Guia para viajar a Ámsterdam

Este año hemos tenido la oportunidad de viajar a Ámsterdam por cuarta o quinta vez.

Aunque la visita ha sido corta, pues tenía su objetivo principal visitar una exposición temporal en el Rijksmuseum, hemos aprovechado para dar unos buenos paseos por la ciudad y disfrutar de algunas actividades que no conocíamos de otras ocasiones, como la Heineken Experience.

CONSEJOS Y GUIA PARA VIAJAR A ÁMSTERDAM

A continuación, esta pequeña guía con consejos y cosas a tener en cuenta si vais a viajar a Ámsterdam.

CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VISITAR ÁMSTERDAM

Sin ser una ciudad tan monumental como Roma o París, hay suficientes lugares de interés que ver en Ámsterdam como para dedicarle al menos tres días enteros de viaje.

Además, la ciudad está perfectamente situada como para utilizarla como base para visitar buena parte del país, en excursiones de un día.

Desde Ámsterdam resulta muy fácil hacer excursiones de un día a lugares como Zaanse Schans (el pueblo de los molinos), Alkmaar (con su famoso mercado del queso) o Gouda y Edam (poblaciones famosas por haber dado nombre a dos de los quesos más famosos de Europa).

Las mejores excursiones desde Ámsterdam son fáciles de realizar tanto en transporte público como en tour organizados con guía en español.

Qué ver en Ámsterdam

CÓMO LLEGAR A ÁMSTERDAM         

Lo más habitual es llegar a Ámsterdam por vía aérea, incluyendo líneas aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Transavia o Vueling, desde los principales aeropuertos de España. Merece la pena comprobar la existencia de ofertas y descuentos únicos en Bravodescuento, que puedan abaratar el coste del vuelo o del alojamiento.

Aunque llegar por vía terrestre o por tren desde España no suele ser una posibilidad muy realista, sí que lo es si estáis haciendo una ruta por Europa. En este sentido, Ámsterdam está unida con Bruselas, la capital belga, tanto por vía terrestre  (Flixbus, por ejemplo, permite completar el recorrido en menos de 3 horas y por menos de 10 euros) o en tren (menos de tres  horas en tren de alta velocidad, aunque bastante más caro).

guia para viajar a Ámsterdam

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ÁMSTERDAM A LA CIUDAD

EN TRANSPORTE PÚBLICO. La manera más fácil y barata para ir del Aeropuerto de Schiphol al centro de Amsterdam es tomando el tren que parte del mismo aeropuerto con destino a la estación central (Amsterdam Centraal).

El trayecto en tren dura unos 20 minutos. Podéis comprar los billetes en las máquinas expendedoras del aeropuerto o previamente, en la web oficial de los ferrocarriles holandeses. El precio es de 4.90 € si se compra por avanzado, algo más caro si se compra en destino.

Desde Amsterdam Centraal, podéis tomar metro, autobús o tranvía hasta vuestro destino final.

TRANSLADO PRIVADO. Si sois 3 o 4 viajeros o simplemente, preferís mayor comodidad y no cargar con las maletas hasta vuestro destino, podéis contratar un servicio puerta a puerta privado. En este caso, el chófer os estará esperando con un cartel en el aeropuerto y os dejará en vuestro alojamiento.

Del Aeropuerto de Ámsterdam a Ámsterdam

ALOJAMIENTO EN ÁMSTERDAM

¿Es posible encontrar alojamiento barato en Ámsterdam? La verdad es que no se trata de una ciudad nada barata y menos en cuanto a alojamiento.

Si queréis economizar, podéis optar por los hostels (albergues) o por los apartamentos turísticos (aunque no suelen salir más baratos os permitirá prepararos la cena en el alojamiento y gastar menos en restaurantes.

HOSTEL RECOMENDADO. Dos compañeros de trabajo, Ingrid y David, me recomendaron el Hostel Ecomama. Céntrico, dispone tanto de habitaciones compartidas como privadas.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS NOSOTROS LA ÚLTIMA VEZ? Nosotros encontramos una oferta en el Hotel Hampshire-Lancaster, perfectamente situado, aunque no precisamente barato. Si encontráis una oferta a precios aceptables, el hotel nos gustó y, además, servían café y té gratuito, las 24 horas del día.

