Como ir del Aeropuerto de Tallin al centro

Si os preguntáis cómo ir del Aeropuerto de Tallin al Centro de Tallin, en este post os lo vamos a contar.

Este artículo es una actualización sobre los post que hicimos durante nuestro viaje por los Países Bálticos y que nos llevó de Helsinki a Vilnius

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TALLIN

EL Aeropuerto Internacional de Tallin (Lennart Meri Tallinna lennujaam) es el principal aeropuerto de Tallin. Se encuentra a apenas 4 kilómetros del centro de la ciudad, a orillas del lago Ülemiste.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE TALLIN AL CENTRO DE TALLIN

Os vamos a hablar, por tanto, de cómo llegar del Aeropuerto de Tallin Lennart Meri al Centro de Tallin.

Para llegar al centro de Tallin desde el Aeropuerto, ya os avanzo que podéis reservar un servicio de transfer puerta a puerta, prepagado (es lo más cómodo y ser reserva aquí).

En este caso os dejarán directamente en vuestro alojamiento, lo que resulta especialmente importante si llegáis tarde a la ciudad o si vuestro alojamiento en Tallin no se ubica exactamente en el centro. Además, también podéis ir del Aeropuerto de Tallin al centro en transporte público, tanto en autobús como en tranvía.

Comentaros que si vais a visitar Tallin, os puede ser de interés esta guía de viaje con los lugares imprescindibles que ver en Tallin.

TRASLADO PRIVADO DEL AEROPUERTO DE TALLIN AL CENTRO

Como os dije, es la manera más rápida de ir del Aeropuerto de Tallin al Centro de Tallin. El transfer privado tiene que reservarse con anticipación aquí.

No sale nada caro si lo comparamos con otras capitales europeas. Y, desde luego, es la mejor opción si llegáis tarde a Tallin y no conocéis la ciudad.

Al reservar este servicio privado de traslados desde el Aeropuerto de Tallin, os esperarán en el hall de llegadas, con un cartelito con vuestro nombre. Enseguida os llevarán directamente al coche y a vuestro alojamiento. Sin sorpresas en cuanto a sobrecostes por maletas o autopistas.

Duración del trayecto: unos 20-24 minutos

Precio del coche completo: 32 euros (podéis mirar los precios actualizados aquí).

EN AUTOBÚS DEL AEROPUERTO DE TALLIN. EL AUTOBÚS NÚMERO 2.

Hay 2 autobuses públicos que permiten los traslados al Aeropuerto de Tallin y del Aeropuerto de Tallin al centro: son los buses número 2 y número 65.

Autobús número 2. Hace la ruta desde el Centro de Tallin a Mõigu, pasando por el aeropuerto, tanto a la ida como a la vuelta. Opera desde las 5 de la mañana hasta la media noche y podéis mirar los horarios en este enlace.

Autobús número 65. Hace la ruta desde Lasnamäe al Aeropuerto de Tallin. Probablemente no os resulte tan interesante.

¿Dónde comprar los billetes del autobús del aeropuerto de Tallin? Se pueden comprar en el mismo conductor, al autobús (2 euros).

También si puede utilizar la tarjeta multitransporte de Tallin, la Tallinn Ühiskaart. En este caso, cada viaje te sale más barato (poco más de 1 euro).  De manera, si estáis alojados fuera del centro de Tallin, podéis valorar comprar la tarjeta de transporte multiuso y recargable, en las máquinas expendedoras.

Aquí podéis leer más acerca del sistema tarifarios de Tallin.

Duración del trayecto en bus: unos 20-25 minutos.

Precio de cada trayecto: 2 euros

Frecuencia de paso: dos o tres autobuses cada hora, entre las 05.00 y las 24.00

DEL AEROPUERTO DE TALLIN AL CENTRO EN TRANVÍA

La novedad es los últimos años es que el tranvía también se ha incorporado al sistema de transporte del aeropuerto de Tallin.

En tranvía número 4 permite llegar al centro de Tallin desde el Aeropuerto, de lunes a sábado entre las 05.25 (los domingos, a partir de las 05.45) y las 00.45 (en realidad este es el último tranvía desde el Aeropuerto de Tallin al centro).

Duración del trayecto en tranvía: unos 15-17 minutos.

Precio de cada trayecto: 2 euros comprado al conductor, 1.5 euros en la máquina expendedora.

TAXI DESDE EL AEROPUERTO DE TALLIN AL CENTRO DE TALLIN

Lógicamente, otra manera de ir del Aeropuerto de Tallin al centro es en taxi. Os esperarán al salir de la terminal de llegadas.

Hay que tener en cuenta que los taxis en Estonia deben negociarse, de manera que ya de por sí, no nos parece la mejor manera de llegar al centro de Tallin desde el Aeropuerto.

Os debéis asegurar que la tarifa es aceptable, que incluye todos los viajeros y el equipaje y que no habrá sorpresas en cuanto a suplementos.

Según el propio aeropuerto, las empresas de taxi más confiables de Tallin son Forus Takso y Tallink Takso.

Duración del trayecto en taxi: unos 20-25 minutos.

Precio de cada trayecto: variable, pero no debería costar más de 20 euros al cambio.

Ahora que ya sabéis cómo ir del Aeropuerto de Tallin al centro de Tallin, ya solo os falta escoger vuestro alojamiento y disfrutar de una ciudad que os aseguro que merece mucho la pena.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.