Que ver en Copenhague
18 lugares que ver en Copenhague en 3 días, con consejos para visitar Copenhague, free tour en español y visitas imprescindibles de Copenhague.

Copenhague, capital de Dinamarca, es una de las ciudades más interesantes de Europa, a la que merece la pena dedicar al menos 3 días.

Además, desde Copenhague es fácil realizar algunas excursiones de 1 día para visitar varios lugares de interés, como los castillos de Frederiksborg o Kronborg o a la ciudad de Roskilde, cuya catedral está incluida dentro de la lista del Patrimonio Mundial.

Una buena manera de empezar a visitar Copenhague es reservando este free tour en español que os permitirá haceros una buena idea de la historia y de los lugares imprescindibles del centro histórico de la capital danesa.

Otra posibilidad es reservar un guía en exclusiva, aunque lógicamente, es más caro.

En este artículo os voy a hablar de 18 lugares que ver en Copenhague en 3 días, que creo que es lo mínimo que la ciudad merece.

Qué ver en Copenhague

Lugares Que ver en Copenhague

LA COPENHAGEN CARD, LA TARJETA TURÍSTICA IMPRESCINDIBLE.

Copenhague es una ciudad cara, de manera que la única manera de economizar es comprando la tarjeta turística.

Solo comprando la de 3 días (72h) vais a ahorrar 94 euros al visitar los 18 lugares que os comentamos en este artículo. Se compra por anticipado aquí y se recoge en 4 oficinas de la ciudad.

Pero es que en la Copenhagen Card están incluidos 89 museos y monumentos que ver en Copenhague, además de todo el transporte público de la región de Copenhague (hasta el transporte al aeropuerto está incluido). Aquí podéis leer más acerca de la Copnehaguen Card, la tarjeta turística de Copenhague.

copenhague card

NOTA: si vais a estar 4 o 5 días, comprad la Copenhagen Card  de 4 o 5 días y utilizad 1 o 2 días para hacer una excursión a Roskilde o a los Castillos de Frederiksborg o Kronborg.

Tanto la entrada a los monumentos como el trayecto en tren están incluidos y os permitirá ahorrar mucho más.

QUÉ VER EN COPENHAGUE EN 18 VISITAS IMPRESCINDIBLES

1. CALLE STROGET, LA MÁS IMPORTANTE QUE VER EN COPENHAGUE

La Calle Strøget es la calle comercial más importante que ver en Copenhague. Según las guías, la calle peatonal más larga de Europa.

Aquí encontraréis tiendas que nos recuerdan la importancia del diseño danés, pero también bares, restaurantes, cervecerías y con sus artistas callejeros. Una calle con mucho ambiente y por la que pasaréis una y otra vez.

Visitar Copenhague Calle Stroget

Debéis saber, sin embargo, que en realidad Strøget son un conjunto de calles sucesivas que van cambiando de nombre y que conectan la Plaza del Ayuntamiento con la Nueva Plaza del Rey o Kongens Nytorv. En esta plaza encontramos el Teatro Real de Copenhague, construido en 1758 por orden de Federico V.

Que ver en Copenhague

2. AYUNTAMIENTO DE COPENHAGUE

Hay que echarle un vistazo al ayuntamiento, que suele estar abierto al público. Se trata de un edificio de 1903, de elegantes salones y donde destaca un bonito reloj astronómico, obra de Jens Olsen.

Una de las mejores vistas de Copenhague la tenéis desde la torre del ayuntamiento, que se alza a 105 metros de altura. Se puede subir a lo alto gracias a las visitas guiadas que programa.

Ayuntamiento Copenhague

Ayuntamiento Copenhague

Vistas desde el Ayuntamiento de Copenhague

3. CANAL NYHAVN

El lugar más pintoresco que ver en Copenhague es el Canal Nyhavn. Y no digo el más famoso, porque este honor corresponde a la escultura de la Sirenita, por supuesto.

