Ámsterdam a Zaanse Schans

En este post os vamos a contar cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans, habitualmente conocido como el pueblo de los molinos y que es la excursión número 1 desde Ámsterdam.

Ya os contamos en este artículo nuestra visita a Zaanse Schans, de manera que si queréis saber acerca de su historia y de los lugares que visitar en este pueblecito, os aconsejo su lectura.

Este artículo, sin embargo, es meramente práctico, pues os contamos las distintas maneras de visitar Zaanse Schans desde Ámsterdam, ya sea por libre o en una excursión organizada en español.

CÓMO IR DE ÁMSTERDAM A ZAANSE SCHANS

LA MANERA MÁS FÁCIL DE VISITAR ZAANSE SCHANS DESDE ÁMSTERDAM: EN UNA EXCURSIÓN ORGANIZADA.

La manera más fácil de ir de Ámsterdam a Zaanse Schans es apuntándose a una excursión organizada que, además, es muy barata. Podéis mirar los precios actualizados en este link.

La excursión es muy completa porque en este tour a Zaanse Schans se visitan además los preciosos pueblos de Edam, Volendam y Marken.

Las ventajas son varias:

  • Incluye el traslado ida y vuelta.
  • Dispondréis de un guía en español durante todo el viaje.
  • Ticket para el ferry entre Volendam y Marken
  • MUY IMPORTANTE: esta excursión para visitar Zaanse Schans desde Ámsterdam es muy completa porque incluye los pueblecitos más bonitos de la zona. Es decir, Edam, Volendam y Marken.

Comentar que si vais muy apurados de tiempo y queréis hacer una excursión más corta, hay un segundo tour donde se visita solamente Zaanse Schans en español.

Cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans

VISITAR ZAANSE SCHANS DESDE ÁMSTERDAM POR LIBRE

Lógicamente, también podéis ir de Ámsterdam a Zaanse Schans por libre, visitando el pueblecito por vuestra cuenta. Eso sí, como el trasporte público no resulta nada barato en Holanda, lo cierto es que tampoco vais a ahorrar mucho.

1. IR DE ÁMSTERDAM A ZAANSE SCHANS EN TREN

Para ir de Ámsterdam a Zaanse Schans en tren debéis ir hasta la Estación Central de Ámsterdam hasta la estación de Koog Zaandijk, que es la que queda más cerca de la zona de los molinos.

Cosas a tener en cuenta:

  • El trayecto en tren son aproximadamente unos 20 minutos, pero luego tendrás que andar entre 15 y 20 minutos más hasta llegar a la zona de los molinos.
  • Hay varios trenes por hora.
  • Podéis mirar los horarios en la web oficial de trenes de Países Bajos.

Cómo visitar Zaanse Schans dedsde Ámsterdam

Cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans

2. IR DE ÁMSTERDAM A ZAANSE SCHANS EN AUTOBÚS

También podéis llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam en autobús público. En este caso, se trata del bus 391 que sale de la parte alta de la Estación Central.

Cosas a tener en cuenta:

  • El trayecto es algo más largo (unos 40 minutos), pero os deja más cerca de la zona de los molinos.

Quesería Zaanse Schans desde Ámsterdam

3. IR DE ÁMSTERDAM A ZAANSE SCHANS EN COCHE DE ALQUILER. DÓNDE APARCAR EN ZAANSE SCHANS.

Si vais a estar solo unos pocos días en Ámsterdam y lo que pretendéis hacer únicamente una excursión a Zaanse Schans desde Ámsterdam, desde luego no os recomiendo alquilar un coche.

Sin embargo, si vais a visitar Holanda durante varios días, disponer de un coche de alquiler os permitirá visitar los pequeños pueblecitos que encontraréis aquí y allá, a vuestro aire.

Tened en cuenta que apenas 20 kilómetros separan ambas ciudades, de manera que vais a tardar menos de media hora en llegar a Zaanse Schans desde Ámsterdam.

Ahora bien, ¿dónde aparcar en Zaanse Schans? Pues bien, debéis saber que hay una zona acondicionada para el aparcamiento de coches y autobuses turísticos. Este aparcamiento público está situado justo al lado de la rotonda de Schansend 7, 1509 AW Zaandam. Aquí tenéis la localización el Google maps.

Cómo ir de Ámsterdam a Zaanse Schans

Eso sí, no se trata de un aparcamiento gratuito, si no que es de pago, con una tarifa plana diaria, de unos 15 euros que se pagan con tarjeta, a la salida del aparcamiento.

Id con cuidado, porque fuera de este parking de Zaanse Schans, en la mayoría de lugares de la calle o bien no está permitido aparcar o bien solo se les permite a los residentes. Y las multas son importantes.

Estas son, por tanto, las distintas maneras de visitar el Zaanse Schans desde Ámsterdam. Si después de dedicar un par de jornadas a visitar los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam disponéis de un día libre, la mejor excursión que podéis hacer es la de Zaanse Schans, el pueblo de los molinos.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.