Subir a The Shard

Subir al rascacielos más alto de Londres, The Shard, era uno de los objetivos de nuestro último viaje a la capital británica.

Aunque hemos visitado Londres en más de media docena de ocasiones, siempre hay nuevos lugares donde ir.

En esta ocasión, además de subir a The Shard, hemos probado también con el London Eye, la noria de Londres, o hemos visitado los Jardines Reales de Kew Gardens o la zona portuaria de Greenwich, ambos lugares incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad y que no conocíamos tampoco.

THE SHARD, EL EDIFICIO MÁS ALTO DE LONDRES

The Shard es un rascacielos de 73 plantas situado en la orilla sur del Támesis, muy cerca del Puente de la Torre y el mercado de Borough. Su diseño es obra del arquitecto genovés Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura, en 1998.

Renzo Piano es artífice también del Centro Pompidou de París y, en España, del Centro Botín en Santander.

The Shard, que en un primer momento fue conocido como London Brige Tower, tiene una altura total de 309, siendo el edificio más alto del país y el octavo de Europa. Y con un observatorio situado a 244 metros de altura, se trata de uno de los mejores miradores de Londres, sin lugar a dudad.

La construcción de The Shard, que es propiedad del estado de Qatar, se completó en apenas tres años, pudiéndose inaugurar en julio de 2012, aunque para el mirador de los pisos 69 A 72, hubo que esperar hasta febrero de 2013.

Como no podría ser de otra forma en este tipo de edificios, The Shard recibió no pocas críticas cuando fue proyectado. Sin embargo, con su forma de aguja revestida de once mil paneles de cristal y rompiendo el cielo londinense, se ha convertido en pocos años, en una de las grandes atracciones de la ciudad. En este sentido, si queréis subir a The Shard, debéis comprar las entradas con suficiente antelación.

The Shard fue galardonado con el Emporis Skyscraper Award de 2013, que premia el mejor rascacielos del año, en pase a su diseño y funcionalidad.

The Shard

SUBIR A THE SHARD. DATOS PRÁCTICOS.

El mirador de The Shard se sitúa entre las plantas 69 y 72 del rascacielos. Para subir hasta lo alto del mismo debéis comprar las entradas de forma anticipada, porque la verdad es que vuelan. Se pueden comprar directamente en la página web oficial. Merece la pena saber que la entrada a The Shard está incluida en los pases de Londres, tanto al Go City London Explorer Pass (funciona por número de atracciones) que se compra aquí, y el London Pass (funciona por días), aquí.

El horario para subir a The Shar (The View from the Shard, se llama el mirado) ese s el siguiente:

Horario de invierno (de noviembre a marzo):

  • De domingo a miércoles: de 10:00 a 18:00 horas.
  • De jueves a sábado: de 10:00 a 21:00 horas.

Horario de verano (de abril a octubre):

  • Todos los días, de 10:00 a 21:00 horas.

El precio para subir a The Shard parte de £32, siendo gratuito para los menores de 4 años.

Como curiosidad, al comprar la entrada para The Shard se adquiere también lo que ellos llaman la Garantía de visualización. Esto quiere decir que si desde lo alto de las plataformas de observación no se pueden visualizar al menos tres de los cinco lugares emblemáticos de Londres, te entregan un bono que permite regresar gratuitamente a The Shard, en los próximos tres meses.

Vistas desde The Shard

NUESTRA EXPERIENCIA CON THE SHARD

Tenemos hora para subir al The Shard a las 15.00, de manera que después de comer en el muy recomendable Borough Market que queda a cinco minutos a pie, nos acercamos hasta el rascacielos.

Después de pasar un control de seguridad se toma un ascensor que en poco más de medio minuto te sube directamente a la planta 68, donde se encuentra la primera plataforma de observación.

Se trata de una plataforma acristalada que permite disfrutar de unas vistas enormes de 360 de toda la ciudad de Londres, alcanzando varias decenas de kilómetros de la redonda. En esta plataforma de los pisos 68-69 hay un bar, donde podréis tomar una copa mientras disfrutáis de las vistas desde The Shard.

Desde luego, lo más espectacular queda en la cara norte de The Shard con la vista del río Támesis, que queda justo enfrente, y la Torre de Londres que queda en la orilla opuesta.

Vistas desde The Shard

Buena parte de los monumentos más importantes que ver en Londres se pueden observar con facilidad desde el mirador del The Shard, incluyendo la Torre de Londres, EL Puente de la Torre o la Catedral de Sam Pablo.

Hacia el este, pasado un meandro del Támesis, se observa con facilidad la moderna zona de Canary Wharf con sus rascacielos. Los tres edificios más altos del país después de The Shard se encuentran aquí: las torres Canary Wharf, HSBC y Citigroup Centre.

Hacia el oeste observamos al menos 4 de los puentes que unen ambas orillas del Támesis, incluyendo el Millenium Bridge que queda frente a la Catedral de San Pablo. Sin embargo, el Palacio de Westminster y el Big Ben quedan más escondidos, de manera que las mejores vistas de estos las tendréis desde el London Eye, la noria de Londres.

Vistas desde The Shard

Vistas desde The Shard

Subimos después hasta el mirador de la planta 72, que tiene la particularidad de ser descubierto. Las vistas son semejantes, aunque hace algo de viento.

Comentar que a la entrada de The Shard nos han dado un tríptico donde se explican los distintos edificios y monumentos que se pueden observar desde los miradores, lo que facilita la visita. Y que una vez en mirador, no hay límite de tiempo.

Hay que recomienda subir a The Shard, una hora antes del atardecer, para disfrutar de cómo va anocheciendo y la ciudad se ilumina paulatinamente. Nosotros subimos a The Shard a media tarde, de manera que nada de esto vimos.

La verdad es que subir a The Shard supone una de las mejores experiencias que podéis tener en Londres, de manera que si os cuadra en presupuesto, resulta de lo más recomendable.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Subir a The Shard, el rascacielos más alto de Londres.


Elías Santonja
15 de diciembre de 2023

Hola!
Si tenéis que elegir, con cuál os quedáis? The shard o London Eye.
Vamos en enero y nos tocará elegir.

    Jordi Martinez Baylach
    2 de enero de 2024

    Hola, Elías. Imposible escoger. Quizá el London Eye es algpo más emblemátioc y las fotos que sacas del Parlamento son muy chulas.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.