Visitar la Blue Lagoon

La Blue Lagoon o Laguna Azul de Islandia es una de las visitas imprescindibles de este país escandinavo.

Aunque no se trata de una experiencia barata, disfrutar de las aguas de este balneario geotermal  cuyas aguas ricas en silicio y el azufre emanan a entre 37 y 39 °C, resulta casi obligado.

Aunque las características de las aguas de la Blue Lagoon de Islandia la convierten incluso en un tratamiento coadyuvante para enfermedades dermatológicas como la psoriasis, lo cierto es que el motivo principal para visitar este balneario es el del disfrute y el placer.

En este artículo te contamos los datos prácticos y otras curiosidades que debes saber antes de visitar la Blue Lagoon de Islandia.

¿SE TRATA LA BLUE LAGOON DE UN MANANTIA L DE AGUA?

No exactamente. La Laguna Azul de Islandia surge del aporte de agua a la planta de energía geotérmica Svartsengi. Tras pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente resultante para la generación de energía, se reutiliza para el uso recreativo de la Laguna Azul.

HORARIOS PARA VISITAR LA LAGUNA AZUL DE ISLANDIA

La Laguna Azul está abierta todos los días del año, pero con distintos horarios. Tendréis que entrar a la Laguna Azul en la hora siguiente a la reservada, aunque posteriormente podréis quedaros allá todo el tiempo que deseéis.

Estos son los horarios de apertura de la Blue Lagoon.

  • De enero a finales de mayo: de 08:00 a 21:00
  • Del 1 de junio al 20 de agosto: de 07:00 a 24:00
  • Del 21 de agosto a finales de diciembre: de 08:00 a 22:00

Nochebuena y Nochevieja puede tener horarios especiales.

Además, la Blue Lagoon de Islandia dispone de su propio centro de spa, que abre diariamente, de 08:00 a 20:00, así como un restaurante, el Lava Restaurant, cuyo horario es el siguiente:

  • De enero a finales de mayo: de 11:30 a 21:00
  • Del 1 de junio al 20 de agosto: de 11:00 a 21:00
  • Del 21 de agosto a finales de diciembre: de 11:30 a 21:00

Blue lagoon

PRECIO PARA VISITAR LA LAGUNA AZUL DE ISLANDIA

Como os dije, visitar la Laguna Azul de Islandia no es una experiencia barata. En realidad, nada lo es en Islandia. Además, dado la alta demanda, la reserva resulta obligatoria. Lo podéis hacer en la misma web de la Blue Lagoon.

Estos son los precios de 2023.

Paquete Confort: incluye la entrada a la Laguna Azul con mascarilla de barro de sílice, el uso de toalla y 1 bebida.

Paquete Premium: además de lo anterior, incluye dos mascarillas adicionales, el uso de bata de baño y 1 copa de vino en caso de cenar en el restaurante Lava.

Independientemente del paquete contratado, en la Blue Lagoon dispondréis de vuestro propio casillero donde dejar vuestra ropa. Se abre con la pulsera electrónica que os entregarán al llegar y que también sirve como método de pago para el bar.

Además, antes de pasar a la zona de baño, debéis saber que la ducha es obligatoria.

IMG_4398

VISITAR LA LAGUNA AZUL CON NIÑOS

Se admite la entrada a la Blue Lagoon de Islandia a todos los niños a partir de 2 años. Sin embargo, el uso de flotadores es obligatorio para todos los niños hasta los 8 años de edad. Son gratuitos.

CÓMO LLEGAR A LA BLUE LAGOON DE ISLANDIA

EN COCHE. Lo habitual es alquilar un coche para viajar a Islandia. En este caso, el acceso es fácil (está en el sur del país, a unos 45 minutos de Reikiavik).

EN TRASPORTE PÚBLICO. Existe un autobús que realizar el trayecto de ida y vuelta entre Reikiavik y la Blue Lagoon. El precio es de de 3995 ISK (unos 28 euros) por trayecto. Al menos, una salida horaria entre las 07.00 y las 19.00 desde la terminal de buses de Reikiavik, aunque hace algunas paradas en el la ciudad.

PAQUETE AUTOBÚS + ENTRADA. También podéis reservar el paquete que incluye el autobús + la entrada a la Blue Lagoon de Islandia.

IMG_4400

EXPERIENCIA EN LA BLUE LAGOON DE ISLANDIA

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar la Laguna Azul durante nuestro viaje a Islandia de hace ya algunos años. En este artículo podéis leer nuestra experiencia en la Blue Lagoon.

IMG_4401

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.