Crucero por los Canales de Ámsterdam

Realizar un crucero por los canales de Ámsterdam es una de las actividades casi obligatorias en la capital de los Países Bajos.

Al igual que pasa con Venecia, los canales de Ámsterdam forman parte de la propia identidad de la ciudad.

En este artículo os contaré como realizar un crucero por los Canales de Ámsterdam con descuento, así como un esbozo sobre su historia e importancia.

RESERVAR EL CRUCERO POR LOS CANALES DE ÁMSTERDAM CON DESCUENTO

Veréis que hay varias empresas que hacen cruceros por los canales de Ámsterdam. Los trayectos y duraciones son similares (1 hora) y todas disponen de audioguía en varios idiomas, incluido el español.

Los precios, que también son similares están entre los 18 y los 20 euros. Sin embargo, se pueden conseguir descuentos para los cruceros por los canales de Ámsterdam si se compran ofertas anticipadas que incluyen el crucero y la visita a uno de los 2 grandes museos de Ámsterdam.

Aquí los tenéis:

Qué hacer en Ámsterdam

CANALES DE ÁMSTERDAM. BREVE HISTORIA.

Es sistema de canales de Ámsterdam en uno de los sistemas de ingeniería más sobresalientes realizados en Europa durante el siglo XVII.

La cantidad de canales existentes en el centro de Ámsterdam es tal, que estos suman más de cien kilómetros. Se trata, básicamente, de un sistema concéntrico, formado por tres grandes canales, el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht, al que puede incluirse el canal Singelgracht.

Qué ver en Ámsterdam

Además, otros canales unen los principales, de forma radial, y otros muchos parten del canal más exterior de ellos, el Singelgracht. Os dejo una imagen de Googlemaps, para que os hagáis una idea de lo que supone este sistema de canales de Ámsterdam, que ha sido incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Canales de Ámsterdam

Este conjunto de canales, fueron construidos durante lo que se conoce como el Siglo de Oro Holandés. Es decir, durante el siglo XVII. Una época en los que Países Bajos se comportan de manera verdaderamente hegemónica desde el punto de vista político y comercial.

Pero, ¿por qué se construyeron los canales de Ámsterdam? Los motivos fueron varios, entre los que se incluyen el evitar inundaciones y para ser utilizados como medio de transporte de mercancías.

Lógicamente, esta estructura de canales vino acompañada de la construcción de cientos de puentes que permitía el paso peatonal, hasta el punto de que en la actualidad encontramos más de 1500 puentes cruzando los canales de Ámsterdam.

Canales de Ámsterdam

Paseando por la ciudad de Ámsterdam os vais a encontrar con decenas de rincones de lo más instagrameables, entre puentes con bicicletas aparcadas y canales con las estrechas viviendas reflejándose en el agua.

Uno de los lugares más encantadores es el puente Staalmeestersbrug, desde donde se obtiene una preciosa vista del canal, con la iglesia Zuiderkerk al fondo.

Canales de Ámsterdam

Tampoco puede faltar durante vuestro recorrido por Ámsterdam el paseo por el canal Singel, que es donde se encuentra el famoso mercado de las flores de Ámsterdam. Además, en esta zona muy turística, encontraréis varias queserías donde degustar los famosos quesos holandeses, incluidas varias variedades del queso gouda, el más famoso del país.

LOS CRUCEROS POR LOS CANALES DE ÁMSTERDAM

Una de las actividades que hay que hacer en Ámsterdam es el habitual crucero por los canales.

Se trata de un crucero de aproximadamente una hora de duración, que dispone de audioguías en varios idiomas, incluido el español.

Durante el crucero, se pasa por decenas de puentes, como el icónico Magere Brug, y por delante de varios de los edificios más emblemático de la ciudad de Ámsterdam. En este sentido, la audioguía os contará la historia de los canales, pero también de los lugares más importantes por donde el crucero pasa.

Crucero por los Canales de Ámsterdam

Durante el crucero por los canales de Ámsterdam se navega por el canal Herengracht. Comprobaréis que este canal hace honor a su nombre (canal de los señores), pues a su orilla se alzan algunas de las viviendas más ostentosas de la ciudad.

Canales de Ámsterdam

También os daréis cuenta que en varios canales se encuentran varados, decenas de embarcaciones de varios metros de eslora, convertidas ahora en verdaderas viviendas flotantes.

La idea de las viviendas flotantes de los canales de Ámsterdam surge tras la Segunda Guerra Mundial. Para ello se utilizan cargueros de más de veinte metros de eslora. Según parece, el parque de casas flotantes asciende a más de 2500 en la actualidad. Y, en realidad, ya no hay espacio para más, de manera que no se dan nuevos permisos.

Crucero por los Canales de Ámsterdam

La verdad es que realizar un crucero por los canales de Ámsterdam en una actividad entretenida y casi tan obligada en esta ciudad como puede ser el paseo en góndola por Venecia o el crucero por el Sena en París.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.