Guia para visitar Estocolmo

Visitar Estocolmo durante 3 o 4 días resulta una excelente idea como escapada de fin de semana largo.

La capital sueca está bien conectada con varios de los aeropuertos más importantes de España, incluso mediante vuelos de compañías lowcost, lo que permite dedicarle una escapada de lo más interesante.

Eso sí, visitar Estocolmo no resulta precisamente barato, pues como pasa en todos los países escandinavos, el nivel de los precios es bastante superior al de España.

En esta pequeña guía con consejos para visitar Estocolmo te vamos a contar todo lo que necesitas para conocer esta preciosa ciudad. Sin embargo, si lo que te interesa es saber los lugares imprescindibles que ver en Estocolmo, puedes mirar este artículo.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS PARA VIAJAR A ESTOCOLMO

Como siempre, la documentación necesaria depende de vuestra nacionalidad. Para viajeros españoles, solo se requiere disponer del DNI, pues Suecia forma parte de la Unión Europea desde 1995.

SEGURO DE VIAJES PARA SUECIA

Nosotros no solemos contratar seguro de viajes cuando viajamos por Europa. Eso sí, nos llevamos siempre la tarjeta sanitaria europea, que da cobertura médica a los ciudadanos españoles que están de viaje por Europa en los mismos términos que los ciudadanos del país en que se encuentre.

Si queréis disponer de una cobertura superior y vaya más allá de los gastos médicos, nuestra opción suele ser el seguro IATI familiar o el IATI estrella, que cubre gastos médicos y de anulación, además de muchas otras eventualidades. Desde este  link tenéis un 5% de descuento.

Palacio de Drottningholm

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR ESTOCOLMO

Vais a necesitar un mínimo de 3 días para visitar Estocolmo. Sin ser una ciudad como Roma, Londres o París, Estocolmo tiene suficiente interés como para dedicarle algo más que un fin de semana.

Gamla Stan de Estocolmo

CUÁNDO VIAJAR A ESTOCOLMO

Mentiría si dijese que cualquier época es buena para viajar a Estocolmo. Hemos visitado la capital sueca tanto en invierne (diciembre) como en primavera (mayo) y os aseguro que se trata de dos ciudades distintas.

Esto va a gustos, pero creo que de finales de primavera a mediados de otoño es la mejor momento para visitar Estocolmo. Temperaturas suaves y días mucho más largos que en invierno, cuando el termómetro puede bajar a 10 bajo cero y a las tres de la tarde está ya oscureciendo.

Total, que aunque visitar Estocolmo con la ciudad nevada, puede tener también su encanto, mi consejo es que viajéis a Estocolmo a partir de mayo y antes de que llegue el frío.

CÓMO LLEGAR A ESTOCOLMO

Si vais a viajar a Estocolmo desde España, lo habitual es llegar a la capital sueca por vía aérea. Vueling y Ryanair cubren el trayecto entre varios aeropuertos españoles y el aeropuerto de Arlanda-Estocolmo en algo más de 3 horas.

Merece la pena saber que Estocolmo está unida con otras ciudades del norte de Europa (por ejemplo, Tallin y Helsinki) mediante ferrys.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO AL CENTRO (O AL HOTEL)

Lo más fácil, cómodo y rápido, es reservar un transfer privado desde el aeropuerto de Arlanda hasta vuestro alojamiento. Además, si sois 2 o más viajeros, es posible que incluso os salga más económico que en transporte público. En este enlace podéis mirar los precios y reservar.

Se trata de un servicio puerta a puerta. Os esperarán en la terminal de llegadas y os llevarán hasta vuestro alojamiento, sin tener que cargar con las maletas.

Desde luego, también podéis optar por el transporte público. Estas son las opciones:

TREN ARLANDA EXPRESS. Tren rápido que conecta Arlanda con la Estación Central de Estocolmo. Precio ida para adultos: 320 SEK (unos 30 euros). Los niños hasta 17 años viajan gratis. Y entre 18 y 25 años, a mitad de precio.

AEROBÚS FLYGBUSSARNA. Autobús que emplea unos 45 minutos en ir del Aeropuerto de Arlanda al Cityterminalen del centro de Estocolmo (con varias paradas). Servicios cada 30 minutos. Precio ida para adultos: 159 SEK (unos 15 euros). Precio entre 8 y 17 años: 139 SEK. Hasta 8 años viajan gratis.

AUTOBÚS DE FLIXBUS. Semejante a Flygbussarna, aunque con mucha menor frecuencia (unos pocos autobuses cada día). Más barato. Precios por debajo de los 100 SEK.

En este artículo hablamos más extensamente de cómo ir del Aeropuerto de Estocolmo al centro.

Guía con consejos visitar Estocolmo

CAMBIO DE MONEDA

Si vais a viajar a Estocolmo debéis saber que aquí no se utiliza el euro si no su moneda, la corona sueca. Sin embargo, podéis perfectamente visitar Estocolmo sin cambiar moneda, porque en Estocolmo, absolutamente todo se puede pagar con tarjeta.

