Myvath Nature Bath

Los baños termales son una de las más relevantes atracciones turísticas de Islandia.

Aprovechando la enorme energía geotérmica que desprende el subsuelo islandés, es posible bañarse tanto en pozas naturales termales, incluso gratuitas, como en enormes piscinas acondicionadas para el disfrute de los visitantes.

Entre los baños termales de Islandia, la Blue Lagoon, muy cerca de la capital del país, es el más famoso de todos ellos. Eso sí, también resulta bastante caro, a la vez que la cercanía a Reykiviak da lugar a que las aglomeraciones sean bastante importantes.

Hoy os hablaré de una alternativa algo más económica y que se localiza en el norte del país, en las cercanías del Lago Myvatn. Me refiero a los Myvatn Nature Bath.

CÓMO LLEGAR Y DÓNDE ALOJARSE PARA VISITAR EL MYVATN NATURE BATH

Los Myvatn Nature Bath se encuentran junto a la Carretera Nacional 1, la Ring Road que circunvala toda la isla de Islandia y que pasa por los principales lugares de interés turístico y paisajístico del país.

Nosotros visitamos los Myvatn Nature Bath y toda la zona volcánica de Myvath en el camino entre Eggilstadir y Husavik.

Una buena alternativa supone contratar una autocaravana. Islandia es uno de los países mejor preparados para viajar en este tipo de vehículo, lo que te da mayor libertad e incorpora el alojamiento. Merece la pena echar un vistazo a esta pequeña guía con consejos para unas vacaciones de camping respetuosas y sostenibles.

MYVATN NATURE BATH. PRECIOS.

En 2022, los precios para acceder a los Myvatn Nature Bath son los siguientes:

  • Adultos: 5900 kr (unos 40 euros)
  • Adolescentes (13 a 15 años): 2900 kr
  • Niños (de 0 a 12 años): gratis
  • Mayores de 65 años: 3900 kr

Podéis mirar los precios actualizados en la web de Myvatn Nature Bath.

Myvatn Nature Bath

EXPERIENCIA EN LOS MYVATN NATURE BATH

Los baños termales Myvatn Nature Bath son una versión más pequeña que la celebérrima Laguna Azul.

Cuando llegamos, el día es nublado y aunque estamos en pleno julio, en el exterior la temperatura es de 10 grados, de manera que más bien hace frío.

Sin embargo, al entrar en la laguna termal, la sensación es francamente agradable, por la temperatura y por el color de las aguas, de tonos pálidos debido a las sales de silicio existentes en las pozas y a la presencia de unas algas que colonizan las piscinas.

El lugar es muy sencillo, diríamos que mucho menos industrializado que en la Blue Lagoon, aunque recientemente se ha abierto una caseta en la orilla de la piscina para que te puedas pedir tus propias cervezas.

Además de la poza o piscina principal, también existe una pequeña pileta de agua caliente, de no más de 10 metros de longitud por apenas uno de ancho. La temperatura aquí es incluso algo más alta.

Aproximadamente estamos una hora disfrutando de los Myvatn Nature Bath, antes de seguir nuestro camino. La verdad es que la zona de Myvath da para el día entero con lugares tan interesantes como los bosques de lava petrificada de Dimmuborgir, los pseudocráteres de Skutustadagígar o la planicie de Hverir, con sus fumarolas y pozas hirviendo.

La verdad es que la experiencia en los Myvatn Nature Bath mereció la pena. Ahora bien, si tuviéramos que escoger, con cuál nos quedarías, ¿con la Laguna Azul o con los Myvatn Nature Bath? Pues bien, lo que tiene de mayor espectacularidad la Laguna Azul (es mucho mayor) lo ganan los Myvatn Nature Bath en precio, ya que resulta unos 20 euros más barato por persona.

Nosotros disfrutamos de ambas experiencias, de manera que las dos resultan recomendables.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4 de 5.0 (8)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.