Destinos puente de Otoño

Los puentes de otoño (el del 12 de octubre, el del 1 de noviembre y el Puente de la Constitución) son un buen momento para hacer escapadas de pocos días a destinos que en otras ocasiones han quedado relegados.

2023 ha sido el año de la recuperación del turismo, como así indica un estudio realizado por Bluepillow, una web italiana líder en comparación de alojamientos, que refieren un aumento progresivo en las búsquedas de internet. Destinos como Marrakech y el Algarve, por ejemplo, superan el millón de clics en los últimos tres meses.

En este artículo os vamos a contar 4 destinos para los puentes de octubre. Destinos abarcables en 3 a 5 días de viaje y que suponen, a partir de septiembre y tras los meses más calurosos del verano, un destino ideal para ser disfrutados en los puentes de otoño.

DESTINOS PARA LOS PUENTES DE OTOÑO

FEZ. MARRUECOS.

Las dos ciudades más interesantes de Marruecos. Fez y Marrakech, suponen dos de los más interesantes destinos para los puentes de otoño.

En esta época, cuando dejamos atrás las temperaturas extremas del verano, Marruecos supone un mejor momento para ser descubierto. Tanto Fez como Marrakech disponen de vuelos directos y de bajo coste desde varios de los aeropuertos más importantes de España y, además, suponen destinos bastante económicos.

Plaza Seffarine

Fez Madrasa Al Attarine

Si disponéis de solo 3 días, un destino perfecto es Fez, una ciudad abarcable en un par de jornadas. Una capital con preciosos mercados y lugares tan emblemáticos como la Madrasa Bou Inania, sus famosas curtidurías o sus grandes mercados. No olvidéis alojaros en alguno de los mejores riads de Fez (aquí podéis leer nuestra experiencia en un Riad de Fez).

Desde Fez, resulta fácil hacer una excursión de un día a Meknes, antigua ciudad imperial y con un centro histórico incluido en la lista del Patrimonio Mundial.

Riad de Fez

PRAGA. REPÚBLICA CHECA

Praga es un hervidero de turistas en verano. No es de extrañar: se trata de una de las ciudades más bonitas de Europa.

Por este motivo, visitarla durante los puentes de otoño, resulta mejor que hacerlo en verano. La presión turística es más moderada y los precios, algo más baratos.

IMG_1119

En tres días podéis visitar los lugares más importantes que ver en Praga, incluyendo la colina del castillo, su bellísimo centro histórico o el muy recomendable barrio judío, con uno de los cementerios más espectaculares de Europa.

Además, en Praga podéis disfrutar de buenos espectáculos de Teatro Negro o de conciertos en varias iglesias y palacetes. Si disponéis de algún día extra, realizar una excursión para visitar Karlovy Vary o Pilsen puede ser una buena idea.

Mejores Cervecerías Praga - Medvinku

VENECIA. ITALIA.

Otro de los clásicos destinos para los puentes de otoño. La ciudad de los canales, Venecia, tiene un centro histórico muy compacto que permite visitarla en 2 o 3 días, sin problemas.

La Plaza de San Marcos con la basílica, el campanile y el Palacio Ducal; el Gran Canal con sus puentes, la iglesia de Santa Maria della Salute o la Galeria de la Academia son alguno de los lugares obligados que ver en Venecia.

Consejos y Guía para viajar a Venecia

Sin embargo, un viaje a Venecia no sería completo sin realizar una excursión a Murano y Burano, dos de las islas del archipiélago famosas en el caso de Murano, por sus artesanos del vidrio, y en el caso de Burano, pos sus casitas de colores entre canales.

MARSELLA

Y por último, una ciudad que nos ha sorprendido en los últimos meses, Marsella, la segunda mayor ciudad de Francia y capital de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

En un par de días tendréis tiempo suficiente para visitar Marsella, con su Puerto Viejo, uno de los más bellos del Mediterráneo, la Abadía de San Víctor, la Catedral neobizantina y la Colina de Notre Dame de la Garde con su basílica.

Qué ver en Marsella

No menos interesante resulta el Castillo de If en Marsella, donde Alejandro Dumas situó la cárcel de Conde de Montecristo. Este castillo se ubica en una pequeña isla accesible gracias a las embarcaciones que parten del puerto de Marsella.

Fuerte de San Nicolas

Si disponéis de una tercera jornada, una buena idea puede ser visitar las Calanques de Marsella, un conjunto de entrantes y salientes costeros situados al norte de la ciudad, donde podéis conocer uno de los parajes más bellos del Mediterráneo.

Castillo de If de Marsella

Estos son 4 destinos para los puentes de otoño que os permite escaparos durante 3 o 4 días, antes de cargar pilar para el crudo invierno.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.