Mejores excursiones desde Copenhague

Realizar alguna de las mejores excursiones desde Copenhague es una opción que debéis tener en cuenta si vais a visitar la capital de Dinamarca.

Copenhague es una de las ciudades más atractivas de Escandinavia, con lugares tan interesantes como los palacios de Amalienborg o Rosemborg, la Ciudad Libre de Christiania o el precioso Canal Nyhavn.

Nosotros dedicamos unos 3 días a visitas los lugares más importantes que ver en Copenhague , aunque también nos reservamos algunas jornadas para realizar algunas de las mejores excursiones desde Copenhague.

En este artículo voy a hablar acerca de 3 lugares interesantes que merece la pena visitar desde Copenhague. Excursiones de día entero o de media jornada, que os permitirá regresar por la tarde a la capital danesa y que podéis hacer por cuenta propia o de la mano de una excursión organizada con guía en español.

Mejores excusiones desde Copenhague

3 MEJORES EXCURSIONES DESDE COPENHAGUE

CASTILLO DE KRONBORG, EL CASTILLO DE HAMLET

La número 1 entre las mejores excusiones desde Copenhague es la que nos llevó a conocer el Castillo de Kronborg, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, y que ha pasado a la historia como el Castillo de Hamlet, por ser aquí donde acontece una de las obras más famosas de la literatura universal, obra de William Shakespeare.

El Castillo de Kronborg se localiza unos 50 kilómetros al norte de la capital danesa. Podéis visitar el castillo por vuestra cuenta o de la mano de una excursión desde Copenhague. En este caso tenéis dos opciones:

CASTILLO DE KRONGBORG + LUND + MALMOE. Una pena que no existiera esta excursión cuando nosotros visitamos Copenhague, porque te permite conocer tres lugares de mucho interés durante la misma jornada, incluyendo la población de Malmoe, ya en Suecia. Esta excursión desde Copenhague es muy completa e incluye el transporte en autobús y también en ferry, para pasar a Suecia.

CASTILLO DE KRONBORG. Una opción como excusión de media jornada, particularmente si no domináis el inglés y queréis disponer de un guía en español. A primera hora de la tarde habréis regresado a Copenhague, para seguir visitando la ciudad.

Castillo de Kromberg desde Copenhague

Castillo de Kromberg desde Copenhague

Este castillo está localizado justo frente al estrecho de Oresund, que separa Suecia de Dinamarca. Ya en el siglo XV se había construido la fortaleza Krogen, para asegurar el pago de una tasa a los buques que quisieran pasar por el estrecho en cuestión.

Federico II, prototipo de monarca-mecenas, reconstruyó la vieja fortaleza en un castillo renacentista. Desde entonces, es conocido como Castillo de Kronborg. Sin embargo, la fortaleza fue pasto de las llamas en 1629, de manera que lo que podemos visitar en la actualidad es fruto de la reconstrucción de 1639, por parte de Cristián IV. Por suerte, la capilla real sí que se salvó de la barbarie.

Durante el recorrido por el Castillo de Kronborg, se pueden visitar distintas estancias, incluidos los Apartamentos Reales, que disponen de pinturas en sus techos y de muebles holandeses del siglo XVII, el gran Salón de Baile, que era el más grande del norte de Europa y cuyas pinturas fueron traídas del Castillo de Rosenborg de Copenhague, o la Capilla Real.

Castillo de Kromberg desde Copenhague

Excursión al Castillo de Kromberg desde Copenhague

Castillo de Kromberg desde Copenhague

CASTILLO DE FREDERIKSBORG, EL CASTILLO REAL DE CHRISTIAN IV.

El Castillo de Frederiksborg está localizado en la población de Hillerod, unos 40 kilómetros de la capital danesa. Este Castillo Real fue construido en tiempos de Christian IV, un monarca que ostentó el reinado del país durante 59 años.

Podéis visitar el Castillo de Frederiksborg por vuestra cuenta o en el seno de una excursión desde Copenhague, organizada, con un guía (podéis mirar aquí los horarios y precios). Es una buena opción si vais justos de tiempo, no habláis inglés y queréis visitar el castillo de la mano de un guía en español.

Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

El castillo nos recuerda algunas de las construcciones de Flandes. No es de extrañar, pues fue Hans van Steenwinckel, uno de los mejores arquitectos flamencos del momento, quien lo diseñó, y sus hijos Hans y Lorenz quienes lo terminaron.

El Castillo de Frederiksborg se construyó sobre tres islotes del Lago Slotssøen, lo que resulta de lo más escénico. Este palacio de cuatro plantas dispone de estupendas estancias, como no podría ser menos para un castillo real, y también de un fantástico jardín barroco, que fue añadido posteriormente, durante el siglo XVIII.

Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

Castillo de Frederiksborg desde Copenhague

Entre las estancias más destacadas que podéis conocer al visitar el Castillo de Frederiskborg, destaca la Sala de las Rosa y el Gran Salón o Riddersalen, que es la más impresionante de todas.

No menos espectacular resulta la Capilla Real, también incluida en el recorrido turístico de la que es una de las mejores excursiones desde Copenhague.

ROSKILDE. LA CATEDRAL Y EL MUSEO DE LOS BARCOS VIKINGOS.

Y la tercera de las mejores excusiones desde Copenhague es la que os llevará a conocer la ciudad de Roskilde, cuya catedral también está incluida dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La pequeña ciudad de Roskilde se única unos 40 kilómetros al oeste de Copenhague. También podéis llegar por vuestra cuenta hasta aquí o de la mano de un guía en español en esta excursión organizada.

Roskilde desde Copenhague

Además de pasear por esta atractiva población, los dos lugares que hay que ver en Roskilde de forma obligada son la Catedral y el Museo Vikingo.

Como os dije, la Catedral gótica está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y es la verdadera joya de la población. Construida en ladrillo, como tantas iglesias del norte de Europa, no solo se trata de la mayor catedral de Dinamarca, si no que desempeña la función de Panteón de la Casa Real Danesa. Hasta 20 reyes y 17 reinas reposan aquí.

Catedral de Roskilde

Roskilde

Catedral de Roskilde

La segunda visita de interés en Copenhague es el Museo de los Barcos Vikingos, situado junto al puerto de la población. Entre varias piezas de interés, destacan los conocidos como 5 barcos de Roskilde, que tienen casi mil años de historia a sus espaldas.

Estos cinco barcos vikingos fueron hundidos deliberadamente en el fiordo de Roskilde, con la idea de bloquear la entrada a Roskilde y protegerla de un ataque enemigo desde el mar.

Estas son las 3 mejores excursiones desde Copenhague. Como os dije, si vuestra idea es dedicar al menos tres jornadas a visitar la región, merece la pena dedicar al menos una jornada a visitar los alrededores dela capital danesa.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.