Viajar a Portigal Ruta

A menudo recibimos mails preguntándonos acerca de una posible ruta para viajar a Portugal, de 1 semana o 10 días de duración.

Hemos tenido la suerte de poder viajar a Portugal en más de media docena de ocasiones y la verdad es que resulta un país de lo más agradable, muy fácil para viajar por libre y, además, un poco más barato que España.

Aunque nuestro último viaje a Portugal fue al Algarve (en este artículo os hablamos de nuestra Ruta en coche por el Algarve), en esta ocasión os vamos a hablar de lo que podría ser la ruta típica un primer viaje a Portugal, de entre una semana y 10 días de duración, uniendo las dos ciudades más importantes del país: Lisboa y Oporto.

Se trata de un viaje a Portugal que resulta ideal para realizarlo en coche (de esta manera, se pueden realizar con facilidad algunas paradas en la ruta, como a los Monasterios de Alcobaça o Batalha), pero que también se puede completar en transporte público (la red de trenes de Portugal es bastante eficaz).

Lisboa Praça do comercio

RUTA PARA VIAJAR A PORTUGAL EN 1 SEMANA, EN TREN.

En caso de no disponer de coche propio o de alquiler. Esta pueda ser una muy buena ruta por Portugal, de 8 días de duración.

Veréis que básicamente nos centramos en Lisboa y Oporto, realizando varias excursiones por sus alrededores. También hacemos una parada en Coímbra, donde haremos noche para visitar su centro histórico y particularmente, su fabulosa Biblioteca Joanina.

Día 1. Llegada a Lisboa

Día 2. Lisboa

Día 3. Excursión a Sintra

Día 4. Excursión a Mafra. Por la tarde, tren de Lisboa a Coímbra (menos de 2 horas)

Día 5. Coímbra. Por la tarde, tren de Coímbra a Oporto (1 hora 20 minutos)

Día 6. Oporto.

Día 7. Excursión a Guimaraes y Braga

Día 8. Excursión a Aveiro. Vuelo de regreso.

IMG_4634

Durante este viaje podréis visitar las dos ciudades más importante del país (sería interesante que llegarais a Lisboa por la mañana, para dedicar al menos un par de días a la capital).

Además, visitaréis hasta 7 lugares Patrimonio de la Humanidad de Portugal (Lisboa con la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos, el centro histórico de Oporto, el Paisaje Cultural de Sintra, la Real Obra de Mafra, la Universidad de Coímbra, el Centro histórico de Guimaraes y el Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga).

Visitar Oporto por libre

Algunas cosas a tener en cuenta en esta Ruta por Portugal de 1 semana:

Para llegar a Sintra, podréis reservar una excursión organizada o tomar el tren que va de la Estación de Rossio en Lisboa hasta Sintra.

Lo mismo pasa con las excursiones a Guimaraes, Braga y Aveiro. Estas ciudades están conectadas con Oporto por vía férrea (menos de 1 hora). Si lo preferís, podéis reservar una excursión de un día desde la capital del Duero. Aquí podéis leer acerca de las mejores excursiones desde Oporto.

Si disponéis de un par de días más, yo los invertiría en disponer de una jornada adicional para visitar Lisboa y Oporto, respectivamente.

Excursiones desde Oporto a Aveiro

RUTA PARA VIAJAR A PORTUGAL EN 1 SEMANA O 10 DÍAS, EN COCHE.

En caso de disponer de coche propio o de alquiler, podréis realizar algunas paradas adicionales en la ruta de viaje a Portugal, entre Lisboa a Oporto. Se trata de varios lugares de un extraordinario valor histórico y artístico.

Esta fue, exactamente, la ruta que hicimos durante nuestro primer viaje a Portugal de 10 días, hace ya bastantes años.

Día 1. Llegada a Lisboa

Día 2. Lisboa

Día 3. Excursión a Sintra

Día 4. Excursión a Mafra.

Día 5. Lisboa – Óbidos – Alcobaça – Batalha (150 km)

Día 6. Batalha – Fátima – Tomar – Coímbra (130 km)

Día 7. Coímbra. Por la tarde, trayecto Coímbra – Oporto (120 km)

Día 8. Oporto.

Día 9. Excursión a Guimaraes y Braga

Día 10. Excursión a Aveiro. Vuelo de regreso.

Como veis, esta Ruta para viajar a Portugal en 10 días, permite añadir varios lugares de mucho interés, hasta el punto de visitar 10 lugares Patrimonio de la Humanidad (a los 7 comentados antes, hay que añadir el Monasterio de Alcobaça, el Monasterio de Batalha y el Convento de Cristo de Tomar).

IMG_5627

Creo que esta es la Ruta por Portugal más completa que se puede realizar en 1 semana o 10 días. Como os he dicho, Portugal tiene varios viajes posibles y su cercanía a España ha hecho que hayamos repetido destino en más de una ocasión.

Viajar por el Alentejo o realizar una ruta por el Algarve por libre, pueden ser otras dos opciones muy interesantes.

Y por último, destacar que la isla de Madeira y el Archipiélago de las Azores, en el Atlántico, suponen dos excelentes destinos en si mismo, aunque en este caso, aún no hemos tenido la oportunidad de abordarlos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3.5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.