Cómo visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

Visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam es algo que casi todos los turistas acabamos haciendo en la capital de Holanda.

Aunque a priori podría pensarse de que se trata de un lugar sórdido, la verdad es que resulta bastante tranquilo. E incluso diría que se trata de un barrio turístico y que va mucho más allá de la prostitución en sí misma

En realidad, visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam no entraña peligro alguno y lo hacen por igual los grupos de despedidas de soltero que las parejas. La popularidad de este distrito es tal, que ha acabado convertido en uno de los lugares que ver en Ámsterdam de forma obligada.

En este artículo os contamos cómo visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam y qué ver en este puñado de calles.

IMG_0314

CÓMO VISITAR EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

Podéis visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam por libre, con total tranquilidad. Solo hay que tener un poco de sentido común y no andar fotografiando a las trabajadoras sexuales, por ejemplo.

Sin embargo, una buena manera de visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam es de la mano de una visita guiada en español (son baratas y se reservan aquí). Resulta una buena forma de introducirse históricamente en el barrio y en el tema de la prostitución, que es legal en los Países Bajos. Veréis que las opiniones de este tour son excelentes.

En Ámsterdam se programan también varios free tour, que merecen mucho la pena (los podéis reservar aquí), pero que no suelen visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam.

DÓNDE ESTÁ EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

El Barrio Rojo de Ámsterdam está a cinco minutos a pie de la Estación Central y de Damrak (la calle principal que parte de la estación), en torno a la iglesia Oudekerk. No tiene pérdida.

ALGUNAS COSAS A SABER SI VAIS A VISITAR EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

Como os dije, la seguridad es total si vais a visitar el Barrio de Ámsterdam. Solo hay que tener un poco de sentido común. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta:

  • El mejor momento para visitar el Barrio Rojo Ámsterdam es a partir de media tarde. Por la mañana, podría pasar como un barrio más de la ciudad y el interés es mínimo.
  • No saquéis fotos de las prostitutas de los escaparates. No solo os podéis ganar una buena reprimenda, si no que, además, es ilegal y puede acarrear multa.
  • El lugar es seguro, pero eso no impide que sea un lugar donde abunden los carteristas.
  • No se permite beber el público en todo el Barrio Rojo.
  • La prostitución callejera es ilegal. Todas las prostitutas deben ofrecer sus servicios desde su escaparate.
  • Ofrecer droga en la calle también es ilegal.

QUÉ VER EN EL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

Ni que decir que lo que ha convertido en célebre el Barrio Rojo de Ámsterdam son las decenas de prostitutas que ofrecen sus servicios desde las vitrinas o ventanas de los burdeles. Sin embargo, al visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam os vais a dar cuenta de que el barrio se ha convertido en mucho más que un lugar de burdeles.

LOS BURDELES DEL BARRIO ROJO DE ÁMSTERDAM

Seguramente, lo más importante que ver en Barrio Rojo de Ámsterdam. Pues esto, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que las decenas de muchachas en ropa interior que nos saludan desde detrás de una ventana o una puerta, ofrecen sus servicios sexuales a cambio de dinero.

Hay que saber que la prostitución es absolutamente legal, sometida a un buen número de controles sanitarios y paga impuestos, como cualquier otro trabajo.  Algunas guías cuentan que los precios son negociables.

Visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

COFFEE SHOP

Ya sabéis que la venta y consumo de cannabis en Holanda está permitido en determinadas circunstancias. Eso se hace en los Coffee Shop y al visitar el Barrio Rojo encontraréis varios, como Green House.

Los Coffe Shop son locales, a modo de bar, donde está permitida la venta y el consumo legal de marihuana y hachís. Eso sí, no está permitido fumar tabaco.

Los precios de los porros ya liados dependen de la calidad y cantidad de droga. Se trata de preguntar. Pero si no queréis fumar marihuana y solo queréis conocerlos, entrad, pedid un café o un té y listos.

Visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam Coffe Shop

Además de Coffe Shop también encontraréis aquí varios establecimientos dedicados a todo aquellos que hace referencia al mundo del cannabis, convertido ahora en una potente industria.

Visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

HASH MARIHUANA & HEMP MUSEUM

Al visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam os daréis cuenta de que hay varios museos. Esto sí, no se trata de museos de arte, precisamente, pues casi todos tienen en el sexo y el cannabis su leitmotiv.

Uno de los más populares es el Hash Marihuana & Hemp Museum, que está considerado el más antiguo del mundo en su género y que, por cierto, tiene otra sede en Barcelona. Este museo se centra en todo lo que hace referencia al cultivo y al consumo de la hierba.

He visitado el de Barcelona y la verdad es que resultó muy interesante. El del Barrio Rojo de Ámsterdam, que en realidad es el original, no lo he visitado.

Qué ver en el Barrio Rojo de Ámsterdam

MUSEO DE LA PROSTITUCIÓN O RED LIGHT SECRETS

El Museo de la Prostitución, que ocupa las dependencias de un antiguo burdel, da respuesta a las incógnitas que se esconden tras esta profesión.

La entrada incluye una audioguía en español que permite comprender qué se está viendo en cada momento y que incluye también historias personales.

LOCALES DE STRIPTEASE

Versión light de los burdeles. Cual Las Vegas, aunque me temo que en versión algo más cutrilla, encontraréis varios locales que ofrecen desde striptease de señoritas hasta shows de sexo en directo.

Banana Bar y Casa Rossa, por lo visto, son dos de los locales más socorridos en cuanto a esta temática.

Visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam

SEX SHOP

También abundan en el Barrio Rojo de Ámsterdam. Desde condonerías (como la de Warmoesstraat 141) hasta Sex Shop de lo más completos. Ya sabéis: lencería, masturbadores y todo tipo de objetos para el juego y la excitación sexual.

No os dé apuro entrar. La mayoría de visitantes, al fin y al cabo, entran al establecimiento, se echan unas risas, y salen tal cual.

OUDE KERK

Como os dije, el Barrio Rojo se localiza alrededor de la Oude Kerk. Se trata de una bonita iglesia gótica, de principios del siglo XIII, y que por lo visto es la más antigua de Ámsterdam. Su techo, además, es la mayor bóveda medieval de madera de Europa.

Esta esta iglesia del ahora Barrio Rojo de Ámsterdam, Rembrandt bautizó a sus hijos. La entrada es de pago.

Estos son los lugares que vais a ver en el Barrio Rojo de Ámsterdam, un arrabal de visita casi obligada en la capital de Países Bajos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.