Daegu, una gran ciudad de unos dos millones de habitantes, situada a solo 1 hora de Gyeongju, no es la ciudad más bonita que vimos durante nuestro viaje a Corea de Sur. Si nosotros decidimos visitar Daegu fue porque supone la base perfecta para conocer el Templo de Haeinsa, el lugar que alberga la Tripitaka coreana, que se localiza en un paraje muy cercao a Daegu.

Llegamos a Daegu, después de visitar Gyeongju, por la tarde, y nos marchamos de regreso a Seúl al día siguiente, a media tarde, después de visitar Haeinsa y dar un último vistazo a Daegu.

En este post os vamos a contar los lugares más importantes que ver en Daegu, así como algunos aspectos prácticos acerca de cómo visitar la ciudad y cómo desplazarse por ella.

CÓMO LLEGAR A DAEGU.

DESDE GYEONGJU. La mejor opción es en autobús (se toma desde la Bus Terminal de Gyeongju). El trayecto toma una hora y llega a la estación de bus de Dongdaegu.

DESDE SEÚL. La mejor opción es en tren KTX. Se toma en la Estación Central de Seúl y toma 2 horas en llegar a Daegu. Llega a la estación de tren de Dongdaegu, contigua a la de bus.

DESDE BUSAN. La opción más rápida es el tren KTX (50 minutos, llega a Dongdaegu). También hay trenes más lentos (Mugunghwa y ITX-Saemaul) que tardan 1 hora y media en hacer el trayecto y llegan a la Estación Central de Daegu. Eso sí, el precio se reduce a la mitad. También podéis hacer en trayecto en bus, que tarda entre 1 hora y media y 2 horas, según el tráfico (suelen llegar a la estación de Bus de Saebu).

Tanto la estación de Dongdaegu como la de Daegu disponen también de estación de metro, de la linea roja, que os permitirá acercaros hasta vuestro destino final.

El metro de Daegu tiene 3 líneas (roja, verde y amarilla). Sin embargo, la verdad es que todo lo que visitamos en Daegu se localizaba en el centro de la ciudad, bastante cerca de nuestro alojamiento, de manera que solo tomamos el metro para ir de la estación de Dongdaegu a nuestro alojamiento y para ir de la guest-house a la estación de bus de Seobu (para tomar el autobús al Templo de Haeinsa).

DÓNDE DORMIR EN DAEGU.

AEGA HANOK GUESTHOUSE. Se trata de una hanok, una casa tradicional de madera, de estilo coreano. Teníamos ganas de dormir algún día en una hanok y como en Daegu nos alojábamos por una sola noche, resultaba ideal.

Se trata de una pequeña vivienda, con un comedor común y dos habitaciones con lavabo en su interior. La habitación es pequeña y duermes en el suelo, que está caliente y almohadillado a modo de tatami. En esto consisten las hanok. Podéis mirar los precios y contratar en este link.

La verdad es que la experiencia de dormir un noche en una hanok estuvo bien, aunque para mi gusto, una noche fue suficiente.

Dónde dormir en Daegu

Para llegar a la guesthouse hay que tomar el metro hasta la estación Jungangno, que está justo en el centro de la Ciudad Vieja de Daegu y a solo 4 paradas de la estación de tren de Dongdaegu. Desde allí hay solo 5 minutos de paseo (os aconsejo que, para moveros por Corea del Sur, utilicéis la app Naver, que va perfecta).

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta al viajar a Corea del Sur.

  • Disponer de un seguro de viaje es indispensable. La sanidad coreana es muy buena, pero carísima. Nosotros confiamos en IATI, uno de los mejores del mercado. Te atenderán en español en caso de necesidad y no tendrás que pagar nada por avanzado. Desde este link tendrás un 5% de descuento sobre el mejor precio.
  • Recuerda que Google Maps no funciona en Corea del Sur. La mejor alternativa es la App Naver, que se descarga gartuitamente en iOS y Android.
  • Los billetes de tren en Corea del Sur se pueden comprar con un mes de antelación en la web de Korail.

QUÉ VER EN DAEGU EN 1 DÍA.