TARJETA TURÍSTICA DE AMSTERDAM

La tarjeta turística de Ámsterdam es la I Amsterdam City Card. Incluye la entrada gratuita a los principales museos y acceso ilimitado al transporte público, además de un crucero por los canales de Ámsterdam y descuentos en otras atracciones.

También están incluidas las visitas de Zaanse Schans (el pueblo de los molinos de viento) y el crucero entre Volendam y Marken.

Si sois de los que os gusta visitar museos y atracciones (Rijksmuseum, Casa de Rembrandt, Hermitage), os va a salir a cuenta comprar la I Amsterdam City Card.

TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁMSTERDAM

El transporte público en Ámsterdam incluye tranvías, autobuses, metro y ferry. Algunas cosas que debéis tener en cuenta:

  • No se puede pagar en efectivo en autobuses y tranvías. Debéis usar la tarjeta de débito/crédito. El precio del billete sencillo parte de 3.2 €.
  • Existe una tarjeta turística GVB, a modo de abono para 1 o varios días. El de 1 día tiene un precio de 8.5 euros; el de 3 días, 20 euros; y el de 1 semana 37 euros.
  • La I Amsterdam City Card incluye el transporte ilimitado, como os hemos comentado.
  • OV-chip card. Tarjeta prepago pensada para la población local. Se carga con el importe deseado y se va restando según los trayectos. Hay que pagar 7.5 euros por comprar la tarjeta. Para recuperar el saldo restante, hay que pagar 2.5 euros se comisión de servicio.

Guia para viajar a Ámsterdam

¿HAY QUE COMPRAR ENTRADAS POR ANTICIPADO AL VIAJAR A ÁMSTERDAM?

En la actualidad hay 3 museos/atracciones en la que resulta muy recomendable comprar la entrada por anticipado, por ser la afluencia muy alta y las entradas que se ponen a la venta, limitadas. Me refiero a la Heineiken Experience, la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh. Además, estas visitas no están incluidas en la I Amsterdam Card.

Para las demás entradas, las podéis comprar en taquilla o por anticipado (os ahorraréis las colas). O, mejor, adquirir la I Amsterdam Card que os permite acceso a todas ellas.

 

Visitar el Museo Van Gogh de Ámsterdam

VISITAS GRATUITAS Y FREE TOUR POR ÁMSTERDAM

A diferencia de Londres, donde los principales museos son gratuitos, la verdad es que en Ámsterdam hay que pagar entrada para acceder a la mayoría de lugares de interés.

Por supuesto, merece la pena reservar plaza en el free tour en español que se realiza cada día. Además, pasear por la ciudad, incluyendo el Barrio Rojo o los mercados de la ciudad, no deja de ser gratuito.

Visitar Ámsterdam con un free tour

EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM

Y por último, una pincelada sobre las mejores excusiones desde Ámsterdam.

Si vais a viajar a Ámsterdam por solo un par de días, lo mejor es que os quedéis en Ámsterdam. Sin embargo, ya os he dicho que la capital resulta un lugar perfecto para ser utilizado como base para visitar el resto del país. De hecho, en los alrededores de Ámsterdam hay varios lugares de mucho interés.

Estas son las mejores excursiones que podéis hacer desde Ámsterdam. A todas ellas podéis llegar en transporte público o a través de una excursión que incluye el transporte, el guía de habla hispana y las entradas a los lugares a visitar.

  • A Zaanse Schans. El pueblo de los molinos de viento.
  • A Marken, Volendam y Edam. Pueblos de postal con canales, puentes y casitas de madera.
  • Al Keukenhof. El mayor parque de tulipanes del mundo. Abre solamente en primavera. temporada de tulipanes).
  • A Alkmaar. El mejor mercado de queso de Holanda. Una maravilla que se celebra los viernes, de abril a septiembre.

Espero que con esta guía para viajar a Ámsterdam os sea un poquito más fácil recorrer la que es una de las ciudades más bellas de Europa.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.