Ruta de Viaje a Cerdeña 1 semana

Hoy os hablaré de nuestra ruta de viaje a Cerdeña de 1 semana de duración. Cerdeña es la segunda isla del Mediterráneo en tamaño, tras Sicilia, y pertenece a Italia. Le hemos dedicado una semana de nuestras vacaciones.

En este artículo os hablaré sobre la ruta del viaje a Cerdeña y sobre el alojamiento y excursiones realizadas.

Comentar que hemos llegado a Cerdeña en el Ferry de Grimaldi Lines. La ventaja es que puedes embarcar el coche, de manera que te ahorras alquilar un vehículo.

La desventaja, más allá de las más de 12 horas de trayecto (que se convirtieron en casi 16 si contamos retrasos, embarque y desembarque), es que nos encontramos con un ferry en un estado de suciedad verdaderamente sorprendente.

Otra posibilidad es volar a Alguer (hay vuelos muy baratos de Ryanair, tanto desde Barcelona como desde Madrid) y alquilar un coche.

Nuestra ruta de viaje a Cerdeña de 1 semana, nos permitió visitar únicamente el norte de la isla, con una incursión de un par de jornadas a la costa este (Golfo de Orosei). También visitamos Alguer y los alrededores, al norte de la costa este.

RUTA DE VIAJE A CERDEÑA DE 1 SEMANA, DÍA A DÍA.

Esta fue, de forma detallada, la ruta del viaje a Cerdeña.

Día 0. Barcelona – PORTO TORRES. 23.15 – 11.30 (+1).

El viaje a Cerdeña empezó en el puerto de Barcelona para tomar el ferry de Grimaldi Lines. Embarcamos el coche e hicimos el trayecto en el ferry nocturno, reservando camarote.

El viaje en ferry resulta bastante cómodo aunque nuestra opinión del ferry de Grimaldi Lines de Barcelona a Cerdeña no es del todo positiva, particularmente por la mucha suciedad que encontramos a bordo. En este momento no sabíamos que el viaje de vuelta sería peor.

Viaje a Cerdeña en Ferry

Día 1. PORTO TORRES – BASÍLICA DE SACCARGIA – NURAGA DE SANTU ANTINE – GROTTA DI ISPINIGOLI – Agriturismo Pira Pinta.

En realidad, nuestro primer día efectivo del viaje a Cerdeña. Al embarcar nuestro propio coche, no tuvimos que alquilar uno.

De camino a la costa este de Cerdeña nos detuvimos en la  Basílica de Saccargia, una de las joyas del románico de Cerdeña.

Ruta Viaje a Cerdeña en coche Basílica de Saccargia

Posteriormente, visitamos el Nuraga Santu Antine, uno de los más de 8000 poblados y yacimientos nurágicos de la isla, que tiene una antigüedad de más de 2500 años. Sin contar con el nuraga de Su Nuraxi di Barumini, que es Patrimonio de la Humanidad, se trata de uno de los mejores yacimientos arqueológicos que ver en Cerdeña.

Nuraga Santu Antine

Por último visitamos una de las varias grutas de origen kárstico que se pueden visitar en Cerdeña. Me refiero a la Grotta di Ispinigoli, famosa porque dispone de la mayor columna kárstica de Europa.

Grotta Ispinigoli Cerdeña

ALOJAMIENTO EN LA COSTA ESTE. Agriturismo Pira Pinta. Turismo rural a unos 20 minutos de Cala Gonone, nuestro destino del día siguiente. Un lugar muy agradable, llevado con mucho cariño.

Además, en la granja adjunta tienen animales, de manera que Iris se lo pasó en grande. El desayuno casero, también está fenomenal. Recomendable 100%.

Alojamiento Viaje a Cerdeña

Día 2. Agriturismo Pira Pinta – CALA GONONE – EXCURSIÓN GOLFO OROSEI – Agriturismo Pira Pinta.

Día dedicado a realizar la excursión en barco por el Golfo de Orosei. Es una de las más bonitas que se pueden hacer en Cerdeña.

La excursión es de día entero. Podéis ver los precios y reservar aquí. Parte de Cala Gonone y permite conocer varias de las playas más bonitas de Cerdeña, a las que prácticamente solo se puede acceder por vía marítima.

Golfo de Orosei Viaje a Cerdeña

Golfo de Orosei Viaje a Cerdeña

Golfo de Orosei Viaje a Cerdeña

Día 3. Agriturismo Pira Pinta –  CALA BRANDINCHI – Residence Aquafantasy.

Día de traslado de la costa este a la costa norte de Cerdeña.

De camino nos detuvimos en Cala Brandinchi, otra de estas playas de aguas turquesas que te deja maravillado. Junto a ella, también visitamos Cala Lu Impostu. Hay que reservar con anticipación y pagar por el acceso a las playas (algo que se repitió en varias playas de Cerdeña).

Cala Brandinchi Ruta Viaje a Cerdeña en coche

Como nuestro alojamiento en la costa norte de Cerdeña se ubicaba en un parque acuático, la idea fue llegar sobre las 4 de la tarde, ya comidos, para aprovechar las instalaciones.