Este colorido canal se ubica al final de la calle Stroget, desde la Nueva Plaza del Rey hasta el puerto. Además, este canal es navegable y los paseos en barcos no resultan nada caros. También puedes ahorrar algo d dinero con este ticket conjunto que incluye el barco por los canales y la entrada al parque de atracciones del Tívoli.

Canal Nyhavn de Copenhague

Los edificios, pintados de distintos colores, corresponden a construcciones de los siglos XVII y XVIII. Muchos de ellos han sido reconvertidos en hoteles o restaurantes con encanto. Buena parte de estas casas son actualmente pequeños hoteles, restaurantes y cafeterías.

El Canal Nyhavn es artificial y fue construido por los prisioneros de guerra suecos de la guerra sueco-danesa de mediados del siglo XVII.

Canal Nyhavn de Copenhague

4. TORRE REDONDA DE COPENHAGUE

La Rundetårn o Torre Redonda es otro de los lugares que visitar en Copenhague de forma obligada.

Esta torre fue mandada construir por el rey Christian IV, en 1637, como observatorio astronómico. Y, en realidad, casi cuatro siglos más tarde, sigue desempeñando las mismas funciones por las que fue construida, gracias al telescopio existente.

Para acceder a lo alto hay que ascender a lo largo de los 209 metros de una rampa, que da hasta siete vueltas y media a la torre. Merece la pena subir, para gozar de otra buena panorámica desde lo alto.

Torre Redonda de Copenhague

5. JARDINES DEL TÍVOLI

Este céntrico parque de atracciones de tipo nostálgico es, sin duda, uno de los lugares que ver en Copenhague de forma obligada.

Podéis mirar los horarios y comprar la entrada por anticipada aquí (el ticket solo da acceso a la entrada, luego hay que pagar por las atracciones que uno desee). Sin embargo, si queréis la entrada con todas las atracciones incluidas, la debéis comprar aquí para saltaros las colas.

Los Jardines del Tívoli datan de 1843. Por lo visto, Georg Carstensen, convenció al absolutista rey Cristián VIII de construir este parque de atracciones, con la excusa de que mientras el pueblo se divierte, no piensa en política.

Jardines del Tívoli en Copenhague

Casi dos siglos más tarde, los Jardines del Tívoli son uno de lugares más bonitos de Copengahue y de imprescindible visita, para todas las edades. Eso sí, el Tívoli no está abierto todo el año.

Además de las atracciones, en los Jardines del Tívoli hay espectáculos al aire libre y muchos restaurantes.

Jardines del Tívoli en Copenhague

6. PALACIO DE AMALIENBORG

Es difícil decir cuál es el palacio más importante que ver en Copenhague, pero este es uno de ellos.

A solo cinco minutos a pie del canal Nyhavn, encontramos la que es la residencia de los Reyes de Dinamarca, dispuesta en 4 edificios de estilo rococó de mediados del siglo XVIII. En medio de la plaza se alza la estatua ecuestre que representa a Federico V.

Sin embargo, hasta el incendio del Palacio Real en 1794, Amalienborg desempeñó las funciones de residencia para la nobleza. Tras la catástrofe, Amalienborg fue reconvertido en Palacio Real, que es la función que ejerce en la actualidad.

Dos de los cuatro edificios del Amalienborg están abiertos al público. Son los palacios de Christian VII y de Christian VIII.

Palacio Amalienborg

7. EL CAMBIO DE LA GUARDIA DEL PALACIO DE AMALIENBORG

Entre las cosas que hay que ver en Copenhague, merece la pena comentar la de la ceremonia del cambio de guardia.

El Palacio de Amalienborg  es el lugar donde disfrutar de la ceremonia, pues la Guardia Real Danesa marcha desde el Castillo de Rosenborg hasta este palacio, frente al cual se realiza la ceremonia del Cambio de Guardia.

La Ceremonia del Cambio de Guardia de Copenhague se lleva a cabo todos los días, a las 12 del mediodía. Media hora antes, la Guardia Real Danesa ha partido del Castillo de Rosemborg.

