Entradas sin colas Monasterio de Belem

Visitar el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa supone conocer uno de los lugares históricos más importantes que ver en Lisboa, incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial desde 1983.

En este artículo os vamos a contar cómo visitar el Monasterio de los Jerónimos, incluyendo los aspectos prácticos acerca de cómo comprar las entradas sin colas o con descuento.

Contad que vais a necesitar al menos una hora y media para visitar el Monasterio de los Jerónimos. Pero que por estar situado algo alejado del centro, en el Barrio de Belem, merece la pena dedicar una mañana entera a visitar este barrio que incluye bastantes lugares de interés, incluyendo la famosa Torre de Belem.

Monasterio de los Jerónimos

ENTRADAS AL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS SIN COLAS Y VISITAS GUIADAS

Vamos a empezar con los datos prácticos acerca de cómo visitar el Monasterio de los Jerónimos y cómo comprar entradas sin colas para este lugar tan emblemático.

VISITA GUIADA AL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS + ENTRADA SIN COLAS

La primera modalidad es la de reservar una visita guiada que incluye las entradas sin colas al Monasterio de los Jerónimos. Hay que reservar previamente aquí y no resulta nada caro.

Esta es la visita más interesante y completa, pues no solo vais a visitar el Monasterio de los Jerónimos con la entrada sin cola, si no que también vais a realizar una visita guiada al Barrio de Belem, que incluye lugares tan emblemáticos como el Monumento de los Descubridores o la Torre de Belem.

Monasterio de los Jerónimos

ENTRADAS SIN COLAS PARA EL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

La modalidad más fácil y económica es comprar aquí, a precio de taquilla, las entradas para el Monasterio de los Jerónimos. En este caso, haréis la visita por vuestra cuenta, si colas.

La entrada tiene un coste (2024) de 12 euros, con entrada gratuita por debajo de 12 años.

En este caso, os recomiendo que antes o después de visitar el Monasterio de los Jerónimos, reservéis plaza en el muy completo Free Tour por el Barrio de Belem, que os permitirá conocer de la mano de un guía en español, el que es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Lisboa.

entradas sin colas Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

comprar entradas Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

VISITAR EL MONASTERIO DE LOS JERÓNOMOS CON LA LISBOA CARD

Por último, pero no menos importante: debéis saber que la entrada al Monasterio de los Jerónimos de Lisboa está incluida dentro de la Lisboa Card (se reserva aquí y se recoge en Lisboa).

Nosotros no tenemos ninguna duda de que si vais a visitar Lisboa por al menos 2 días, comprar la Lisboa Card os va a salir muy a cuenta. No solo están incluidas las entradas a los lugares más importantes que visitar en Lisboa, si no también el transporte público de la ciudad.

En este artículo os hablo acerca de si merece la pena comprar la Lisboa Card.

Vale la pena Lisboa Card

MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS DE LISBOA. BREVE HISTORIA.

Ahora que ya sabéis cómo comprar entradas para visitar el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, vamos a contar un poco su historia y conocer qué vais a ver allí.

El Monasterio de los Jerónimos de Lisboa fue construido a partir de principios de siglo XVI, siguiendo el encargo que Manuel I de Portugal le hizo al arquitecto Diogo de Boitaca. El motivo fue la celebración del regreso de Vasco da Gama de su viaje a la India.

En este último sentido, el del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa se alzó justo en el mismo lugar en que el célebre navegante portugués pasó su última noche antes de partir a Oriente, en lo que en aquel entonces era la Ermita de Restelo.

El Monasterio, que tardó un siglo en construirse, fue financiado con el llamado Impuesto de la Pimienta, con el que se gravaban las mercancías llegadas de Oriente.

El Monasterio de los Jerónimos de Lisboa es la joya de arte manuelino portugués, una derivación del tardogótico con influencias ya renacentistas, cargado de simbología que recordaba la importancia de Portugal como potencia de ultramar.

En 1517, el arquitecto Juan del Castillo sustituyó al primer maestro de obras, Diogo de Boitaca. Con él, llegan los mejores diseños del Monasterios de los Jerónimos de Lisboa, incluyendo buena parte de su decoración manuelina y la iglesia.

Aunque en Lisboa existen un Panteón Nacional, también en el Monasterio de los Jerónimos hay sido enterrados algunos de los más celebres personajes del país, incluyendo los escritores Luís de Camoes y Fernando Pessoa. También desempeñó las funciones de Panteón Real desde 1604.

comprar entradas Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

LA VISITA AL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS DE LISBOA

Antes de visitar el Monasterio de los Jerónimos (su interior), nos tenemos que fijar en su fachada.

Y especialmente en su monumental portada meridional, que es obra de Juan del Castillo. Procedente de España, del Castillo está influido del arte plateresco que despunta en la España de la época.

En el tímpano que queda por debajo del arco conopial encontramos bajorrelieves representando la vida de San Jerónimo, así como el escudo de Portugal. Por encima del arco, la Virgen de Belem preside la portalada.

La decoración de la portalada resulta de los más monumental, incluyendo varias esculturas, pináculos y una ventana de medio punto, central.

La portada occidental también está diseñada por del Castillo e incluye las imágenes del rey Manuel I y la Reina María.

Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

EL CLAUSTRO DE LOS JERÓNIMO DE LISBOA

Lo más interesante del cenobio y que, por si solo, justifica el precio de la entrada del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, es su extraordinario claustro, considerado como uno de los más bonitos del mundo.

Nuevamente fue Juan del Castillo quien lo diseñó. Está considerado como uno de los momentos culminantes del arte manuelino, con profusión de detalles que nos recuerdan las proezas de la navegación lusa, incluyendo medallones, cuerdas y cabos marineros, la esfera armillar y la repetición de la letra M, que nos recuerda la relevancia del Rey Manuel durante aquella epopeya que fue la era de los Descubrimientos.

claustro Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

comprar entradas Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

El Claustro se dispone en forma cuadrangular, con cuatro galerías cubiertas que se abren al patio central mediante arcadas, también muy ornamentadas. Se trata de un claustro de dos pisos.

comprar entradas Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

Monasterio de los Jerónimos de Lisboa

LA IGLESIA DEL MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

Y tras visitar Monasterio de los Jerónimos con su claustro, no podemos dejar de echar un vistazo a la iglesia monástica, no menos monumental, que se dispone en una sola nave con planta de salón, que se cierra mediante una bóveda de crucería tardogótica.

En la Capilla Mayor, ya renacentista, se ubican las tumbas de Manuel I de Portugal y su esposa, la Reina María, así como de Juan III y Catalina de Austria, hija de Felipe el Hermoso y Juana la Loca.

iglesia jeronimos lisboa

Sin embargo, las dos tumbas más veneradas de la iglesia del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa son las de Vasco da Gama y Luís de Camoes, obras del escultor Costa Mota y ubicadas en el coro inferior de la iglesia.

tumba vasco da gama

También los restos de Fernando Pessoa fueron trasladados aquí, en 1985, aunque su tumba se ubica en el claustro del Monasterio.

Visitar el Monasterio de los Jerónimos es algo que resulta obligado en el que es uno de los monumentos religiosos más fascinantes de Lisboa y de todo Portugal.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.