Consejos viajar a Irlanda

En este artículo os contaremos algunos consejos para viajar a Irlanda, una de las mayores islas de Europa y que, como sabéis, está dividida entre dos estados: la República de Irlanda, con capital en Dublín, y las provincias del Ulster que pertenecen a Reino Unido, con capital en Belfast.

CUÁNDO VIAJAR A IRLANDA

Cualquier época es buena para viajar a Irlanda, aunque debéis saber que es muy probable que no os libréis de algunos días de lluvia, ni que visitéis la conocida como Isla Esmeralda en pleno verano.

En cualquier caso, entre mediados de abril y mediados de octubre, con las temperaturas mucho más suaves que durante el invierno, es la mejor época para viajar a Irlanda.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR IRLANDA.

Un mínimo de ocho o diez días, son necesarios para montar un itinerario más o menos completo para Irlanda.

En mi opinión, una jornada habría que dedicarla a Belfast y una o dos más a sus alrededores. A Dublín habría que dedicarle un mínimo de dos días enteros. A ello hay que sumarle los distintos atractivos a visitar por el país, aunque en muchos casos podremos hacer excursiones desde Dublín, regresando a la capital por la tarde.

Consejos para viajar a Irlanda

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA

Además de viajar a Irlanda por placer, que fue nuestra opción, las dos veces que visitamos la isla, también podéis hacerlo para mejorar vuestro inglés. Los cursos de inglés en Irlanda son muy populares.

De hecho, Isa estuvo perfeccionando su nivel de inglés, durante un verano, en Cork y es una experiencia de la que guarda un grato recuerdo.

¿ALQUILAR COCHE DE ALQUILER, TRANSPORTE PÚBLICO O EXCURSIONES?

A nosotros nos da bastante pánico conducir por la izquierda, de manera que jamás hemos reservado coche de alquiler para visitar Irlanda. En este sentido, en Irlanda se conduce como en Reino Unido (por la izquierda) y no como el resto de Europa.

Dicho esto, seguro que alquilar un coche os dará mucha más libertad. Sin embargo, nosotros siempre que hemos visitado Irlanda nos hemos movido entre transporte público y excursiones locales con guía en español. Y la verdad es que nos ha resultado muy bien.

Viajar a Irlanda

ENTRAR POR BELFAST Y SALIR POR DUBLÍN.

Si vais a viajar un mínimo de una semana a Irlanda, un buen consejo es entrar por Belfast, capital de Irlanda del Norte, y salir por Dublín, capital de la República de Irlanda.

O al revés, que tanto da (o casi, porque a nivel de documentación necesaria, sí que es diferente; luego os lo cuento). Y siempre que os cuadren los vuelos, claro está. De esta manera os ahorraréis regresar al punto de partida.

Viajar a Irlanda

¿SE NECESITA PASAPORTE PARA VIAJAR A IRLANDA? DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A IRLANDA.

En cuanto a documentación necesaria: como sabéis, Irlanda del Norte (que forma parte de Reino Unido) ya no forma parte de la Unión Europa. Sin embargo, el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte, que forma parte del Acuerdo de Retirada del Brexit, garantiza la ausencia de una frontera física en la isla de Irlanda.

De esta manera y según la propia página de turismo de Irlanda, los ciudadanos de la UE pueden utilizar su DNI para viajar por toda la isla de Irlanda (incluyendo Irlanda del Norte), siempre y cuando se llegue a la isla desde un puerto o aeropuerto de la República de Irlanda.

Sin embargo, si vais a entrar por Irlanda del Norte (por ejemplo, volando al aeropuerto de Belfast), sí que vais a requerir pasaporte en vigor.

¿Y CÓMO IR DE LA BELFAST A DUBLÍN? (O AL REVÉS)

Ambas capitales, Belfast y Dublín, está situadas en la costa oriental de Irlanda y separadas por algo más de 150 kilómetros.

Si no disponéis de coche propio o de alquiler, podéis ir de Belfast a Dublín (o al revés) tanto en autobús público como en tren. Vais a tardar algo más de 2 horas en completar el trayecto. Nuestra opción fue el autobús y nos fue bien.

Aircoach dispone de autobuses directos entre ambas capitales, prácticamente cada hora. Los autobuses parten de la Estación Europa Buscentre de Belfast y llegan a O’Connell Street, en el centro de Dublín. El precio del autobús parte de los 13.5 euros.

Si preferís ir de Belfast a Dublín en tren, los convoyes parten de Lanyon Place Train Station de Belfast y llegan a Connolly Rail Station. Podéis mirar los horarios y precios de los trenes aquí.

Viajar a Irlanda

CUÁNTOS DÍAS DEDICAR A BELFAST Y ALREDEDORES.

Si vais justo de tiempo, con una jornada podéis visitar Belfast bastante bien, incluyendo el nuevo Museo del Titanic. Desde luego, iréis algo más relajados si dedicáis una segunda jornada a visitar la ciudad.

Viajar a Irlanda

Viajar a Irlanda

La excursión a la Calzada del Gigante desde Belfast, ya sea en coche de alquiler o reservando plaza en alguna excursión en español, que suele incluir el Castillo de Dunluce y alguna otra parada más, resulta obligada.

Consejos para Viajar a Irlanda

CUÁNTOS DÍAS DEDICAR A DUBLÍN

En este caso, dos días enteros es lo mínimo que vais a necesitar para visitar Dublín. Y probablemente os quedéis cortos.

Si os alojáis en Dublín por tres o cuatro días, podéis hacer varios tours de un día desde Dublín y dedicar la tarde a terminar de visitar la ciudad. Y, especialmente, a disfrutar del ambiente nocturno, con decenas de bares y tabernas programando música en directo.

Visitar Dublín

OTROS LUGARES QUE VISITAR EN LA REPÚBLICA DE IRLANDA. ¿EN COCHE PROPIO O EN EXCURSIÓN?

Como os he dicho, disponer de un coche propio os permite más libertad e ir a vuestro público. Nosotros no quisimos correr el riesgo de conducir por la izquierda, de manera que reservamos plaza en varias excursiones desde Dublín. Ello nos permitió visitar varios de los lugares más relevantes de Irlanda, a nivel histórico y paisajístico.

EXCURSIÓN A LOS ACANTILADOS DE MOHER. Uno de los lugares más sobresalientes, a nivel paisajístico, no solo de Irlanda si no de toda Europa. Además, la excursión en español para una hora y media en Galway, de manera que tendréis tiempo suficiente para visitar el centro histórico de esta preciosa población.

Viajar a Irlanda

Viajar a Irlanda

EXCURSIÓN A NEWGRANGE Y KNOWTH. Los túmulos funerarios del Valle del Boyne, Patrimonio de la Humanidad, suponen otra de las mejores excursiones desde Dublín. Nosotros lo hicimos también con una excursión organizada, aunque no siempre están disponibles.

Viajar a Irlanda

Con estos consejos para viajar a Irlanda, espero que os sea un poco más fácil organizar el viaje a un destino que os aseguro que os va a encantar.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.