Roadtrip por Málaga

La provincia de Málaga es mucho más que la capital y la Costa del Sol. Se trata de uno de los destinos más interesantes de Andalucía por poder combinar una gran ciudad como Málaga capital con preciosos pueblos de interior, incluyendo Ronda, Antequera o los preciosos pueblos blancos de la comarca de la Axarquía y, por supuesto, la costa malagueña, con lugares tan emblemáticos como Marbella o Benalmádena.

En este artículo os podemos contar cómo realizar un Road trip por Málaga en 5 o 6 días.

ROAD TRIP POR MÁLAGA EN 5 O 6 DÍAS

ETAPA 1. MÁLAGA CAPITAL.

Hay que dedicar al menos un par de días a visitar Málaga capital. Se trata de la sexta ciudad con mayor población de España y os aseguro que merece mucho la pena. Aquí podréis apreciar el peso de la historia en los últimos dos milenios.

Entre los lugares que hay que ver en Málaga de forma obligada destacar el teatro romano, la alcazaba o la catedral, como los tres grandes monumentos que nos llevan a su pasado como ciudad romana, islámica y cristiana, ya en la época medieval.

que ver en Málaga. Visitas Imprescindibles

IMG_4803

No puede faltar, tampoco, el aspecto museístico, en que Málaga que se ha convertido en una de las grandes ciudades de España en este sentido. Al Museo de Málaga, que desde antaño era el faro cultural de la ciudad, se han unido en los últimos años el Centro Pompidou y el Museo Carmen Thysseen. El primero está centrado en el arte contemporáne,o mientras que el Carmen Thyssen, ubicado en el Palacio Villalón, muestra parte de la colección de pintura española de la baronesa Carmen Thyssen.

IMG_4854

que ver en Málaga

ETAPA 2. DE MÁLAGA A NERJA Y LA AXARQUÍA

Nuestro road trip por Málaga nos lleva en dirección este, siguiendo la costa malagueña, hasta llegar a Nerja.

Además de disfrutar de sus playas, como Playa Burriana, y del paseo por la población entre estrechas callejuelas, en Nerja resulta de visita obligada las cuevas de Nerja, situadas en realidad a cinco kilómetros de la población.

Excursión a las Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja fueron descubiertas en 1959 y hoy son una de las cuevas de origen kárstico más fascinantes de España. En esta cueva conoceremos la mayor columna descubierta jamás dentro de una cueva, con 32 metros de altura.

Excursión a las Cuevas de Nerja

Nuestro Road trip sigue su curso, adentrándonos en la comarca de la Axarquía, donde vamos a disfrutar de sus pueblos blancos. El más bonito de todos es Frigiliana, a la que haréis bien en dedicar una visita pausada.

A Frigiliana no se viene a buscar grandes monumentos, si no a pasear pos sus estrechas y encaladas calles. De todas ellas, la más bonita y de paso obligado es la conocida como Calle Real. La esquina entre la Calle Real y la Calle Hernando el Darra es la más fotografiada de la población.

Lugares que ver en Frigiliana

Calle Real de Frigiliana

ETAPA 3. ANTEQUERA, EL CAMINITO DEL REY Y RONDA

Tomamos ahora rumbo al interior de la provincia de Málaga para visitar algunos de los pueblos más interesantes.

En los alrededores de Antequera es visita obligada el conjunto de los dólmenes de Antequera. Los dólmenes de Menga y de Viera y el Tholos del Romeral, nos recuerdan que ya en el neolítico esta zona estaba habitada. Se trata, quizá, del más importante conjunto de dólmenes de la Península Ibérica.

IMG_4485

IMG_4488

Ya en Antequera, haríamos bien en dedicar una jornada entera a disfrutar de esta maravillosa ciudad, incluyendo iglesias tan imponentes como la Colegiata de San Sebastián, el Convento de Belén o la iglesia del Carmen.

En el Museo de Antequera podremos conocer tres piezas fundamentales: el Efebo de bronce, una bella escultura romana, la Tumba de Acilia Piecusa, que es un gran columbario del siglo II, y la preciosa Venus de Antequera.

que ver en Antequera

Por último, la Colegiata y la Alcazaba de Antequera, en la parte alta de la población, son las dos visitas fundamentales y obligadas de la ciudad. Nos recuerdan la importancia de la Antequera islámica y la posterior cristianización.

IMG_4622

Nuestra siguiente parada es el Caminito del Rey. Se trata de un sendero que tiene una longitud de unos 7 km que se completa a través de pasarelas que quedan colgadas en lo que se conoce como Desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura.

Una solo visita apta para aquellos que no tienen vértigo. Sin embargo, es necesario reservar de manera anticipada porque las plazas son limitadas. De hecho, nosotros no pudimos realizar el recorrido porque no reservamos con suficiente antelación.

Finalmente, nuestro Road trip por la provincia de Málaga nos lleva a Ronda, una de las ciudades más bellas de Andalucía.

Ronda es una de las ciudades más antiguas de la Península Ibérica, conocida en el periodo celta como Arunda, durante los años de dominación romana como Acinipo y durante la islamización, como Izn And-Ronda. Cada civilización ha dejado aquí su impronta.

Visitas imprescindibles de Ronda

Entre las visitas obligadas de Ronda, destacar la Plaza de la Duquesa de Parcent con la Real Colegiata, alzada sobre los cimientos de la antigua Mezquita Mayor, el Palacio de Mondragón que hoy desempeña las funciones de Museo Municipal o la modernista Casa de San Juan Bosco.

IMG_4744

Eso sí, el lugar que no os podéis perder en Ronda es su maravilloso Tajo, que es como se conoce el barranco de más de 100 metros de profundidad, que divide en dos la población de Ronda y que se supera por el Puente Nuevo, uno de los emblemas de esta ciudad malagueña.

ETAPA 4. DE RONDA A MÁLAGA POR LA COSTA

Es el momento de regresar a la capital para cerrar este Road trip por la provincia de Málaga.

Una buena idea es buscar la costa, con Marbella como ciudad buque insignia de la Costa del Sol. De aquí, podemos buscar las playas de Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, poblaciones subidas al carro del turismo de sol y playa, pero que pueden suponer unos días de mayor relax, después de visitar algunos de los pueblos más bonitos del interior de la provincia.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.