Cambio de guardia en Copenhague

8. IGLESIA DE MÁRMOL

A apenas 100 metros de la Plaza del Palacio de Amalienborg encontramos la Iglesia de Federico, que los lugareños conocen simplemente como Iglesia de Mármol.

De fachada neoclásica, lo que más llama la atención es su preciosa cúpula, que recuerda la de San Pedro del Vaticano, en Roma.

La Iglesia de Mármol se construyó a mediados de siglo XVIII, por orden del rey Federico V, a fin de conmemorar el tercer centenario de la subida al trono de la dinastía Oldemburg.

Muy cerca encontramos la iglesia ortodoxa rusa de Alexander Nevski, que es del siglo XIX. Sus cúpulas en forma de bulbo de cebolla, tan típicas de la arquitectura rusa, no ofrecen duda alguna.

9. PALACIO DE CHRISTIANSBORG

Otro de los céntricos palacios que ver en Copenhague es este Palacio de Christianborg, que fue el que ejerció como Palacio Real hasta el incendio del 1794.

Tras varias remodelaciones, Christiansborg es la sede del Parlamento danés así como del Primer Ministro y del Tribunal Supremo. Algunas salas, como las que siguen funcionando como cámaras de recepción real, son visitables.

Palacio de Christiansborg

10. ANTIGUA BOLSA DE COPENHAGUE

Cerca del Palacio de Christiansborg, encontramos uno de los más bellos edificios históricos que ver en Copenhague.

Christian IV fue quien ordenó a los arquitectos Lorentz y Van Steenwinckel la edificación de esta preciosa construcción en estilo renacimiento holandés.

Lo más curioso es su capitel, que está formado por cuatro dragones entrelazados y que se eleva hasta los 56 metros de altura. Este edificio desempeñó las funciones de bolsa de valores hasta 1974.

Antigua Bolsa de Copenhague

11. EL DIAMANTE NEGRO

Con el nombre de Diamante Negro es como se conocer la Biblioteca Real Danesa.

Esta preciosa obra de arquitectura moderna lleva la firma del estudio de arquitectura danés con sede en Aarhus, Schmidt Hammer Lassen architects.

Se trata de dos cubos de fachada ligeramente inclinada, que están unidos por un atrio de 8 pisos. El edificio también dispone de una sala de conciertos. La entrada es libre, pues se trata de una biblioteca pública.

Biblioteca de Copenhague

12. IGLESIA DE SAN SALVADOR

Una de las iglesias imprescindibles de Copenhague es esta iglesia de San Salvador, cercana ya al barrio de Christiania.

Aquí lo más curioso es su aguja en forma de espiral, a la que está permitido el acceso y desde la que se goza de otra bonita panorámica de la ciudad, particularmente del barrio de Christiania.

Iglesia de San Salvador Copenhague

Que ver en Copenhague en 3 días

13. CIUDAD LIBRE DE CHRISTIANIA, OTRO DE LOS LUGARES QUE VER EN COPENHAGUE DE FORMA OBLIGADA.

Conocida también con el nombre de Ciudad Libre de Christiania, este barrio es de obligada visita, debido a la singularidad que supone en un céntrico barrio de una capital europea, el consumo y la venta de cannabis esté permitido, hasta el punto que se realiza al aire libre y a la vista de todos. Se puede visitar Christiana de la mano de este free tour.

Esta especie de experimento social ha cumplido medio siglo y sigue siendo algo así como una utopía hippy. Además, Christiania está proclamada algo así como República Independiente del Estado de Dinamarca. Una curiosidad, sin más, desde luego.

En las 34 hectáreas del barrio encontramos bares, centros culturales, tiendas de venta de artesanía y centros de venta de cannabis. Un lugar entre lo hippy, lo artificial y lo turístico, pero que hay que visitar en Copenhague de forma obligada.