De hecho, nosotros no llegamos a cambiar moneda en nuestro último viaje a Estocolmo.

Si queréis disponer de moneda sueca, lo más fácil es sacarla de los cajeros.

Museo Nobel de Estocolmo

DÓNDE DORMIR EN ESTOCOLMO

Nosotros nos alojamos en el REX PETIT HOTEL. La verdad es que en una ciudad tan cara como Estocolmo, se trató de una excelente elección, bastante por debajo de los 100 euros la noche, con el desayuno incluido.

Además, está estupendamente situado a menos de 30 minutos a pie de Gamla Stan, la Ciudad Vieja, o unos 20 minutos de paseo de la Estación Central.

Dormir en Estocolmo

REALIZAR UN FREE TOUR POR ESTOCOLMO        

Otro de los mejores consejos para visitar Estocolmo es que dediquéis la primera jornada a realizar un free tour por la ciudad.

Es más, podéis hacer más de uno porque si bien el muy interesante Free Tour por Estocolmo os permitirá visitar la Ciudad Vieja de la mano de un guía en español (se reserva gratis aquí), no menos interesante resulta el Free Tour por Södermalm, el barrio bohemio de Estocolmo.

Si vais a invertir al menos 3 días para visitar Estocolmo, os recomiendo que reservéis plaza en ambos.

Qué ver en Estocolmo

EXCURSIONES DESDE ESTOCOLMO

Otro de los consejos para un viaje a Estocolmo es que invirtáis una mañana en hacer un crucero por el Archipiélago de Estocolmo. Se debe reservar con antelación aquí, dura unas tres horas y la verdad es que resulta de lo más entretenido.

En cierta manera también se trata de una excursión desde Estocolmo la que permite visitar el Palacio de Drottningholm, al que en verano se puede llegar en barco, en un precioso viaje por el Lago Malaren.

Archipiélago de Estocolmo Excursión

TARJETA GO CITY, LA TARJETA TURÍSTICA DE ESTOCOLMO

Otro de los consejos para visitar Estocolmo: la tarjeta Go City (la tarjeta turística) os permitirá ahorrar bastante dinero.

Esta tarjeta turística de Estocolmo incluye casi 50 atracciones. La debéis comprar aquí y sirve para 1, 2, 3 o 5 días, según la modalidad.

En la tarjeta turística de Estocolmo, no solo están incluidos la mayoría de museos de la ciudad (Vasa, Nobel, Vikingo…), si no también los paseos en barco (como la excursión del Archipiélago, el de los Canales Reales o el que os llevará al Palacio de Drottningholm).

También se incluyen otras muchas atracciones como el Skansen o Museo al Aire libre, la Catedral de Estocolmo o el Sky Viwe de Estocolmo.

Museo Vasa de Estocolmo

MUSEO ABBA. OBLIGADO COMPRAR LA ENTRADA POR ANTICIPADO.

Una de las visitas obligadas en esta ciudad es la del Museo Abba de Estocolmo. Debéis saber que allí no hay taquilla de venta de billetes, de manera que debéis comprarlos por anticipado, reservando vuestro horario (las podéis comprar aquí al precio oficial).

Si os queréis ahorrar las colas, también podéis comprar por anticipado las entradas para el museo Vasa.

ABBA Museum Experience

COMER BARATO EN ESTOCOLMO

¿Es posible comer barato en Estocolmo? Bueno, en realidad, más allá de los McDonalds y la cadena de hamburgueserías locales (Max), no resulta fácil comer barato.

Sin embargo, si no os queréis gastar mucho dinero en comida, un buen consejo para visitar Estocolmo puede ser ir a comer al Ikea del centro de la ciudad.

En su restaurante se puede comer las famosas meatballs suecas con puré de patata y mermelada de arándanos o salmón, por menos de 10 euros. Más barato, imposible. Y os aseguro que está rico.

QUÉ VISITAR EN ESTOCOLMO

Y por último, tocaría hablar de qué visitar en Estocolmo. En este caso, os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo sobre los 15 lugares imprescindibles que ver en Estocolmo.

Espero que con estos consejos para visitar Estocolmo por libre os facilite el viaje a la que es una de las ciudades más interesantes del norte de Europa.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (6)

Comentarios:

2 comentarios en “Guía y Consejos para visitar Estocolmo por libre


Francisco R
3 de febrero de 2023

Queremos visitar Estocolmo en Semana Santa. Gracias por esta guía.
Sabes si hay alguna excursión de medio día que merezca la pena? Vamos a viajar a Estocolmo solo por 4 días enteros.

    Jordi Martinez Baylach
    25 de febrero de 2023

    Hola Francisco. Nosotros hicimos la excursión al Archipiélago de Estocolmo, en barco y nos gustó mucho.
    Seguro que visitar Estocolmo te encanta!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.