Visitar las Blue Mountains desde Sídney supone una de las mejores excursiones desde esta ciudad australiana y debería ser la primera que os planteéis si vais a visitar Sidney durante al menos tres días.
El Parque Nacional de las Blue Mountains está situado a apenas una hora de Sídney y resulta fácil de visitar ya sea en coche propio o de alquiler o en un tour organizado desde la que es la ciudad más visitada de Australia.
Nosotros realizamos la excursión a las Blue Mountains desde Sídney con Coast Warriors Tours y resultó una excelente opción (completa, bien de precio e incluye el almuerzo).
En este artículo os contaremos qué son las Blue Mountains de Australia y qué visitar en una excursión de 1 días desde Sídney, tal y como la hicimos nosotros.

QUÉ SON LAS BLUE MOUNTAINS DE AUSTRALIA
Las Blue Mountains son un enorme Parque Nacional que ocupa un área superior a los 267.000 kilómetros cuadrados, situado básicamente sobre una gran meseta, pese al equívoco nombre de Blue Mountains.
Además de algunas áreas poblacionales, como Glenbrook, en las Blue Mountains encontramos ríos, riachuelos y cascadas. Y, sobre todo, enormes bosques.
Como dije, este espacio protegido está dispuesto en una meseta, aunque esta no es de ninguna manera plana, ya que va de los 200 hasta los 1.100 metros sobre el nivel del mar.
Además de la importante flora del parque, las Blue Mountains albergan una destacada fauna animal, incluyendo un tercio de las aves australianas y varias especies de mamíferos y reptiles, aunque estos no son fáciles de avistar en una visita de apenas unas horas.
El Parque Nacional de las Blue Mountains de Australia fue incluido en 2007 en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

VISITAR LAS BLUE MOUNTAINS DESDE SÍDNEY
Nosotros optamos por contratar un tour organizado en minibús, de día entero, a las Blue Mountains desde Sídney. La excursión sale a las 07:30 de George Street y regresa pasadas las 17:00, de manera que resulta bastante completa.
Estas son las visitas que incluye el tour a las Blue Mountains:
GLENBROOK
La primera parada la hacemos en Glenbrook, un pequeño pueblo de apenas 5.000 personas.
Se trata de casi una parada técnica para hacer un café (al menos, aquellos que no han tenido tiempo de desayunar ya que partimos muy pronto de Sídney).
Más allá de varios cafés y tiendecitas, la verdad es que en Glenbrook poco hay de interés, ya que cinco minutos de paseo bastan para salirse del pueblo.

JAMISON LOOKOUT
Unos minutos más tarde llegamos al primer mirador en esta ruta por las Blue Mountains.
Espectacular como todos los que iremos viendo durante la jornada. Desde este punto se obtiene una fenomenal vista del valle Jamison y Kings Tableland.


SENDERO A LAS WENTWORTH FALLS
La siguiente parada la realizamos en el punto donde parte el sendero que nos llevará hasta la cascada Wentworth.
Se trata de una de las cascadas más altas de las Blue Mountains, con el agua despeñándose desde 187 metros de altura.
La ruta nos lleva primero hasta la parte alta de la cascada, tras pasar por un buen número de abrigos rocosos y, posteriormente, hasta la base de la cascada, tras bajar por una empinada escalera.


La verdad es que la ruta es muy bonita y las vistas de la cascada y del entorno, una maravilla.
El sendero es circular, de manera que regresamos al parking por otra pista. El recorrido se completa en algo más de una hora y no es nada complicado, aunque sí que es cierto que los escalones del último tramo son bastante altos.
Junto al aparcamiento hay una zona de picnic de manera que aprovechamos para almorzar allí mismo.


ECHO POINT LOOKOUT CON EL SENDERO A LAS TRES HERMANAS
La siguiente parada es una de las más esperadas en nuestra ruta por las Blue Mountains.
El mirador conocido como Echo Point, además de disponer de un centro de visitantes, resulta el lugar perfecto para disfrutar de las mejores vistas de las que se conocen como las Tres Hermanas. Son tres grandes roquedales puntiagudos que sobresalen, uno al lado de otro.
Las Tres Hermanas, conocidas también como Meehni, Wimlah y Gunnedoo, tienen un especial significado para los Primeros Pueblos australianos.
Según la leyenda del pueblo aborigen Gundungurra, tres hermanas fueron convertidas en piedra por un anciano para protegerlas durante una batalla tribal, pero él murió antes de revertir el hechizo, dejándolas petrificadas.

Este sitio es sagrado para los aborígenes, simbolizando la conexión espiritual con la tierra, la protección y la memoria cultural. Las Tres Hermanas representan la importancia de la familia y la comunidad en la cultura indígena, siendo un lugar de narrativas tradicionales y ceremonias que honran la historia y el paisaje.
Un corto sendero, que pasa por varios miradores, nos permite acceder hasta la base de una de las tres hermanas.

LINCOLN’S ROCK
La última parada de interés en esta ruta por las Blue Mountains la realizamos en la conocida como Lincoln’s Rock.
Se trata de otro mirador icónico y sin cercas en el área en la meseta Kings Tableland, que también ofrece vistas panorámicas espectaculares del Valle Jamison, con acantilados que cambian de color según la luz del sol.
Este mirador es especialmente popular al atardecer y permite asomarse hasta el borde plano de la roca, en un entorno que en esta ocasión no tiene ninguna valla protectora. El lugar es precioso aunque parece que aquí nos hemos acabado reuniendo todos los turistas que no hemos encontrado en los demás miradores.

Tras disfrutar de Lincoln’s Rock, solo nos queda relajarnos en el minibús que en una hora y media de trayecto nos regresará al punto de partida.

Realizar el tour de las Blue Mountains desde Sídney merece mucho la pena si vais a disfrutar de al menos tres días enteros para visitar Sídney y los alrededores.