Como ir del Aeropuerto de Estocolmo al centro

En este artículo os hablaré de cómo ir del Aeropuerto de Estocolmo al centro de Estocolmo, ciudad que hemos visitado recientemente por segunda vez y que os aseguro que merece  mucho la pena (aquí podéis leer los 15 lugares más interesantes que visitar en Estocolmo).

En concreto, os contaré cómo ir del Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda al centro de Estocolmo. Tened en cuenta que hay un segundo aeropuerto en Estocolmo, mucho menos utilizado. Es el aeropuerto de Skavsta.

EL AEROPUERTO DE ARLANDA, EL MAYOR DE SUECIA

El Aeropuerto de Arlanda es el más importante de Estocolmo y de toda Suecia, con un tráfico que supera los 25 millones de pasajeros anuales.

Además, suele ser la puerta de entrada principal para la mayoría de viajeros procedentes de España, gracias a la existencia de vuelos directos con varios de los aeropuertos de España. Por ejemplo, podéis mirar aquí los precios con Vueling.

El Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda se localiza unos 40 km de la ciudad. Sin embargo, está muy bien conectado con el centro de Estocolmo.

Estas son las principales maneras de llegar a Estocolmo desde el Aeropuerto de Arlanda.

LA MANERA MÁS CÓMODA DE IR DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO AL CENTRO: EL TRANSPORTE PRIVADO

La manera más fácil y cómoda de ir del Aeropuerto de Estocolmo al centro de Estocolmo es reservando un transporte privado directamente en la web. Además, si sois más de 2 pasajeros, incluso os saldrá más barato que el tren.

El transporte privado es un servicio puerta a puerta, de manera que os estarán esperando a vuestra llegada al aeropuerto y os trasladarán directamente a vuestro alojamiento, sin preocuparos de las maleta y sin transbordos.

Este servicio está pre-pagado, aunque tenéis la opción de cancelación gratuita, de manera que no deberéis cambiar dinero en el aeropuerto.

Duración del trayecto en bus: unos 20-25 minutos.

Precio de cada trayecto: 2 euros

Frecuencia de paso: dos o tres autobuses cada hora, entre las 05.00 y las 24.00

EN TREN, OTRA MANERA BASTANTE RÁPIDA DE IR DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO AL CENTRO

Otra manera bastante rápida de llegar al centro de Estocolmo desde el Aeropuerto de Arlanda es utilizando el tren directo Arlanda Express.

En tren del Aeropuerto de Estocolmo se toma desde la misma terminal (veréis varios carteles donde os indican la ubicación) y une la terminal C del Aeropuerto con la estación Central de Estocolmo en solamente 20 minutos.

La frecuencia también es muy elevada, de manera que hay varios servicios cada hora (incluso cada 10 minutos en las horas pico).

Eso sí, el tren del Aeropuerto de Estocolmo (Arlanda Express) no es precisamente un servicio barato. Para los adultos, el precio es de 320 SEK (unos 30 €) por trayecto o 600 SEK si se compra ida y vuelta.

Los jóvenes entre 18 y 25 años pagan la mitad (160 SEK por un trayecto y 320 SEK por el ticket de ida y vuelta), y los menores de 18 años, no pagan si viajan con un adulto mayor de 26 años.

También hay otros descuentos para los mayores de 65 años y para grupos de 2 o más personas que viajen juntas, aunque solo para un trayecto. Los podéis mirar en la web.

Además de que no se trata de un servicio barato, otro de los problemas ir del Aeropuerto de Estocolmo al centro de Estocolmo en el Arlanda Express es que muy probablemente deberéis tomar un segundo transporte para llegar hasta vuestro alojamiento. El precio del billete de bus o metro simple es de 39 SEK.

Duración del trayecto en tren: unos 20 minutos.

Precio del billete simple, cada trayecto, para adultos: 320 SEK (unos 30 euros).

Frecuencia de paso: varios trenes cada hora

Arlanda Express del Aeropuerto de Estocolmo al centro de Estocolmo

EL AUTOBÚS, LA MANERA MÁS BARATA DE IR DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO AL CENTRO

Y por último, ¿cuál es la manera más barata de ir del Aeropuerto de Estocolmo al centro de la ciudad? Pues se trata del autobús o shuttle-bus. En este caso, tenéis 2 opciones: el Flygbussarna y el Flixbus.

FLYGBUSSARNA DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO AL CENTRO DE LA CIUDAD

El Flygbussarna parte de la terminal 4 y de las terminales 2/3. Existen entre 3 y 4 servicios por hora entre las 06.00 y las 19.00. Entre las 19.00 y las 22.00 hay solo 2 servicios cada hora. Y a partir de las 03.30 de la mañana, 1 servicio cada 30 minutos hasta las 06.00.

La duración del trayecto entre el aeropuerto y la terminal de autobuses de Estocolmo es de unos 50 minutos, dependiendo del tráfico, después de hacer 5 paradas (es un servicio semidirecto).

El precio del billete sencillo es de 129 SEK si se compra desde la web y 149 SEK si se compra al conductor. También hay algo de descuento si se compra el trayecto ida y vuelta o para los jóvenes de entre 8 y 17 años. Podéis mirar los precios actualizados en la web de Flugbussarna.

Lógicamente, desde la terminal de autobuses de Estocolmo podéis tomar el metro o el autobús público para llegar hasta vuestro alojamiento, pero hay que pagarlo aparte.

Duración del trayecto en bus de Flygbussarna : unos 40 minutos.

Precio del billete simple, cada trayecto, para adultos:129 SEK si se compra por avanzado.

Frecuencia de paso: 3 o 4 autobuses cada hora, entre las 06.00 y las 19.00. Luego, menos frecuencia.

Cómo ir del Aeropuerto de Estocolmo al Centro

FLIXBUS DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO AL CENTRO DE LA CIUDAD

Y por último, el Flixbus, que es algo así como el lowcost de los trayectos en bus y, por tanto, la manera más barata de llegar al centro de Estocolmo desde el aeropuerto.

El Flixbus tiene bastante menos frecuencia que el Flygbussarna (unos 8-10 servicios al día) y tarda más o menos lo mismo, en ir del aeropuerto de Estocolmo al centro de la ciudad (entre 40 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico).

La principal ventaja es su precio, pues podéis encontrar trayectos a partir de 6 o 7€ si compráis con antelación. La principal desventaja es su menor frecuencia. Sin embargo, si os cuadran los horarios, puede resultar una excelente manera de ir del aeropuerto de Estocolmo al centro por menos dinero. Aquí os dejo la web de Flixbus para que comprobéis horarios y precios actualizados.

Duración del trayecto en bus de Flixbus: unos 40 minutos.

Precio del billete simple, cada trayecto, para adultos: desde 6 euros si se compra por avanzado.

Frecuencia de paso: unos 8-10 autobuses al día.

del Aeropuerto de Estocolmo al centro en bus

CC foto de portada

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.