Ciudad Libre de Christiania

14. CASTILLO DE ROSENBORG

En medio del Parque Rosenborg, un agradable espacio verde en el centro de la ciudad encontramos el Castillo de Rosenborg, sin duda, una de las visitas imprescindibles de Copenhague.

Fue construido a principios del XVIII como casa de verano para el Rey Chrsitian IV, también en estilo holandés. De hecho, comparte arquitecto con el de la antigua bolsa de valores

Castillo de Rosemborg

Aunque es de pago, se puede y merece la pena visitar su interior. Aquí se puede conocer el rico tesoro real danés, que incluye las Joyas de la Corona, el Regalia de la Corona, la Corona de los Reyes Absolutistas y la Corona de las Reinas.

IMG_5438

15. JARDÍN BOTÁNICO

Los jardines del Castillo de Rosenborg se siguen, al otro lado de la Calle Oster Voldgade, con los Jardines de la Universidad de Copenhague y su Jardín Botánico, de más de 10 hectáreas de extensión.

Merece la pena visitarlos y además, la entrada es gratuita. Aquí encontramos un pabellón de cristal que hace las funciones de invernadero y que alberga parte de las colecciones de interesante jardín botánico.

jardín botánico de Copenhague

Visiatr Copenhague

16. GALERÍA NACIONAL DE DINAMARCA

El más importante de los museos que ver en Copenhague lo encontramos a cinco minutos del Jardín Botánico.

El museo está dedicado al arte danés, pero también al europeo en su conjunto, desde el siglo XII hasta nuestros días, albergando obra de Tiziano, Rubens, Rembrandt, Picasso o Matisse, entre otros maestros de la pintura universal.

Aunque antaño este museo era gratuito, desde 2016 hay que pagar entrada para visitar la Galería Nacional de Dinamarca.

Galería Nacional de Dinamarca

17. KASTELLET

Nos vamos acercando a la célebre Sirenita, pero antes pasamos por el Kastellet, la gran fortificación de Copenhague.

Se trata de una obra de tiempos de Christian IV, que formaba parte de la muralla que entonces rodeaba la ciudad.

Actualmente, el Kastellet es un parque público, aunque parte del mismo sigue desempeñando las funciones  de zona militar. El diseño del Kastellet es en forma de estrella de cinco puntas. A cada punta de la estrella, le corresponde un nombre. Son los bastiones de la Reina, del Rey, del Príncipe, de la Princesa y del Conde.

En el bastión del Rey se alza un bonito molino de viento, de 1847. El único que ha llegado a nuestros días, aunque por los visto en su momento eran 16 los molinos de viento existentes en el Kastellet.

18. LA SIRENITA

Y llegamos a la Sirenita, el lugar más famoso que ver en Copenhague, que se ubica a cinco minutos del Kastellet.

En una roca encontramos esta pequeña estatua, símbolo de la ciudad. De no más de 125 centímetros de alto y fundida en bronce en 1913, corresponde a una sirenita.

Según la leyenda que inspiró el cuento de Hans Christian Andersen, un marinero sucumbió a los encantos de una sirena, que renunció a su inmortalidad, a cambio de tener cuerpo de mujer. Su autor es el escultor Edvard Eriksen.

La estatua de la Sirenita ha sido víctima de numerosos ataques vandálicos hasta el punto de que en alguna ocasión ha sido incluso decapitada.

La Sirenita

Y con la famosa Sirenita cerramos esta lista de los 18 lugares imprescindibles que ver en Copenhague, una ciudad a la que merece la pena dedicar al menos 3 días y que la verdad es que a nosotros nos gustó mucho.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4.8 de 5.0 (5)

Comentarios:

2 comentarios en “18 lugares que ver en Copenhague en 3 días


Abel
26 de septiembre de 2022

Solo decirte que ame la ciudad. Es preciosa y relajada.Me senti comodo y feliz. Volveria con los ojos cerrados!. Saludos.

    Jordi Martinez Baylach
    29 de septiembre de 2022

    Coincido totalmente contigo. Las capitales nórdicas no tienen nada de aburrido!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.