Moscú es una de las más interesantes ciudades de Europa aunque a menudo no se incluya en ninguna lista de las más bellas capitales del continente. Craso error. La verdad es que la historia ha sido generosa con la capital rusa y en ella podremos encontrar un buen número de lugares de extraordinario interés como la Plaza Roja y sus monumentos, las catedrales del Kremlin o el Convento de Novodevichi, todos ellos incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

En esta pequeña guía para viajar a Moscú os vamos a hablar de alguno de los temas que os pueden interesar si queréis visitar la ciudad.


IMG_7030

GUÍA PARA VIAJAR A MOSCÚ.

CUANDO VIAJAR A MOSCÚ.

Hemos visitado Moscú tanto en verano como en invierno y os aseguro que, aunque el invierno puede deparar imágenes preciosas, es mucho mejor hacerlo en verano.

Aunque esto va a gustos, desde luego. Las temperaturas invernales y las pocas horas de sol durante esta época no invitan a los largos paseos, de manera que es en verano cuando los moscovitas se echan a la calle, los colores de la capital se muestran más vivos y, al fin y al cabo, se puede disfrutar mejor de lo que la ciudad ofrece.

CUANTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR MOSCÚ.

Yo os diría que un mínimo de tres días es lo mínimo para poder disfrutar con algo de tranquilidad de la capital moscovita. Un cuarto día puede ayudar a hacer alguna excursión cercana como la del Monasterio de la Trinidad y San Sergio de Sergei Posad, a 70 kilómetros, y que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

REQUISITOS NECESARIOS. PASAPORTE, VISADO Y SEGURO MÉDICO.

Para viajar a Rusia son necesarios 3 requisitos (para ciudadanos que dispongan de pasaporte español):

  • Pasaporte: debe estar en vigor y con una validez mínima de 6 meses.
  • Visado: se obtiene acudiendo al Consulado Ruso de Barcelona o a la Embajada de Madrid. Hay que solicitar cita. Si no sois de Barcelona o Madrid o preferís evitaros el suplicio que a veces suponen estos temas, podéis utilizar alguna empresa intermediaria que se dedica a ello. Os facilitarán todo el trámite que a menudo es un pelín pesado.
  • Seguro médico: es obligatorio disponer de un seguro de viaje internacional autorizado por el gobierno ruso para poder entrar al país. La compañía de seguros os debe expedir un certificado conforme el seguro cubre los gastos médicos y de repatriación desde Rusia. Además, Rusia tiene una sanidad pública de bastante mala reputación, de manera que si os pasa algo deberéis acudir a un centro privado donde os pueden meter un buen sablazo si no disponéis de un buen seguro de viajes, de manera que es mejor que no escatiméis con este tema pues, al fin y al cabo, estaréis fuera de la Unión Europea.

CÓMO LLEGAR A MOSCÚ.

Lo más habitual es llegar a Moscú por vía aérea. Desde España hay vuelos directos desde varios aeropuertos, incluidos Valencia, Madrid, Barcelona o Alicante. Los vuelos llegan a alguno de los 3 aeropuertos de la capital rusa (Domodedovo, Sheremetyevo y Vnukovo).

También es posible llegar en tren a Moscú. Desde España supondría un trayecto larguísimo, desde luego. Pero si tenéis la entrada a Rusia por San Petersburgo puede que os interese realizar el trayecto hasta Moscú por vía férrea.

COMO LLEGAR A MOSCÚ DESDE EL AEROPUERTO EN TRANSPORTE PÚBLICO.

A parte de tomar un taxi (lógicamente) podemos hacer el trayecto entre el aeropuerto de Moscú y la capital en tren o autobús.

En Tren, con el Aeroexpress: entre 35 y 45 minutos. Te deja en una estación de metro, desde la que podréis llegar a vuestro alojamiento.

  • De Sheremetyevo a Moscú (estación de Belorussky).
  • De Domodedovo a Moscú (estación de Paveletsky)
  • De Vnukovo a Moscú (estación Kievsky).

Autobús: dependiendo del tráfico tardaréis entre 40 y 90 minutos. También os dejará cerca de un metro donde podréis seguir con vuestro viaje.

  • Desde Domodedovo hasta la línea 2 del Metro: 30-35 minutos
  • Desde Sheremetyevo hasta la estación de “Rechnoy vokzal”: entre 45 minutos y 1:30 minutos
  • Desde Vnukovo hasta las estaciones de Metro de “Yugo-Zapadnaya” y “Troparyovo”: 35-40 minutos.

NOVEDAD. Desde hace poco tiempo es posible CONTRATAR EXCURSIONES EN MOSCÚ desde España. La mayoría de ellas con guía en español y sin ncesidad de perder tiempo en colas. .

Estas son las opciones más interesantes:

MONEDA. CAMBIAR DINERO Y TARJETAS DE CRÉDITO.

La moneda rusa es el Rublo. Los precios de los establecimientos los encontraréis indicados en rublos que en la actualidad tiene un cambio de 1 euro = 70 rublos (aquí podéis ver el cambio actual).

Dicho esto, existen varias maneras de cambiar dinero.

  • En España: en una oficina bancaria (suelen tardar algunos días) o a través de algunas agencias que envían los rublos a casa. Esta es la más recomendable y, además, te envía el dinero a casa gratis por el equivalente a 500 euros.
  • En el Aeropuerto: la verdad es que el cambio era bastante desfavorable. Algo así como un 20% peor que el oficial.
  • Casas de Cambio y Bancos: podéis cambiar dinero en Moscú, aunque la verdad es que nos costó bastante encontrar casas de cambio.
  • Cajeros Automático: en este caso, sacaréis rublos y vuestra entidad os cobrará la comisión que tengáis pactada por contrato. Nosotros obtuvimos dinero en el cajero automático de los almacenes GUM.

Además, en la mayoría de hoteles y restaurantes podréis pagar con tarjeta de crédito. También en algunas atracciones (como en el Kremlin). Da la sensación que las tarjetas de crédito están en Moscú tan extendidas como en España.

DÓNDE DORMIR EN MOSCÚ

Este fue nuestro hotel en Moscú, a tiro de piedra de la Plaza Roja y de los principales lugares de visita.

HOTEL SIEM REAPHOTEL BOUTIQUE STOLESHNIKOV. Un hotel precioso, con encanto, con un buen desayuno y, sobretodo, a cinco minutos a pie de la Plaza Roja de Moscú (y a 100 metros de un metro). Ideal para disfrutar de Moscú desde el primer momento y no tener que perder tiempo en desplazamientos, ya que casi todos los highlight de la ciudad están cercanos. Podéis ver los precios o reservar en este enlace.

QUÉ VISITAR EN MOSCÚ.

He escrito un post acerca de los lugares más interesantes que hay que ver en Moscú, pero aquí os resumo los que considero más importantes.

IMG_6987
Y hasta aquí esta pequeña guía para viajar a Moscú. Espero que os animéis a viajar a la capital rusa, una ciudad que ya os digo que os va a dejar muy buen sabor de boca.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.