Esta ha sido nuestra Ruta de 10 días por Corea del Sur, un viaje que ha supuesto el último del año 2019 y el primero del 2020, puesto que hemos visitado el país durante las vacaciones de Navidad.
Aunque ésta no es la mejor época para viajar a Corea (la temperatura media de Seúl en enero es de entre 0 y -5ºC), la verdad es que hemos tenido bastante suerte con la climatología. Aunque lo cierto es que ha hecho realmente frío (despedimos el año a 12 grados bajo cero), solo ha lloviznado apenas unos minutos durante una jornada. Y durante la mayor parte del recorrido, el sol nos ha ido acompañando, lo que ha permitido que la sensación térmica fuera bastante más soportable que lo que indicaba el termómetro.
Como os explicaré en un post sobre recomendaciones para viajar a Corea del Sur, 10 días son un periodo un poco escaso para visitar el país. En este tiempo, hay que escoger qué visitar y qué dejar para otra ocasión. Nosotros no visitamos, por ejemplo, ni la ciudad de Busan ni la Isla de Jeju.
RUTA DE 10 DÍAS POR COREA DEL SUR. RESUMEN.
Esta ha sido nuestra por Corea del Sur de 10 días de duración.
- Barcelona – Pekín – Seúl.
- Seúl.
- Seúl.
- Seúl – Excursión a Suwon.
- Seúl – Gyeongju.
- Gyeongju.
- Gyeongju – Excursión a Bulguksa y Seokguram.
- Gyeongju – Yangdong – Daegu.
- Daegu – Templo de Haeinsa – Seúl.
- Seúl – Excursión a Namhansanseong.
- Seúl – Pekín (escala de 15 horas) – Barcelona.
RUTA POR COREA DEL SUR DE 10 DÍAS. DESGLOSE DÍA A DÍA. ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE.
DÍA 1. BARCELONA – PEKÍN – SEÚL.
Vuelo de Air China con escala de 2 horas en Pekín. Sin retrasos. No es la mejor compañía aérea, pero sí que era la más barata, con diferencia (cuando olos miramos nosotros). Los aviones se ven algo viejecitos, la comida es aceptable, aunque peor que en las compañías del Golfo Pérsico, y la oferta lúdica (películas y demás), bastante justita y sólo en chino e inglés.
DÍA 2. SEÚL.
Llegada al Aeropuerto de Incheon a las 11.50. Traslado al hotel en Autobús de línea (se puede ir también en tren AREX).
Por la tarde, visita de la Tumbas Joseon, Templo de Bongeunsa y la Biblioteca Starfield.
ALOJAMIENTO. HOTEL A314. Bien situado (el bus delaaeropuerto para en la misma calle y hay 2 paradas de metro a 5 minutos). Alojamiento correcto y de precio medio, con habitación limpia y desayuno incluido.
DÍA 3. SEÚL
MAÑANA. Visita Palacio Real Changgyeonggung, Palacio de Changdeokgung y jardín secreto, Santuario Jongmyo y Palacio Unhyeongung. Comida en el Barrio Tradicional de Bukchon.
TARDE. Visita de la Puerta Heunginjimun, el Mercado Gwangjang, la Puerta Dongdaemun y la zona del Dongdaemum Plaza, donde cenamos.
DÍA 4. SEUL. EXCUSIÓN A SUWON.
MAÑANA. Excursión a Suwon para visitar la Fortaleza Hwaseong. Se llega fácil en transporte público (metro+bus).
TARDE. Visita Palacio Deoksugung, Puerta Sungnyemun, Mercado Namdaemum y Myeongdong, el mejor lugar donde comprar cosmética coreana. Cena en Myeongdong.
DIA 5. SEÚL – GYEONGJU.
MAÑANA. Cambio de guardia y visita al Palacio Gyeongbokgung y Templo Jogyesa y visita y almuerzo en el mercado de pescado Noryangjin.
