Consejos para viajar a Lisboa

En esta ocasión os vamos a contar 10 consejos para viajar a Lisboa por primera vez. Lisboa es una de las más encantadoras capitales europeas. Además, las conexiones con España son frecuentes y los precios son más baratos que en nuestro país.

Por todo ello, viajar a Lisboa puede resultar una muy buena opción para disfrutar de algún puente de 3 o 4 días, pero también de unas vacaciones algo más largas. En este otro post que escribimos ya os hablamos de los lugares imprescindibles quer ver en Lisboa. Vamos ahora, a comentar 10 consejos para viajar a Liusboa por libre.

10 CONSEJOS PARA VIAJAR A LISBOA

CUÁNDO VIAJAR A LISBOA. MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LISBOA.

Como cualquier gran capital europea, podéis viajar a Lisboa en cualquier época del año, que lo vais a disfrutar igualmente.

En invierno anochece antes. Y en verano, las temperaturas alcanzan fácilmente los 35 grados. De esta manera, la mejor época para viajar a Lisboa es en primavera u otoño.

Via Augusta Lisboa

CUANTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR LISBOA

Si vais a viajar a Lisboa, dedicadle, al menos, dos días enteros. Y si tenéis un tercer día, mejor.

Si disponéis de alguna jornada más, ello os permitirá realizar algunas excursiones a los alrededores, como por ejemplo a Sintra (luego os hablaré de las mejores excursiones).

Monasterio de los Jerónimos

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE LISBOA A LISBOA

El aeropuerto de Lisboa está muy bien conectado con el centro de la ciudad, de manera que podéis tomar el transporte público o un traslado privado.

TRASLADO PRIVADO. Es lo más cómodo. Servicio puerta y bastante bien de precio. Lo podéis reservar directamente aquí.

METRO. La mejor opción, si vais a viajar a Lisboa con un presupuesto más ajustado. El metro de Lisboa se puede tomar en el mismo aeropuerto (Terminal 1, Línea Roja). Para llegar hasta el centro deberéis hacer transbordo en Sao Sebastiao (línea azul) o Alameda (línea verde).

AEROBÚS. Otra buena opción en transporte público es el Aerobús, aunque sale algo más caro que el metro. La línea 1 os deja en el centro (Estación rossio).

En este artículo podéis leer más acerca de cómo ir del Aeropuerto de Lisboa al Centro.

ALOJAMIENTO EN LISBOA

Un buen consejo para viajar a Lisboa es que si no os alcanza el presupuesto para un hotel en pleno centro (muy caros en temporada alta), al menos procurad que el hotel esté cerca de una parada de metro.

Nosotros nos alojamos en el HOTEL DOM CARLOS PARK, un tres estrellas sencillo pero limpio y con un buen desayuno.

Y además, muy bien situado, a 2 minutos del metro (parada Marqués de Pombal). Ello nos facilitó la llega desde el Aeropuerto y al acceso al centro histórico de Lisboa (20 min a pie o 2 paradas de metro).

Consejos alojamiento Lisboa

LISBOA CARD

La tarjeta turística permite viajar de forma ilimitada en transporte público, así como la entrada a la mayoría de museos de Lisboa. La podéis reservar aquí y recoger en el mismo aeropuerto (os sirve ya para ir del aeropuerto al centro).

Otro consejo para viajar a Lisboa es que si sois de los que os gusta solamente pasear, no os será útil. Pero si sois de los que os gusta visitar los museos y monumentos, sí que os permitirá ahorraros unos euros. Nosotros nos ahorramos 34€ con el uso que hicimos de la Lisboa Card, como os contamos en este artículo acerca de si vale la pena comprar la Lisboa Card.

Lisboa Card

FREE TOUR POR LISBOA

Otro de los consejos para viajar a Lisboa es que aprovechéis algunos de varios free tour por Lisboa para empezar a conocer la ciudad y sus lugares más interesantes.

Casi cada barrio de Lisboa tiene su free tour, pero estos son algunos de los más recomendados.

FREE TOUR POR LISBOA.  El más antiguo y uno de los más completos. Pasearéis por los barrios de La Baixa y El Chiado.

FREE TOUR DE LA LISBOA BOHEMIA.  Del Chiado al Barrio Alto, incluyendo el Mirador de San Pedro de Alcántara, uno de los más bonitos de la ciudad.

FREE TOUR POR BELEM. Un recorrido por un barrio que no os podéis perder, pues es donde están el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem, Patrimonio de la Humanidad.

FREE TOUR DEL BARRIO DE ALFAMA. Otro de los barrios más populares de Lisboa y cuna del fado.

Qué ver en Lisboa

ACUDIR A UN ESPECTÁCULO DE FADO

Otro de los consejos para viajar a Lisboa es que incluyáis un espectáculo de Fado entre las cosas imprescindibles que hay que hacer en la capital portuguesa.