Estos son los lugares más interesantes que pudimos visitar en Daegu. Veréis que todos ellos se ubican a escasa distancia uno del otro, de manera que los podréis visitar todos en un paseo de menos de dos horas.

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Una de las varias iglesias que hay que ver en Daegu es la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes, también conocida como Catedral de Gyesan. Se trata de una catedral católica, que podría sorprender en un primer momento. Pero lo cierto es que el cristianismo es la primera religión en Corea del Sur, por delante del budismo. Fue una de las primeras catedrales que se alzaron en Corea del Sur, aunque tampoco os penséis que es muy antigua, pues fue construida en 1902.

Que ver en Daegu Catedral de Gyesan

LA IGLESIA PRESBITERIANA

Otra de las grandes iglesias que ver en Daegu, asoma la cabeza por delante de las viviendas que se observan desde la misma Catedral de Gyesan que acabamos de visitar.

Nos acercamos hasta allí y nos encontramos con un templo enorme, de estilo neogótico, situado sobre una suave loma. Aunque no pudimos visitar su interior porque estaba cerrado al público, la verdad es que el templo resulta realmente llamativo, pues hasta el momento no habíamos visto ninguna iglesia de estas dimensiones durante todo el viaje a Corea del Sur.

Que ver en Daegu iglesia presbiteriana

IGLESIA CRISTIANA DAEGU JEIL

La tercera de las iglesias que hay que ver en Daegu, muy cercana a a las anteriores. Se trata de una iglesia de finales del siglo XIX, edificada en ladrillo rojo y con un solo campanario, y reconstruida en 1933. Como sucede con la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes, parece más vieja. En cualquier caso, es la iglesia protestante más antigua de la provincia, aunque solo pudimos verla por fuera, puesto que, como las anteriores, también estaba cerrada.

Hoy es un museo de historia de la religión cristiana en Daegu, el Daegu Jeil Church Chrsitian History Museum.

Daegu Jeil iglesia

CASAS ANTIGUAS DE YI SANG-HWA Y SEO SANGDOM.

Muy cerca de estas tres iglesias se encuentran tres antiguas viviendas, al estilo hanok, que destacan en medio de Daegu, que es una ciudad muy moderna y actual. Una de ellas es la Casa de Yi Sang-Hwa, que fue un poeta nacionalista que lucho activamente contra la ocupación japonesa durante la primera mitad del siglo XX. También Seo Sangdon fue un importante activista durante aquellos años de ocupación japonesa. Seo Sangdon, que tenía un pequeño negocio textil en Daegu, se encargaba también de recolectar los impuestos para el gobierno, además de luchar en favor de la restauración de la soberanía coreana en la Península.

Lo cierto es que, más allá de la importancia histórica de estos dos personajes, la visita a estas viviendas permite entender cómo eran las casas tradicionales de Daegu, antes de que la modernidad se llevara por delante la mayoría de ellas. Fueron los mismos ciudadanos de Daegu quienes se opusieron a su demolición y ahora son uno de los lugares más encantadores de la ciudad, localizadas en un pequeño callejón, a escasa distancia de la Catedral de Gyesan.

Se trata de dos viviendas de madera, sobreelevadas al terreno, como siempre en este tipo de construcciones, de un solo piso y culminadas con el habitual techo de teja en visera. Aunque no se puede entrar al interior, las puertas y ventanas están abiertas, de manera que podemos visualizar cómo eran, por dentro, estos hanok.

Casas antiguas de Daegu

MERCADO DE HIERBAS TRADICIONALES DE DAEGU.

Otro de los lugares que ver en Daegu de forma obligada es el mercado Yangnyeongsi o mercado de hierbas tradicionales. Según parece, se trataba de uno de los mercados de hierbas tradicionales más importantes de todo el país durante le época Joseon y proveía de estos ingredientes a toda Corea, pero también a China o Japón.

No se trata de un mercado cerrado, si no de unas pocas calles donde se agolpan tiendas especializadas en hierbas tradicionales, pero también doctores que utilizan este tipo de medicina. No faltan las tiendas dedicadas a la venta de ginseng, que aquí en Corea del Sur nos remite a una tradición milenaria.

