Cascadas Kravice

Las Cascadas Kravice son una de las más bonitas de Bosnia y Herzegovina y, además, muy fáciles de visitar desde Dubrovnik, de camino a Mostar, la ciudad más turística del país.

Nosotros visitamos las Cascadas Kravice en una excursión organizada desde Dubrovnik, que incluyó tanto las cascadas como la visita a la ciudad de Mostar.

En cuanto a excursiones desde Dubrovnik que permiten visitar las Cascadas Kravice y Mostar en el mismo día tenéis estas dos opciones:

Comentar que para ir de Dubrovnik a Bosnia es suficiente con llevar el documento nacional de identidad si sois ciudadanos de la Unión Europea (aunque Bosnia y Herzegovina no pertenece a ella).

Cascadas Kravice

La alternativa a visitar las Cascadas Kravice en excursión organizada es hacerlo en coche propio o de alquiler. Por desgracia, no es posible visitar las Cascadas Kravice en transporte público, pues este no llega a este paraje natural.

Cómo visitar las Cascadas Kravice

QUÉ SON LAS CASCADAS KRAVICE

Las Cascadas Kravice son unas cataratas que forma el río Trebižat antes de desembocar en el río Neretva, que es el que pasa por Mostar.  El río Trebižat nace apenas a 30 km aguas arriba.

Las Cascadas Kravice son uno de los espectáculos naturales más visitados de Bosnia y Herzegovina. Tanto por viajeros como por lugareños. Especialmente por los residentes en Mostar y los alrededores, ya que esta ciudad se localiza a solamente 40 km de las cascadas.

Además, durante el caluroso verano balcánico resulta una excursión ideal, ya que el baño en las cascadas está permitido.

Cascadas Kravice de Bosnia y Herzegovina

LA VISITA A LAS CASCADAS KRAVICE

Después de pagar los 10€ de la entrada (aunque no es la moneda local, se aceptan los euros, al igual que en Mostar), tomamos un sendero que en cinco minutos nos llevan hasta la base de las cascadas.

Aquí no han senderos que permitan subir hasta lo alto, como en las Cascadas Marmore de Umbría que visitamos hace apenas un mes. Al menos hasta la fecha, porque lo cierto es que este proyecto está pensado implantarlo en un futuro.

Visitar las Cascadas Kravice desde Dubrovnik

Las Cascadas Kravice forman un anfiteatro acúatico de unos 120 metros de anchura. El conjunto de saltos, que a finales de verano es de una media docena, forman una preciosa cortina de agua desde unos 28 metros de altura.

Seguro que en primavera, el cabal resulta aún más espectacular, pero lo cierto es que las Cascadas Kravice lucen mucho incluso a finales de octubre. Eso sí, a diferencia de en pleno verano, nadie se baña hoy. Aunque por lo que nos cuentan, incluso en los meses más calurosa las aguas aquí son siempre fresquitas, pues raramente superan los 20 grados de temperatura.

Cascadas de Kravice

Cascadas Kravice

Las Cascadas Kravice se ven en poco tiempo. No os vayáis a pensar que se trata de las Cataratas Victoria, ni mucho menos. Eso sí, quien quiera puede tomar una pequeña embarcación para acercarse, más si cabe, hasta la base de las cataratas. Cuesta 5€ y la experiencia dura apenas unos minutos.

Hay en las Cascadas Kravice un par de restaurantes, pero nosotros tenemos otros planes (comeremos en Mostar), de manera que tras una hora disfrutando del espectáculo y tomando fotografías, regresamos al aparcamiento donde nos espera la minivan con la que estamos haciendo la excursión.

Visitar las Cascadas Kravice desde Dubrovnik es una opción a tener en cuenta si vais a visitar la perla del Adriático. Y combinada con la visita de Mostar, suponen un plan perfecto de día completo.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Cascadas Kravice de Bosnia y Herzegovina, uno de los paisajes más bellos del país.


Elías Santonja
14 de diciembre de 2023

Espectaculares estas Cascadas Kravice. Vamos a visitar Dubrovnik por 4 días y seguro que hacemos una excursión desde allí.
Saludos!

    Jordi Martinez Baylach
    2 de enero de 2024

    Y te van a encantar!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.