Nosotros reservamos el espectáculo Fado in Chiado directamente en esta web. El concierto de Fado nos pareció de lo más delicado, con dos cantantes y dos guitarristas. Tiene una duración de unos 50 minutos, que nos pareció de lo más correcto también.

En este enlace podéis leer nuestra experiencia con el espectáculo de Fado en Lisboa.

Fado en Lisboa

EXCURSIONES DESDE LISBOA

Si vais a estar más de 3 días en Lisboa os puede merecer la pena realizar alguna excursión a los alrededores. Incluso si vais a viajar a Lisboa por solo 3 días, podéis valorar dedicar la tercera jornada a visitar Sintra, por ejemplo.

Estas son algunas de las mejores excursiones desde Lisboa.

EXCURSIÓN A SINTRA. Desde luego, la mejor excursión que podéis hacer desde Lisboa y que incluye el maravilloso Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira. Aquí podéis contratar la excursión con guía en español. Y en este otro enlace podéis leer acerca de las distintas maneras de ir de Lisboa a Sintra.

EXCURSIÓN AL PALACIO DE MAFRA. Monasterio incluido dentro de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, con una biblioteca monástica barroca que es una de las más bonitas de Europa. Mafra está a unos 40 km de Lisboa.

CASCAIS Y ESTORIL. Si queréis conocer algunas de las localidades más turísticas y con playas, alrededor de Lisboa, Cascais y Estoril son dos buenas opciones. Algunos de los tours organizados a Sintra incluyen la visita a Cascais.

Visitar la Quinta da Regaleira

QUÉ COMER EN LISBOA

Otro de los consejos para viajar a Lisboa es que disfrutéis de su gastronomía. Olvidaros de fast food, porque en Lisboa vais a comer muy bien y, además, bien de precio.

Estos son algunos de los platos que nos os debéis perder en Lisboa.

BACALAO. Lo sirven de mil formas y siempre está exquisito. En cierta manera, el bacalao es el plato nacional. El Bacalhau con natas (con crema de leche y puré de patatas) y el Bacalhau a Bras (desmenuzado, con huevo y patatas fritas) son nuestros preferidos y los más habituales.

SARDINAS. Asadas están riquísimas. Deliciosas en Floresta das Escadinhas, en la Rua Santa Justa.

CALDEIRADA. Un cocido que incluye distintos pescados y mariscos. Se cocina con vino blanco.

ARROZ CON MARISCO. Lo cocinan bastante caldoso. Está riquísimo. Lo comimos en Marisquería Una (en La Baixa) y en Restaurante Alpendre (cerca de la Catedral).

SOPA DE PESCADO. En invierno entra de primera. Suele incluir camarones.

ARROZ DOCE. Similar al arroz con leche español.

PASTEIS DE NATA. Los venden por toda la ciudad, pero lo suyo es comprarlos en la confitería Pasteis de Belem.

Pastéis de Belém

MIRADORES DE LISBOA

Y el último de los consejos para viajar a Lisboa es que aprovechéis que Lisboa está asentada sobre siete colinas, para disfrutar de la ciudad desde sus alturas.

Estos son algunos de los mejores miradores de Lisboa.

ARCO DE VIA AUGUSTA. Vistas estupendas de La Baixa.

MIRADOR DE SANTA LUZIA. A cinco minutos de la Catedral. Con sus azulejos, quizá el más romántico de todos.

ELVADOR DE SANTA JUSTA. En la estación superior del Elevador de Santa Justa hay un pequeño mirador desde el que se obtienen unas fenomenales vistas de La Baixa y del Castillo de San Jorge, que queda justo enfrente.

MIRADOR DE SAO PEDRO DE ALCÁNTARA. En el Barrio Alto, a diez minutos a pie desde el Chiado.

MIRADOR DE GRACIA. Para llegar hasta aquí hay que sufrir un poco, porque el pendiente de la calle es bastante pronunciado. La recompensa, sin embargo, merece la pena, porque a los pies de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia encontramos este mirador que nos permite alcanzar casi toda la ciudad en un solo vistazo.

Lisboa Elevador de Santa Justa vistas

Mirador San Pedro de Alcántara

Y hasta aquí esta pequeña lista de consejos para viajar a Lisboa, una ciudad que os aseguro que merece muchísimo la pena.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

2 comentarios en “10 consejos para viajar a Lisboa (por primera vez)


Sonia Lucas
24 de julio de 2022

Vamos a viajar a Lisboa este septiembre. Solo 5 días. ¿Nos recomiendas hacer alguna excursión?

    Jordi Martinez Baylach
    28 de julio de 2022

    Hola, Sonia.
    si vais a viajar a Lisboa por más de tres días, desde luego que sí que haría alguna excursión. La de Sintra es muy fácil de hacer y merece mucho la pena.
    Saludos!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.