Consejos viajar a Islandia barato

Islandia es uno de los países más espectaculares de Europa a nivel paisajístico. Al viajar a Islandia, uno se sumerge en un auténtico paraíso de escénicas cascadas, enormes glaciares y escénicas montañas que resultan ser cráteres volcánicos. Todo ello convierte el recorrido por el país en una auténtica borrachera de sensaciones.

Por desgracia, Islandia es también un país caro. Y más si optamos por viajar a Islandia en el seno de un viaje organizado. Es por este motivo que viajar por libre resulta especialmente ventajoso en este país.

En este artículo os vamos a dar algunos consejos para viajar por libre a Islandia, con la idea de que el viaje os salga un poco más barato.

Cascadas de Islandia

VIAJAR A ISLANDIA, EN COCHE, TRANSPORTE PÚBLICO O AUTOCARAVANA. QUÉ TIPO DE COCHE ES NECESARIO PARA VIAJAR A ISLANDIA.

Como os comentamos en nuestro artículo acerca de cómo viajar a Islandia barato, nosotros recorrimos el país a bordo de un coche de alquiler, aunque la verdad es que no tuvimos suerte con el operador local (Sad Cars). Inexplicablemente, nos dio un coche absolutamente destartalado y con 270.000 kilómetros a sus espaldas.

Mi consejo es que alquiléis el coche en una web de confianza. Pero, ¿qué tipo de coche es necesario para viajar a Islandia? Pues la verdad es que si vais a viajar a Islandia por libre y durante el verano (entre junio y finales de septiembre), un turismo normal y corriente para hacer la ruta habitual de 8 días por la Ring Road (la carretera que recorre perimetralmente toda la isla) debe ser suficiente.

Eso sí, si vais a estar más tiempo y queréis visitar el interior del país (las pocas zonas accesibles, como la región de Landmannalaugar, sí que vais a requerir alquilar un 4×4.

Tened en cuenta que alquilar un 4×4 resulta bastante más caro, de manera que una buena alternativa sería alquilar un turismo convencional y contratar una excursión de un día a Landmannalaugar.

Como seguro que habréis leído, son bastantes los viajeros que deciden viajar a Islandia por libre a bordo de una caravana o una furgoneta camperizada. La ventaja principal es que te da mucha más facilidad para la improvisación, ya que no tienes que reservar alojamiento con antelación.

Para nosotros, en este viaje al menos, no era una opción, ya que preferimos disponer de un alojamiento, con algunos metros cuadrados de espacio, al llegar al final del día. Por otra parte, aunque es verdad que al reservar una autocaravana te ahorras el alojamiento, también es cierto que resultan bastante más caras que los turismos o 4×4.

En cuanto al transporte público, comentar que Islandia no es, precisamente, de países más fáciles de viajar en autobuses públicos. El motivo principal es que muchas de las atracciones de encuentran en plena naturaleza, a mitad de camino entre una y otra población.

IMG_4409

DÓNDE DORMIR EN ISLANDIA PARA QUE EL VIAJE RESULTE ALGO MÁS BARATO.

El alojamiento en Islandia resulta de lo más variado. Vais a encontrar hoteles, hostales, guest-houses, bungalows en plena naturaleza y granjas que alquilan algunas habitaciones a los turistas que deciden viajar a Islandia por libre.

Nosotros utilizamos casi todas las opciones, excepto el de los hoteles convencionales. Por dos motivos fundamentalmente. Primero, porque los hoteles suelen ser mucho más caros. Y cuando se habla de precios caros en Islandia, me refiero a caros de verdad. Por ejemplo, encontrar una habitación doble en un hotel sencillo de Reykiavik por menos de 200 euros en verano, resulta complicado.

La segunda razón es que alojarse en guest-houses, granjas o bungalows permite disponer de tu propia cocina. Si vais a viajar a Islandia por libre, esto os permite economizar bastante el viaje. De lo contrario, tened en cuenta que una cena en un restaurante medio de Islandia, difícilmente bajará de 60 euros por persona.

En este artículo podéis mirar los alojamientos que nosotros utilizamos para el viaje a Islandia.

hotel-islandia-vik

COCINAR EN EL APARTAMENTO, LA ALTERNATIVA PARA UN VIAJE A ISLANDIA POR LIBRE, MÁS BARATO.

Como os dije, la alternativa para que vuestro viaje a Islandia resulte más económico pasa por cocinar en el alojamiento. Es por ello, que casi todos los bungalows, granjas o guest-houses disponen de cocina.

En este sentido, merece la pena comprar la comida en los supermercados Bonus. Se trata de la cadena de supermercados más económica. Algo así como el Mercadona de Islandia. Aquí, los precios son solamente un poco más elevados que en España. Todo lo que ahorréis lo podréis invertir en realizar alguna excursión para avistar ballenas en Husavik o visitar algunos baños termanes como la Laguna Azul.

Es por este motivo que, en realidad, no merece la pena traerse mucha comida de España. Incluso los embutidos envasados no resultan especialmente caros, de manera que aunque nosotros nos traimos algo de jamón y chorizo envasado, yo os diría que no vais a ahorrar mucho en este aspecto.

También podéis comprar leche, café soluble, galletas, bollería o cereales para el desayuno, a precios solo un poco más caros que en España.

Como nos comentan los chicos de Cómete el Mundo, debéis tener en cuenta que el precio marcado para la carne envasada es el precio por quilo. Desde luego, resulta más cara que en España, pero no tanto como para que os paséis vuestras vacaciones comiendo pasta, arroz y bocadillos de embutido.

La verdad es que aunque viajar a Islandia resulta un poco caro, si vais con cuidado, no os alojáis en hoteles, reserváis un coche turismo y no un 4×4 y os preparáis vuestra propia comida en el alojamiento, podéis viajar a Islandia sin que esto os provoque un buen huerco en vuestra economía.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.