TARDE. Tren KTX de Seúl a Singeyeongju. Traslado en autobús de línea desde la estación de Singeyeongju hasta Gyeongju (15 minutos). Otra opción es tomar un taxi desde la estación de tren hasta vuestro alojamiento.
ALOJAMIENTO EN GYEONGJU. HOTEL GOOD DREAM. La situación era perfecta, porque tenía la parada del bus de la estación y la que lleva al templo de Bulguksa, a Yangdong y a Daegu a 2 minutos del hotel. Nuevamente, hotel limpio, de precio medio, bien situado y con desayuno (simple) incluido. Los lugares más importantes que ver en Gyeongju empiezan a 5 minutos del hotel.
DÍA 6. GYEONGJU.
Visita de día entero a Gyeongju, para conocer los vestigios de la antigua capital del Reino Silla. Un lugar que no puede faltar en una Ruta de 10 días por Corea del Sur.
DÍA 7. GYEONGJU. EXCURSIÓN AL TEMPLO AL TEMPLO BULGUKSA Y A LA GRUTA SEOKGURAN.
Visitar el Templo de Bulguksa y a la Gruta de Seokguran desde Gyeongju es fácil en transporte público (autobús) y obligado si estáis en la zona. Ambos lugares está protegidos por el paraguas de la Unesco y forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
DÍA 8. GYEONGJU – DAEGU.
MAÑANA. Excursión a la aldea tradicional de Yangdong en transporte público (autobús).
TARDE. Traslado de Gyeongju a Daegu en autobús. El autobús parte de la Gyeongju Bus Terminal que se encuentra a menos de cinco minutos a pie del hotel. Hay varios autobuses cada hora y el trayecto dura algo menos de una hora hasta la estación de Dongdaegu (los trenes también llegan a ésta estación).
Desde Dongdaegu, tomamos el metro hasta la estación Jugangno (tenemos nuestro alojamiento a 5 minutos).
ALOJAMIENTO EN DAEGU. HOTEL AEGA HANOK GUESTHOUSE. Se trata de una pequeña Hanok. Es decir, una vivienda tradicional coreana, adaptada como alojamiento, con dos habitaciones. Teníamos ganas de alojarnos algún día en una hanok y como en Daegu solo pernoctábamos una noche, resultaba ideal. En las hanok duermes en el suelo (que está siempre calefactado y es blando), de manera que tampoco se trataba de dormir tres noches seguidos en el suelo…
Aún nos dio tiempo a dar una vuelta por Daegu y cenar en el mercado nocturno.
DÍA 9. EXCURSIÓN AL TEMPLO DE HAEINSA Y TRASLADO A SEÚL.
MAÑANA. Excursión al Templo de Haeinsa. Visitar el Templo de Haeinsa y la Tripitaka Coreana era el motivo principal que nos había traído a Daegu y no puede faltar en una Ruta por Corea de 10 días. La excursión en muy fácil de realizar en transporte público (os lo contaré en el post dedicado al Templo de Haeinsa).
Al regresar del templo de Haeinsa, almorzamos en Daegu y dimos una última vuelta por la ciudad, antes de regresar a Seúl.
TARDE. Tren KTX de Daegu a Seúl (hay varios trenes cada hora). Dos horas de trayecto. Desde la estación de Seúl se puede tomar un metro hasta el alojamiento (o tomar un taxi, claro está).
ALOJAMIENTO EN SEÚL. HOTEL GRIM. Este hotel está a tres minutos de la estación Jongno-3-ga. La situación es perfecta, porque esta línea de metro conecta directamente con la Estación de Seúl (de donde llegan y parten los trenes KTX) y con el Aeropuerto Gimpo (de donde partía nuestro vuelo de regreso).
El hotel es sencillo y de habitaciones limpias, aunque pequeñas. Hay servicio de café las 24 horas del día y un pequeño desayuno por la mañana. El hotel era bastante más barato que el A314 de los primeros días.
