracciones de Ferrari Land.

RED FORCE.

Se presenta como la montaña rusa más rápida y alta de Europa, aunque sus 880 metros de recorrido solo dan para una rapidísima aceleración (alcanza los 180 km/h de velocidad en solo 5 segundos), un ascenso en vertical hasta alcanzar los 112 metros de altura y un vertiginoso descenso, de apenas un par de segundos, pero que parece no tener fin.

La verdad e que se trata de una atracción realmente espectacular y que por si misma convierte el visitar el Ferrari Land en algo obligatorio para todos aquellos fanáticos de las atracciones extremas.

Mejores atracciones de Ferrari Land

Red Force Ferrari Land

THRILL TOWERS

Cualquiera de las demás atracciones de Ferrari Land empalidece frente al Red Force. Sin embargo, entre las mejores atracciones de Ferrari Land, las Thrill Towers son las segunda en discordia.

Se trata de una caída en vertical, semejante al Hurakan Condor, una de las mejores atracciones de Port Aventura. Eso sí, la caída es bastante inferior (55 metros por más de 100 metros del Hurakan Condor).

Las Thrill Towers son dos: una funciona en caída libre total y la segunda, en rebote. Eso es, al menos, lo que indica el papel que te entregan con la entrada. A la hora de la verdad, ambas Thrill Towers son iguales y realizan el rebote, cayendo cada vez a menor altura (al menos el día que pudimos visitar el Ferrari Land).

Thrill Towers Ferrari Land

Thrill Towers

MARANELLO GRAND RACE

Un circuito de 570 metros de longitud que permite una presunta carrera a bordo de un Ferrari. A la hora de la verdad, aquí no hay carrera y los bólidos andan sobre chirriantes raíles a una velocidad muy muy lenta.

Es una atracción para niños pequeños, ya que permite acceder a todos los niños de más de 1 metro de altura, acompañados de un mayor.

FERRARI LAND GALLERY

Esto, en realidad, no es una atracción si no un pequeño museo donde se exponen tres Ferrari de Fórmula 1, así como algunos volantes de los monoplazas. Lo cierto es que esta exposición queda bastante rácana. Faltan coches (se agradecería la exposición de algún monoplaza más antiguo) y algo de chicha general, como cascos, monos o audiovisuales explicativos.

Lo que no faltan son un par de Ferrari donde te toman una fotografía, previa pago.

FERRARI LAND GALLERY en Ferrary Land

Ferrari Land

RACING LEGENDS

La idea es sentirse como un piloto de Fórmula 1 a bordo de una especie de simulador. No está mal y permite el acceso a los niños de altura superior a 1.10 metros.

FLYING DREAMS

La idea es recorrer el mundo subido en un GT de Ferrari. Permite el acceso a todos los niños de más de 1 metro de altura, acompañados, por lo que se trata de una de las atracciones de Ferrari más populares entre las familias.

Además de estas seis, que son las mejores atracciones de Ferrari Land, en el parque encontramos algunas otras atracciones menores en una área infantil (como el Junior Championship o el Junior Red Force), así como algunos simuladores, que hay que pagar a parte y que no probamos.

Atyracciones niños Ferrary Land

La verdad es que visitar el Ferrari Land nos gustó bastante y resulta un bonito complemento a Port Aventura. Eso sí, creo que le faltan al menos un par más de atracciones extremas y este museo que es el Ferrari Legends debería completarse bastante. Por otra parte, las colas para disfrutar de las mejores atracciones de Ferrari Land están aseguradas, algo que resulta realmente muy incómodo, pero que es también común a Port Aventura.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.