Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es un lugar verdaderamente excitante. A nivel museístico, dispone de una oferta difícilmente en ninguna ciudad de mundo, con algunos de los mejores museos del mundo. A nivel monumental, pese a la falta de historia de una ciudad que fue fundada hace apenas unos pocos siglos, no os faltarán motivos para disfrutar de lugares tan conocidos e icónicos como la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn. Además, podéis disfrutar de una variedad étnica y cultural tremenda, por ejemplo realizando el famoso tour de los contrastes de Nueva York. Sin embargo, en este post os vamos a contar 5 cosas que hay que hacer en Nueva York. Es decir, 5 experiencias que debéis tener al visitar la que es una de las grandes capitales del mundo.

5 EXPERIENCIAS EN NUEVA YORK QUE NO OS PODÉIS PERDER.

ACUDIR A UN PARTIDO DE LA NBA (O DE LAS LIGAS DE FUTBOL AMERICANO O BEISBOL).

No se entendería una visita a Nueva York sin disfrutar de alguno de los grandes acontecimientos deportivos que acontecen semana tras semana en la ciudad. Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de un encuentro de la NBA en el Madison Square Garden, uno de los pabellones deportivos más famosos del mundo.

El partido lo disputaron los New York Knicks con los San Antonio Spurs. Algo que nos resultó francamente curioso fue la sensación de que en Estados Unidos (al menos en Nueva York), los partidos de viven de forma totalmente distinta a cómo se viven en Europa. Las familias suelen acudir unidas a los partidos, como si de un acontecimiento familiar se tratara. Muchas de ellas compran grandes kits de comida compuestos por hamburguesas, patatas y refrescos gigantes y así es como disfrutan del partido. Como si se tratara de un espectáculo, sin más, bastante ajenos al carácter competitivo del partido.

La temporada de la NBA acontece desde finales de octubre hasta finales de primavera. Sin embargo, si vais a visitar Nueva York durante otras épocas no os faltarán alternativas. Por ejemplo, acudir a un encuentro del equipo de beisbol de los Yankees o del equipo de Fútbol americano de los Giants.

Qué hacer en Nueva York

ACUDIR A UNA MISSA GÓSPEL

Algo que hay que hacer en Nueva York los domingos es acudir a una de las misas góspel que se celebran en las distintas iglesias anabaptistas de la ciudad. Particularmente, en el barrio de Harlem. Las posibilidades son varias, pero hay que tener en cuenta que si no vais a contratar algún paquete que incluya la misa góspel, deberéis llegar con bastante tiempo de antelación a la iglesia.

Nosotros acudimos a la misa góspel de la Abyssinian Baptist Church. Aunque llegamos unos 30 minutos antes de la misa, fuimos de los últimos turistas en ser admitidos. Nos alojaron en las localidades dispuestas para los viajeros en la grada superior. La verdad es que la experiencia nos encantó. Por las canciones, por el ambiente, por las vestimentas de las feligresas que suelen usar sus mejores galas para la misa del domingo y por la experiencia que supone disfrutar de una de las celebraciones más arraigadas en la cultura de los Estados Unidos.


ACUDIR A UN MUSICAL DE BROADWAY.

Otra de las experiencias que hay que tener en Nueva York es la de acudir a un musical de Broadway. Se trata, desde luego, de la meca de los musicales. Algunos de los mejores, llevan años representándose de manera ininterrumpida. Sin embargo, cada año se estrenan nuevas producciones y casi siempre, el éxito está asegurado.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a una representación del musical Chicago y os aseguró que nos encantó, tanto por la escenografía como por la calidad de las interpretaciones. Se trata, además, del segundo musical más representado de la historia de Broadway, solo superado por Los Miserables.

Desde luego, las posibilidades son muchas. Entre otros, los múltiplemente premiados El Fantasma de la Ópera o El Rey Leon. Podéis mirar los precios y reservar las entradas para los musicales en esta web.

 

SUBIRSE A UN HELICÓPTERO PARA DESCUBRIR NUEVA YORK DESDE LOS AIRES.

Otra cosa que hay que hacer en Nueva York es conocer la ciudad desde las alturas. Para ello hay que subirse a un helicóptero. Desde luego, la experiencia no resulta nada barata, pero os aseguro que si disponéis de presupuesto para ello, os va a encantar.

Por desgracia, los helicópteros ya no pueden sobrevolar Nueva York, si no que únicamente permiten dar un rodeo por el exterior de la gran manzana. Ello no impide que se pueda gozar de unos minutos de auténtico infarto, reconociendo algunos de los monumentos y lugares más importantes que ver en Nueva York, como la Estatua de la Libertad o los grandes rascacielos. Los helicópteros se toman en el Downtown Manhattan Heliport del Pier 6 East River. Eso sí, merece la pena reservarlos con anticipación.

Nueva York010

SUBIRSE A LOS GRANDES RASCACIELOS DE NUEVA YORK.

Otra de las cosas que hay que hacer en Nueva York de forma imprescindible es subirse a alguno de los grandes rascacielos de Manhatthan. Se trata de otra de las maneras de disfrutar de la ciudad desde las alturas. Eso sí, desde el centro de la gran manzana y bastante más barato que subiéndose a un helicóptero.

Las posibilidades son varias: el Empire State, el Rockefeller Center o el One World Trade Center son los tres grandes colosos que permiten subirse hasta su plataforma panorámica. Nosotros  subimos al Empire State Building, que aunque no es el más alto de los grandes rascacielos de Nueva York, sigue siendo quizá el más emblemático de todos ellos. Os aseguro que la experiencia mereció mucho la pena, de manera que si tenéis la oportunidad de subir, no dejéis de hacerlo.

Que hacer en Nueva York
Experiencias en Nueva York

Desde luego, estos son solo algunas de las experiencias de Nueva York que merecen la pena vivir. Sin embargo, las posibilidades son muchísimas, de manera que si vais a visitar la Gran Manzana, seguro que encontráis las más adecuadas a vuestros gustos. Nueva York jamás decepciona.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.