Traslados Aeropuerto de Lisboa

Si os preguntáis cómo ir del aeropuerto de Lisboa al centro, en este artículo os lo vamos a contar. Probablemente sea lo primero que necesitéis saber si vais a viajar a Lisboa.

La verdad es que los traslados al aeropuerto de Lisboa son fáciles, tanto si reserváis un traslado privado puerta a puerta, que no resulta nada caro (aquí al mejor precio) , como si utilizáis el transporte público para llegar del aeropuerto de Lisboa al centro.

Aprovecho también para contaros que si vais a visitar Lisboa quizá os interese leer este artículo que escribimos acerca de los 20 lugares que visitar en Lisboa en 2 o 3 días.

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE LISBOA AL CENTRO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Podéis utilizar el metro o el autobús (el autobús del aeropuerto de Lisboa es una línea normal y corriente, puesto que el antiguo servicio del Aerobus ha sido suprimido en 2022).

DEL AEROPUERTO DE LISBOA AL CENTRO EN METRO

Primero tenéis que saber que el Aeropuerto Internacional de Lisboa o Aeropuerto Humberto Delgado dispone de 2 terminales:

  • La Terminal 1 es la usada por la mayoría de aerolíneas de bandera, incluida TAP (la aerolínea portuguesa).
  • La Terminal 2 es la usada por compañías lowcost, incluida Ryanair.

Ambas terminales están conectadas entre sí por un autobús gratuito o transfer. Debéis tener en cuenta que si queréis ir del aeropuerto de Lisboa al centro en metro o autobús, estos parten de la terminal 1.

El metro es la manera más barata de ir del aeropuerto de Lisboa al centro.

Además, si compráis la tarjeta Lisboa Card por avanzado (la compráis aquí y la podéis recoger en el mismo aeropuerto, en la terminal de llegadas), la podéis utilizar para llegar al centro de Lisboa desde el Aeropuerto, puesto que el trayecto está incluido en esta tarjeta turística. Aquí os contamos porqué merece la pena comprar la Lisboa Card.

El precio del viaje en metro es de 1.50 euros. Además, hay que añadir 0.50 euros de la tarjeta Viagem, que es recargable.

Aquí os dejo el mapa del metro de Lisboa y también la web oficial del metro de Lisboa. Veréis que la línea de metro que llega al aeropuerto es la roja. Y que podéis hacer transbordo con la líneas azul (Sao Sebastiao), amarilla (Saldanha) o verde (Alameda) para llegar a vuestro destino final.

Lógicamente, si vuestro alojamiento no está cerca de una parada de metro, os tocará tomar un autobús o andar un poco.

mapa metro Lisboa

Podéis hacer click en el mapa para hacerlo más grande

 

DEL AEROPUERTO DE LISBOA AL CENTRO EN AUTOBÚS

A nosotros no nos gusta mucho esta opción, pero dependiendo del destino final, puede que necesitéis tomar el autobús para ir del Aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad.

Debéis saber que desde 2022 ya no funciona el Aerobús, que era como se conocía la línea de bus específica del aeropuerto de Lisboa y que eran en realidad dos líneas distintas.

Hay varias líneas regulares de autobús que unen el aeropuerto de Lisboa con distintos puntos de la ciudad (744, 722, 705, 783), pero la verdad es que se trata de un servicio bastante lento, porque hace muchas paradas durante todo el recorrido.

Además debéis tener en cuenta que el autobús solo permite equipaje pequeño, tipo trolley (medidas máximas de 50x40x20cm). El precio es el mismo que el del metro. También podéis comprar el billete al conductor (2 euros, en 2022).

En esta web podéis planificar el viaje en autobús o metro desde el Aeropuerto de Lisboa al centro, aunque la verdad es que la web resulta un poco enrevesada.

bus aeropuerto Lisboa

CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE LISBOA AL CENTRO CON UN TRÁNSFER PRIVADO

Como os dije, es la forma más cómoda de ir del aeropuerto de Lisboa al centro. En este caso, no os dejarán en una estación de tren o de metro, si no donde vosotros queráis, pues se trata de un servicio puerta a puerta.

Este servicio se contrata aquí y la verdad es que a un precio muy bueno. Las ventajas son las siguientes:

  • Os estarán esperando con un cartel a vuestra llegada al Aeropuerto de Lisboa.
  • No perderéis tiempo en esperas. Os llevarán enseguida al vehículo de traslado.
  • Os dejarán donde queráis (alojamiento, etc).
  • No tendréis que cargar con las maletas, que están incluidas en el precio del traslado del Aeropuerto de Lisboa al centro.
  • Podéis escoger entre un vehículo para 4, 7 u 8 personas.
  • También tenéis la opción de que os dejen en Cascais, Estoril o Sintra, por un suplemento.
  • Lógicamente, también podéis reservar el traslado al aeropuerto de Lisboa desde el centro (o desde vuestro alojamiento).

Estas son las distintas maneras de ir del Aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad.

Crédito de portada: foto CC

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.