Parques de atracciones de Europa

Los parques de atracciones son un destino turístico en sí mismo. Pero además, pueden incluirse en muchos de los viajes por Europa, como una excursión que permita alejarse,  por una o dos jornadas, de lo que es el viaje puramente cultural. Y especialmente, si se viaja con niños.

Estos son 5 de los parques de atracciones de Europa que más nos han gustado.

DISNEYLAND PARÍS

El número 1 de los parques de atracciones de Europa. O parques temáticos, como se llaman ahora. Millones de visitantes acuden, año tras año, a la magia de Disney, ya sea como una de las mejores excursiones desde París o como un viaje puramente para pasar 3, 4 o más días a Disneyland París.

Un parque temático que en realidad son dos, ya que junto a Disneyland París se alza Disneyland Studios, que complementa al primero.

Aunque quienes más disfruta de Disneyland París son los más pequeños, no hay que entender este parque temático como un destino únicamente para los más pequeños. De hecho, atracciones como Rock’n Roll Coaster Starring Aerosmith o Space Mountain: Mission 2, podrán también a prueba a los mayores.

Podéis encontrar buenas ofertas de viajes a Disneyland París en Centraldevacaciones.

Disneyland París

FUTUROSCOPE

Este mismo año hemos tenido la oportunidad de visitar Futuroscope, un parque temático diferente, porque las atracciones tienen en el mundo de la ciencia y la tecnología, su hilo conductor.

Eso sí, si alguien piensa que este leitmotiv puede convertir Futuroscope en un lugar aburrido, está muy equivocado.

Entre cines 3, 4 o 5D, y atracciones verdaderamente emocionantes como Cazadores de Tornados, donde te verás dentro de un tornado, o Arthur, la Aventura 4D, una experiencia multidimensional donde entrarás en un universo de los Minymois, pasamos dos jornadas verdaderamente divertidas en este parque temático cercano a la ciudad de Poitiers.

Gyrotour Futuroscope

PORT AVENTURA Y FERRARI LAND

Probablemente, el mejor de los parques de atracciones de la Península Ibérica. Otro parque que suele gustar tanto a los mayores como a los más pequeños, que también tiene su espacio aquí.

Entre las mejores atracciones de Port Aventura, destacar Furius Baco, el clásico Dragon Khan, o el Shambala, la mayor de las montañas rusas de este parque temático, y que llega hasta los 76 metros de altura.

Visitar Port Aventura

GRÖNA LUND DE ESTOCOLMO

Cuando uno piensa en los mejores lugares que ver en Estocolmo, la capital sueca, probablemente no tenga en cuenta que en a dos paradas de tranvía de su centro histórico se puede visitar un parque de atracciones con cierto aire retro. Es el Gröna Lund.

Aprovechamos nuestra última visita a Estocolmo para acercarnos a este parque de atracciones que además queda muy cerca del ABBA Museum. Aunque las montañas rusas estaban cerradas, la verdad es que pasamos un rato de lo más entretenido y que nos apartaba, por unas horaS, de las visita a museos y palacios.

Grona Lund de Estocolmo

JARDINES DEL TÍVOLI DE COPENHAGUE

Mucho más famoso que el Gröna Lund es el parque de los Jardines del Tívoli de la capital danesa. Este parque temático sí que sale como preferente en todas las listas de lugares que ver en Copenhague. Y es que además de un lugar de entretenimiento, se trata de un auténtico monumento histórico.

Se trata de un parque de atracciones de tipo nostálgico, que tiene su origen en 1843, cuando Georg Carstensen convenció al rey Cristián VIII de construir este parque de atracciones para que el pueblo se divirtiera y no pensara en política. Esto lo convierte en uno de los más antiguos parques de atracciones de Europa.

Eso sí, que se trate de un parque temático con aire retro no quiere decir que las atracciones no desprendan adrenalina. En los Jardines del Tívoli, además de pequeñas montañas rusas y carruseles para los pequeños, encontramos atracciones bien emocionantes como Vértigo, con giros de 360 grados a 100 kilómetros por hora, o The Demon, donde darás tres looping completos.

Jardines del Tívoli en Copenhague

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.