Qué ver en Nueva Aquitania

Aunque para viajar a otros continentes solemos utilizar vuelos de larga distancia, a viajar por España e incluso por algunos países de Europa, solemos viajar en coche.

En este artículo os vamos a dar 5 consejos que deberíais tener en cuenta al realizar viajes largos en coche.

1. PLANIFICAR EL VIAJE DE FORMA ANTICIPADA

Si un viaje a otro continente hay que planificarlo bien, no menos importante resulta planificar un viaje en coche.

Aunque las distancias totales a recorrer sean largas, intentamos no conducir más de 2 horas seguidas y, si puede ser, nos turnamos en la conducción.

Tener prevista la ruta supone, también, tener previstas las paradas a realizar. Raro es que en un largo trayecto no hayan varios puntos de interés que merecen ser conocidos.

2. SI VIAJÁIS CON NIÑOS PEQUEÑOS, SALID DE NOCHE.

Para no pocos viajeros, el viaje en coche puede suponer una pequeña tortura si se viaja con niños pequeños. No todos pequeños de la casa toleran de la misma manera un viaje largo en coche.

Por este motivo, cuando Marc era pequeño o ahora que Iris lo es, solemos empezar los viajes largos en coche de madrugada, antes de que amanezca.

Además de ahorrarnos probables atascos en la carretera, si podemos asegurar que los pequeños pasarán las primeras horas durmiendo, ello redundará en que el viaje en coche sea más placentero.

3. ENTRETENIMIENTO A BORDO. SER FLEXIBLES.

Vaya por delante que no somos especialmente entusiastas del uso de videojuegos y tabletas digitales, en casa.

Marc siempre ha tenido limitado el uso de tablets y de la PS4 a los fines de semana y durante unas horas muy concretas. Y siempre lo ha asumido bien.

Sin, embargo, si hay que realizar un viaje largo en coche, resultará indispensable ser flexibles.

Al fin y al cabo, si cuando realizamos un viaje transatlántico deseamos que nos toque un avión con pantallita, ¿Por qué no admitir que para una ruta larga en coche, los niños lo toleran mejor si pueden ver su serie favorita o jugar durante un buen rato?

Sin embargo, probablemente para los mayores, sea la radio y la música, lo que nos ayude a pasar las largas horas de coche.

Aunque cada cual tiene su música favorita, Indiecampers.es nos ofrece una selección de música de viajes que puede servirnos como fuente de inspiración.

Eso sí, no está de más contar con un buen equipo de música, ahora que los cassetes analógicos han desaparecido de nuestros coches. En este sentido, en recambioscoches.es te familiarizarás con las radio para coche que han cambiado notablemente desde sus inicios.

4. REVISA BIEN EL AUTO ANTES DE INICIAR EL VIAJE

Puede parecer una obviedad, pero no siempre lo hacemos: revisar el coche es esencial antes de realizar un largo viaje.

Si hemos pasado la ITV recientemente, quizá no resulte imprescindible. Pero si hace tiempo que no hemos pasado ningún control, este es un buen momento para revisar niveles de aceite, agua y presión de los neumáticos, por ejemplo.

Al fin y al cabo, no es lo mismo que el coche te deje tirado al salir del trabajo, que en plenas vacaciones a cientos de kilómetros de tu casa. Ello podría arruinar uno o más días de tus vacaciones.

5. ELIGE LA RUTA MÁS SEGURA, NO LA MÁS BARATA.

Cierto que muchos peajes de autopista han desaparecido en los últimos años en España. Sin embargo, en otros países incluyendo Portugal y Francia, siguen existiendo y no resultan nada baratos.

Sin embargo, utilizar las autopistas supondrá dos cosas que creemos indispensables durante un viaje largo en coche: primero, seguro que nos ahorrará un buen rato de viaje, esencial cuando se trata de pasar varias horas dentro de un coche. Ya tendremos tiempo de deleitarnos con los paisajes de las carreteras secundarias cuando lleguemos a nuestro destino.

Y segundo, y más importante, añadiremos seguridad a nuestro largo viaje. Siendo siempre importante, durante los largos viajes en coche lo es especialmente, ya que nuestro nivel de cansancio aumenta a medida que pasan las horas de conducción.

Estos son 5 consejos que debéis tener en cuenta para realizar viajes largos en coche.

 

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.