Del Aeropuerto de Seúl al centro

En este post os voy a contar cómo ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad. O mejor dicho, desde los 2 aeropuertos de Seúl hasta el centro de la ciudad, puesto que la capital surcoreana dispone de dos aeropuertos internacionales.

De hecho, durante nuestro viaje a Corea del Sur, entramos al país por el Aeropuerto Incheon y salimos desde el Aeropuerto Gimpon (curiosamente, volando con la misma compañía aérea, Air China).

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL AL CENTRO DE LA CIUDAD. DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL INCHEON.

El Aeropuerto Incheon es el más importante de Seúl y se encuentra a unos 40 kilómetros del centro de la ciudad, en una isla de la costa oeste de Correa del Sur. Para llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto de Seúl podéis utilizar el transporte público o el privado.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL INCHEON AL CENTRO DE LA CIUDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO.

EN TREN AREX

EL Tren AREX o Airport Railroad Express cubre el servicio entre el Aeropuerto de Seúl y el centro (hasta la Estación de Seúl).  Se puede tomar tanto en la terminal  1 como en la terminal 2 del  Aeropuerto Incheon. Hay 2 servicios distintos:

  • TREN DIRECTO. Sin paradas hasta la Estación de Seúl. 43-51 minutos.
  • TREN NORMAL. Con 13 paradas hasta la Estación de Seúl.

El tren AREX opera entre las 05.15 y las 22.40 para el tren directo (hasta las 23.50 para el tren normal).

Podéis conectar con el metro tanto en la Estación de Seúl como en estaciones intermedias (Digital Media City, Hongik University, Gongdeok).

Precio: desde 4150W para el tren normal y 9000W para el tren directo.

EN AUTOBÚS

Hay muchas líneas de autobús que parten del Aeropuerto de Seúl hasta el centro de la ciudad. Además, cada una de ellas tiene bastanteS paradas en el centro de la ciudad, de manera que a no ser que desde vuestro alojamiento os indiquen que una parada del autobús está cerca del mismo, no es la mejor opción.

En nuestro caso, fue así, porque la línea de bus 6013 tenía una parada a 4 minutos a pie del hotel. En el piso 1 de la terminal 1, encontraréis los mostradores de los buses del aeropuerto. También podéis preguntar allí si vuestro alojamiento queda cerca de alguna parada.

Precio: el bus tiene un coste de 10.000-15000W según la línea, para los adultos. Los tickets se pueden comprar tanto en unas taquillas como en unas máquinas.

Estos son los distintos buses del Aeropuerto de Seúl Incheon:

  • 6001 – Del Aeropuerto de Incheona Dongdaemun
  • 6002 – Del Aeropuerto de Incheon a Estación Cheongnyangni
  • 6005 – Del Aeropuerto de Incheon a City Hall
  • 6010 – Del Aeropuerto de Incheon a Wangsimni Station
  • 6011 – Del Aeropuerto de Incheon a Induk University
  • 6012 – Del Aeropuerto de Incheon a Gupabal Station
  • 6013 – Del Aeropuerto de Incheon a Myeonmok-dong
  • 6015 – Del Aeropuerto de Incheon a Myeong-dong Station
  • 6021 – Del Aeropuerto de Incheon a Myeong-dong Station
  • 6030 – Del Aeropuerto de Incheon a Capital HoTelephone

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL INCHEON AL CENTRO DE LA CIUDAD EN TRANSPORTE PRIVADO.

SERVICIO DE TRÁNSFER PUERTA A PUERTA

La manera más cómoda de ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad es contratando un servicio puerta a puerta prepago (podéis mirar los precios aquí y contratar si queréis). Desde luego sale más caro, aunque la ventaja es que os llevan directamente al hotel y no debéis cargar con las maletas.

