free tour por Comillas

Realizar un free tour por Comillas o una visita guiada por Comillas en español supone la mejor manera de conocer esta bonita villa cántabra, singular por la gran cantidad de monumentos modernistas que alberga.

Que Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, los dos más importantes arquitectos modernistas de la época, tengan varias obras en Comillas, nos puede hacer entender la importancia económica y social que llegó a tener esta ciudad, como bien nos contarán en los mejores free tour por Comillas.

Tenéis dos maneras de hacer una visita guiada por Comillas en español. La primera es la más interesante, ya que incluye la visita guiada al interior del Capricho de Gaudí. Se trata de una visita de pago, pero muy barata. La segunda posibilidad es reservar un free tour por Comillas, que no incluye el interior de los monumentos.

VISITA GUIADA A COMILLAS Y EL CAPRICHO DE GAUDÍ 

Sin duda, la mejor visita guiada por Comillas en español. Es de pago, pero resulta realmente barata (podéis mirar el precio y reservar aquí). Y más, teniendo en cuenta que esta visita guiada por Comillas incluye la entrada al Capricho de Gaudí.

Esta visita guiada se suele realizar por las mañanas y parte de la oficina de turismo del centro de la ciudad.

A lo largo de unas dos horas y media vais a conocer la historia y las anécdotas más importantes de Comillas, paseando entre los edificios medievales, barrocos y modernistas del casco histórico de la ciudad.

Visitar el Capricho de Gaudí es la guinda de esta visita guiada por Comillas. La entrada y el guía en español están incluidos. Desde luego, se trata de la mejor manera de conocer la que en su momento recibió el nombre de Villa Quijano.

Qué ver en Comillas

Algunos de los datos a tener en cuenta si al reservar la visita guiada por Comillas en español:


¿Cuánto dura esta visita guiada por Comillas? 2 horas y media.

¿Cuándo se realiza esta visita guiada por Comillas? casi todos los días, a las 12.00 del mediodía, aunque en temporada baja, los horarios podrían variar un poco.

¿Dónde empieza la visita guiada por Comillas? Frente a la Oficina de Turismo, que está en el centro de Comillas.

¿Se visita algún interior en esta visita guiada? Sí. La visita guiada por Comillas incluye la visita guiada (entrada incluida) al Capricho de Gaudí.

FREE TOUR POR COMILLAS 

La segunda opción en cuanto a visitas guiadas por Comillas es reservar el free tour. Lo podéis reservar en la web de Civitatis o también en la web especializada en free tour Gururuwalk.

Este free tour por Comillas se centra, sobretodo, en el casco histórico de la población y en los monumentos más importantes de la Ruta Modernista de Comillas.

Ruta del Modernismo de Comillas

Desde la Fuente de los 3 caños (obra de Domènech i Montaner), visitaremos lugares tan emblemáticos como el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia, el Cementerio (donde encontramos el célebre Ángel Exterminado de Llimona) o el Monumento al Marqués de Comillas, donde aprenderemos la importancia histórica de este personaje, que fue quien dinamizó la población y convirtió Comillas en una de las capitales del Modernismo en Europa. Como veis, la mayoría de lugares de interés que ver en Comillas. El recorrido dura 1 hora y media.

Este free tour por Comillas hace también hincapié en la relación de la ciudad con el mundo del cine, así como la importancia que tuvo durante el reinado de Alfonso XII. Por ejemplo, conoceréis la casa donde se alojaba el monarca cuando venía a Comillas.

Como en la mayoría de rutas guiadas de este tipo, en el Free Tour por Comillas no se visitan los interiores de pago. Es por este motivo que, en nuestra opinión, resulta un poco más interesante la visita guiada por Comillas, que en realidad es muy barata y que ya incluye la visita guiada al Capricho de Gaudí.

Seminario Comillas

Algunos de los datos a tener en cuenta si al reservar el Free Tour por Comillas en español:


 ¿Cuánto dura este Free Tour por Comillas? 1 hora y media.

¿Cuándo se realiza esta visita guiada por Comilla? casi todos los días, generalmente, por la mañana, aunque algunos días se programa también por la tarde.

¿Dónde empieza el Free Tour por Comillas? Frente a la Fuente de los 3 caños, en la Plaza de Joaquín del Piélago del centro del pueblo.

¿Se visita algún interior en esta visita guiada? No, en el Free Tour por Comillas se hace una visita guiada en español que incluye solo los exteriores.

Estas son las dos posibilidades que tenéis que cuando a realizar un free tour o visita guiada en español por Comillas, algo que debéis tener en cuenta si vais a visitar eta ciudad.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

2 comentarios en “Las 2 mejores visitas guiadas y Free Tour por Comillas


Eulalia Rodriguez
20 de junio de 2023

Hola!
Quieremos hacer el free tour por Comillas, pero nunca hemos hecho ninguno. ¿Sobre cuánto dinero se suele dejar?

    Jordi Martinez Baylach
    12 de julio de 2023

    Hola, Eulalia. Esto es muy personal y también depende del país donde estés y de la gente que esté en el free tour. Para un free tour por Comillas con unos 20 adultos, a partir de 5 euros me parace correcto si os ha gustado el tour.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.