En esta zona encontramos también el Museo Yangnyeongsi se Medicina Tradicional, que es gratuito. No tenemos tiempo de visitarlo.

Mercado hierbas tradicionales de Daegu

PARQUE GYEONGSANG-GAMYEONG

Son varios los parques interesantes que ver en Daegu, pero mucho de ellos están apartados del centro de la ciudad. Sin embargo, el Parque Gyeongsang-gamyeong está justo en la Ciudad Vieja y a dos minutos de nuestra guest-house y de la estación de metro de Jungangno, de manera que no tenemos excusa para echarle un vistazo.

Se trata de un parque pequeño, que abarca una área de poco más de una hectárea. Sin embargo, se es un lugar ciertamente tranquilo, con algunos pabellones erigidos en estilo tradicional coreano y con algunos elementos arquitectónicos que lo convierten en especialmente agradable, como un bonito puente de piedra sobre un pequeño lago artificial aunque en invierno, el lago está seco.

Según parece, en su momento, este parque fue el jardín privado de la oficina del gobernador de Daegu. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, las paredes del jardín fueron demolidas y el espacio quedó abierto al público. Entre los varios edificios tradicionales del parque encontramos el pabellón Jingcheonggak, que fue la casa del gobernador de Daegu.

Parque Gyeongsang-gamyeong de Daegu

Parque Gyeongsang-gamyeong Daegu

CALLEJONES DE DAEGU

En la zona de la Ciudad Vieja de Daegu, cerca de la Catedral Gyesan y el Mercado de Hierbas Tradicionales, encontramos varios callejones decorados con grafitis modernos y en tres dimensiones. La verdad es que no tienen una ubicación precisa si no que los iréis encontrando durante vuestro paseo por el centro de Daegu.

Qué ver en Daegu

Visitar Daegu

CALLE DONGSEONG-RO

La Calle Dongseong-ro es una de las más comerciales que ver en Daegu. Aquí encontraréis las franquicias internacionales, pero también las habituales tiendas de productos de belleza coreanas. Es por ello que se conoce a esta calle como la Myeongdong de Daegu, haciendo referencia a la calle más característica y auténtica meca de la cosmética coreana, que pudimos ver en Seúl.
Si ya habéis visitado Myeongdong, probablemente no os aporte nada. Sin embargo, si os sobra un poco de tiempo durante vuestro paseo por Daegu, siempre resulta un lugar interesante.

MERCADO NOCTURNO SEOMUN

Terminamos la tarde en el mercado nocturno Seomun donde, además, de las habituales tiendas, particularmente las dedicadas al textil, encontramos un buen número de puestos de comida callejera. Además, se han abierto unas carpas cubiertas que resguardan del frío, lo que resultan ideales en invierno.

Acabamos cenando comida coreana en este mercado nocturno.

Mercado nocturno de Daegu

Qué ver en Daegu

Mercado nocturno de Daegu

TEMPLO DE HAEINSA

El último lugar que incluye en esta lista de visitas imprescindibles de Daegu no se localiza, en realidad, en la misma ciudad, si no a una hora de viaje en autobús desde la Estación de Seobu.

Se trata de uno de los templos más bonitos del país, localizado en una situación envidiable, en plena naturaleza. Además, el Templo Haeisa alberga la Tripitaka coreana, el conjunto de preceptos budistas labrados en madera más antiguo que se conserva. Se trata de un lugar de un valor excepcional que motivó, de hecho, que incluyéramos la ciudad de Daegu durante nuestra Ruta por Corea del Sur.

Templo de Haeinsa

Templo de Haeinsa

Y hasta aquí esta lista de 10 de los lugares más interesantes que ver en Daegu. O, al menos, en el centro de la ciudad. Como dije, no se trata de la ciudad más bonita de Corea del Sur. Sin embargo, dado que el Templo de Haeinsa se ubica cerca de ella, se convierte en un lugar de paso casi obligatorio durante un viaje a este país.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.