TAXI

Desde luego podéis tomar un taxi para ir del Aeropuerto de Seúl a Seúl centro. Hay tres tipos de taxi: normal, deluxe y jumbo. Hay que tener en cuenta que los taxistas no suelen hablar inglés, de manera que debéis llevar la dirección escrita en coreano (y en alfabeto hangul, lógicamente).

También hay los conocidos como taxis internacionales. En estos casos, los conductores sí que hablan inglés y tienen una tarifa fija.

Precio: la bajada de bandera está entre los 3000 y 5000W según el tipo de taxi. Luego, el precio total depende de hasta donde os lleve, puesto que los taxis van con taxímetro. Contad con entre 50.000 y 70.000W más peaje para ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL AL CENTRO DE LA CIUDAD. DESDE EL AEROPUERTO GIMPO.

El Aeropuerto Gimpo está mucho más cerca del centro de Seúl. De hecho se localiza en un barrio de Seúl, al sur del río Han. Llegar hasta allí es mucho más fácil y barato.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL GIMPO AL CENTRO DE LA CIUDAD EN TRANSPORTE PÚBLICO.

EN METRO.

Es lo más fácil y barato, puesto que el Aeropuerto de Seúl Gimpo tiene parada de metro (concretamente, las líneas 5 y 9). Además, no hay que pagar ningún suplemento para ir desde el Aeropuerto de Seúl al Centro de la ciudad, de manera que el viaje sale muy barato.

Precio: de 1250W a 1450W dependiendo de la parada de destino (hay que poner la parada de destino al comprar el billete en la máquina, y se paga más o menos según distancia).

EN TREN AREX

También el Tren Arex que procede del Aeropuerto Incheon tiene parada en el Aeropuerto Gimpo antes de dirigirse al centro de la ciudad. En éste caso el tren no directo.

Es la mejor manera de ir del Aeropuerto Gimpo de Seúl hasta la zona de la Estación de Seúl.

Precio: 1250W.

EN AUTOBÚS

Nuevamente, hay varias líneas de Limousine Bus que unen en Aeropuerto de Seúl Gimpo con el Centro de la Ciudad. Si desde vuestro alojamiento os indican que una de ellas para muy cerca, puede ser una opción. Sin embargo, si preferís utilizar el transporte público, creo que el Metro o el Tren Arex resultan una mejor opción para ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad.

Precios: de 4000 a 7000W.

Estas son algunas de las líneas de bus:

  • A la estación de Jamsil (6000)
  • A Gwangmyung (ferrocarril expreso) (6014)
  • A Yeongdeungpo (6008)
  • Para Lotte World (Jamsil) (6706)
  • A Dongdaemun (6021)
  • A la universidad de Seúl (6003)

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL GIMPO AL CENTRO DE LA CIUDAD EN TRANSPORTE PRIVADO.

TRÁNSFER PRIVADO PUERTA A PUERTA

Si vais muy cargados de maletas y no queréis lidiar con el trasporte público de Seúl de buenas a primeras, también podéis optar por contratar un servicio de transfer privado que os estará esperando en el hall de salidas y que os llevará desde el Aeropuerto Gimpo hasta el Centro de la Ciudad, directamente hasta vuestro alojamiento. Los precios los podéis mirar en este enlace.

TAXI.

Como siempre, podéis optar por un servicio de taxi. Merece la pena llevar escrito el nombre de vuestro destino en alfabeto hangul. Como os comenté, hay taxis regulares y deluxe. Y también, los internacionales, que son los pocos que hablan inglés.

Precio: Los precios medios para un traslado desde el Aeropuerto de Seúl-Gimpo hasta el centro de la ciudad son de entre 20.000 y 50.000W según el destino y el tipo de taxi. Además hay que pagar los peajes

Estas son las distintas maneras de ir del Aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad. Ahora solo os toca decidir entre la comodidad de un transporte privado o lo barato que resulta utilizar el transporte público.

Si vais a viajar a Corea del Sur os puede interesar, también, este post sobre los lugares imprescindibles que ver el Seúl.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.