Si no es así, podéis aprovechar para visitar otras calitas del este, como Playa Porto Taverna, frente a la Isla Tavolara.

ALOJAMIENTO EN LA COSTA NORTE DE CERDEÑA. Aquafantasy Residence. Como os digo, se trata de un parque acuático, de manera que resulta una muy buena alternativa si viajáis con niños. Con el alojamiento (no llegaba a 80 euros por noche) teníamos incluida la entrada al parque acuático.

A nosotros nos ubicaron en un apartamento situado a 2 km del parque acuático. La casa era correcta, aunque requería alguna actualización (un buen repaso general). Al disponer de nevera, horno y cocina, nos permitió cocinar las cenas y economizar un poco el viaje.

Aquafantasy

Día 4. Aquafantasy – EXCURSIÓN MADDALENA – Aquafantasy

Otro de los días que teníamos marcados en el calendario de este viaje a Cerdeña: la excursión en barco al Archipiélago de la Maddalena.

El tour parte de Palau y toma toda la jornada. Las plazas son limitadas de manera que hay que reservar con antelación, sobre todo en verano. Durante la excursión se visitan varias playas de arena que son una maravilla, además de unas piscinas naturales de aguas turquesas y la capital del archipiélago, Maddalena.

Aquí os dejamos nuestra experiencia con al excursión en barco por la Maddalena.

Excursión Maddalena en barco

Excursión Maddalena en barco

Día 5. Aquafantasy – ALGUER – PALMAVERA – GROTTA NETTUNO – Aquafantasy

Por la mañana nos desplazamos hasta Alguer, en la costa oeste. Lo más interesante son sus murallas y torreones, aunque la verdad es que la visita quedó algo por debajo de las expectativas.

Alguer

Tras comer en Alguer, visitamos la nuraga de Palmavera. Posteriormente,  las Cuevas de Neptuno, otro de los lugares más turísticos que ver en Cerdeña, y el Cabo Caccia desde lo alto de la Grotta dei Vasi Roto, a la que se accede tras una corta pero dura ascensión que parte del mirador de la Foradada.

Cuevas Neptuno Cerdeña

Ruta Viaje a Cerdeña 1 semana

Día 6. Aquafantasy  – Playa PILOSA – CASTELSARDO – Aquafantasy

La Playa de la Pilosa es el objetivo de la mañana. Es, seguramente, la más famosa de las mejores playas de Cerdeña y parada imprescindible de un viaje a Cerdeña.

Playa Pilosa Cerdeña

 Cerdeña Playa Pilosa

Tras un par de horas de playa nos acercamos a Castelsardo, pueblecito de lo más turístico encaramado en lo alto de un roquedo. Las vistas del pueblo desde el paseo marítimo son una maravilla, aunque luego el pueblo queda por debajo de las expectativas.

Viaje en coche a Cerdeña 1 semana

Tras comer en Castelsardo, breve parada en la Roca del Elefante, antes de regresar al Aquafantasy, donde aún tenemos hora  larga para disfrutar del parque acuático.

roca del Elefante Viaje a Cerdeña

Día 7. Aquafantasy – Santa Teresa de Gallura – BONIFACIO (Córcega, en Ferry) – LU BRANDALI – CABO TESTA – Aquafantasy

En el último día de la ruta del viaje a Cerdeña nos dirigimos a Santa Teresa de Gallura, donde tomamos el ferry de las 9 de la mañana a Bonifacio, una población del sur de Córcega, encantadora, situada en lo alto de unos acantilados calcáreos.

La verdad es que resulta un poco curioso, que el pueblo más bonito que hemos visto durante el viaje a Cerdeña sea este de Córcega. Escribiré un post sobre qué ver en Bonifacio, pero aquí os indico que no os podéis perder la visita a las Escaleras del Rey de Aragón.

Bonifacio Córcega

Bonifacio

Al regresar, breve parada en la nuraga de Lu Brandali, antes de dirigirnos a Cabo Testa, verdadera reino del granito. Un lugar de lo más fotogénico, además de que dispone también de algunas calas bien bonitas, como Cala Spinosa.

De regreso a Aquafantasy, nos detenemos unos minutos en Playa Rena Majore.

Cabo Testa Cerdeña

DIA 8. Aquafantasy – PORTO TORRES – Barcelona

Se terminaron las vacaciones. Regresamos a casa en el ferry de Grimaldi Lines, del que no tenemos muy buena opinión, ciertamente. Jamás hubiéramos supuesto el grado de suciedad de este ferry.

Esta ha sido nuestra ruta de viaje a Cerdeña de 1 semana, una isla que explota al máximo sus virtudes como paraíso del sol y playa, aunque dispone de otros lugares de interés más allá de sus playas de aguas turquesas.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (2)

Comentarios:

Un comentario en “Viaje a Cerdeña de 1 semana. Ruta de viaje.


Josep Alegre
15 de septiembre de 2022

Hola, creo que os vamos a copiar esta ruta por Cerdeña…
Queremos viajar a Cerdeña en coche el próximo noviembre y dudamos en ir en el ferry o en avión y alquilar un coche ahí. Tendremos 7 u 8 días solamente.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.