DÍA 10. EXCURSIÓN A NAMHANSANSEONG.
MAÑANA. Excursión a Namhanseong para visitar la Fortaleza de Namhansanseong, Patrimonio de la Humanidad, en transporte público (metro+bus). Está a solo 20 km del centro de Seúl.
TARDE. Últimas visitas de Seúl. Torre Lotte World (el quinto rascacielos más alto del mundo), el Namsangol Hanok Village y las últimas compras (de Isa) en Myeongdong.
DÍA 11. SEÚL – PEKÍN – BARCELONA.
Regreso a Barcelona desde el Aeropuerto de Gimpo (se accede en metro, línea 5). Escala de 15 horas en Pekín, de manera que aprovechamos el programa Visa-free de tránsito, para pasear y visitar algunos lugares de la capital china.
QUÉ HABRÍAMOS AÑADIDO DE HABER DISPONIDO DE 2 o 3 DÍAS MÁS EN NUESTRA RUTA POR COREA DEL SUR.
Si en lugar de una Ruta de 10 días por Corea hubiésemos dispuesto de 12 o 13 días, probablemente los habríamos invertido en visitar la portuaria ciudad de Busan, a la que no le falta atractivo.
Si las Ruta hubiera sido de, al menos, 15 o 16 días, quizá hubiéramos volado a la Isla de Jeju para conocer algunos de sus lugares más interesantes.
PRESUPUESTO PARA UNA RUTA DE 10 DÍAS A COREA.
El gasto total para tres personas fue de 2998€. Como siempre, el gasto principal fue el de los vuelos.
El desglose fue el siguiente (en euros).
Vuelos | 1443 |
Hoteles (9 noches) | 577 |
Tren KTX | 180 |
Transporte (metro, bus, taxi) | 110 |
Entradas | 120 |
Comida y otros | 468 |
Día en Pekín | 100 |
|
|
Total | 2998 |
Total por persona | 1000 |
Como veis, una ruta de 10 días por Corea no sale nada cara si tratáis de buscar vuelos que salgan bien de precio, os alojáis en hoteles de precio medio y vais un poco con cuidado con las comidas, pero sin ratear.
Tanto el transporte público como las entradas a los lugares que hay que visitar nos parecieron más baratos que en España (el metro, por ejemplo, sale por 1€ cada trayecto; menos de la mitad que en Barcelona). El alojamiento, algo más barato que en España; y los restaurantes, más o menos al mismo precio.
Espero que si vais a viajar a este país, esta Ruta de 10 días por Corea del Sur os pueda servir de base para armar vuestro recorrido.
Comentarios:
5 comentarios en “Ruta por Corea del Sur de 10 días. Presupuesto, recorrido, alojamiento y transporte.”
¡Qué útiles resultan este tipo de posts con itinerarios! A nosotros nos encanta leerlos, aunque se refieran a destinos que no tenemos previstos visitar en poco tiempo, porque siempre sirven de ayuda para conocer otras formas de viajar o consejos para los transportes y alojamientos.
Como dices, en los viajes vacacionales siempre hay que elegir qué se quiere visitar y qué descartar… Con esta estupenda ruta de 10 días por Corea del Sur facilitas mucho el trabajo de planificación, así que que enhorabuena. 🙂
Saludos.
Muchas gracias, chicos. La verdad es que una Ruta de 10 día por Corea del Sur da para bastante. Auqnue no pudimos llegar a Busan, la ruta fue bastante completa y lo cierto es que el país superó nuestras expectativas.
Un beso!
Yo solo estuve 3 dias enteros en Seul y la ame! Espectacular y sobre todo con una gran energia! Me hubiera quedado 1 mes!!!!
Eso dije yo a Isa. A mi me parace que Seúl es una ciudad para quedarte a vivir un tiempecito!
Un abrazo, Abel!
Woww, meti la pata y puse Abe y soy Abel, jeje! Saludos.