Viaje_Vietnam

Vietnam es uno de los mejores destinos de Asia y ha sido, hasta la fecha, uno de los viajes que más hemos disfrutado.

Se trata, además, de un destino del Sudeste Asiático, muy fácil de combinar con otros países de la región. Por ejemplo, nosotros visitamos durante casi un mes por Vietnam, Laos y Brunéi, aunque también resulta extremadamente fácil combinar un viaje a Vietnam con una extensión a Camboya.

En este artículo os voy a contar 4 cosas que debes tener en cuenta si vais a viajar a Vietnam.

CUÁNTOS DÍAS NECESITAS PARA VIAJAR A VIETNAM

Al menos vais a necesitar 15 días para realizar un viaje a Vietnam más o menos completo. Esto es lo que hicimos nosotros y la verdad es que el viaje nos cundió bastante.

Lo ideal, en este caso, es entrar por la capital del norte (Hanoi) y salir por la del sur (Ho Chi Minh) o al revés.

Con 15 días pues explorar parte del norte, incluyendo Hanoi, la Bahía de Halong y Tam Coc; el centro del país, con Hue, Hoian, Danang y las ruinas de Myson como lugares imprescindibles; y el sur de Vietnam, incluyendo Saigon (Ho Chi Minh) y el Delta del Mekong.

De disponer de una tercera semana, sería ideal poder visitar Sapa y las Tierras Altas.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIETNAM

Como muchos países de Asia, Vietnam se ve afectada también por el monzón. En este sentido, debemos diferenciar la época seca (entre octubre y abril) y la época de lluvias (de mayo a septiembre).

Eso sí, no penséis que no se puede viajar durante la temporada de lluvias. De hecho, nosotros viajamos durante nuestro verano, que presuntamente coincide con la época de lluvias, y la verdad es que aunque por las tardes solía llover durante 1 o 2 horas, no hubo ninguna excursión que dejáramos de realizar.

ORGANIZAR UN VIAJE A VIETNAM CON LA AYUDA DE UN EXPERTO LOCAL

Viajar por libre, con las recomendaciones de un experto local es posible: Evaneos es una plataforma que pone en contacto viajeros con agencias locales para ofrecer viajes a medida y completamente personalizados. Podéis disfrutar organizando vuestro viaje con los consejos de un agente hispanohablante dedicado.

En Evaneos tenéis muchos ejemplos con distintas rutas para viajar a Vietnam, entre otros países, que podréis organizar con estrecha colaboración de agencias del propio destino, seleccionadas por experiencia y por la calidad de sus servicios.

Optar por este servicio no solo garantiza la conexión con los mejores expertos locales, sino que también respalda un enfoque sostenible del turismo. Al elegir Evaneos, los viajeros se comprometen con un viaje más responsable, que va más allá de lo convencional, asegurando un impacto positivo en los destinos visitados.

¿NECESIDAD DE VISADO PARA VIAJAR A VIETNAM?

Para viajar a Vietnam vais a tener que estar en posesión de un pasaporte en vigor, con una validez mínima de seis meses.

¿Y qué hay del visado? Pues lo de la necesidad o no de visado para viajar a Vietnam, la verdad es que tiene su miga, porque las condiciones cambian año tras año.

Cuando nosotros visitamos Vietnam era posible conseguir un visado on arrival. Es decir, a la llegada al país. Sin embargo, en la actualidad (en 2024), esto no es posible.

Pero aquí viene la buena noticia: desde agosto de 2023 y para estancias de hasta 45 días, los ciudadanos españoles están exentos de visado. Probablemente sea este vuestro caso, si vais a viajar a Vietnam por turismo.

Para estancia de entre 45 y 90 días, sí que debe solicitarse el visado. Y, en la actualidad, se puede solicitar on line.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.