Guía para visitar Valencia

En esta Guía para visitar Valencia os vamos a contar todo lo necesario para organizar un viaje a la capital de la Comunitat Valenciana. Una ciudad, Valencia, que aunque a menudo no es referida como una de las más bellas de España, os aseguro que dispone de un enorme atractivo histórico y monumental que la convierte en una escapada ideal para un fin de semana.

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR VALENCIA.

Visitar Valencia requiere un mínimo de dos días enteros. Con este tiempo, podréis visitar los monumentos, parques y museos más importantes que ver en Valencia. El centro histórico de la ciudad es relativamente compacto, de manera que no se suele perder mucho tiempo en desplazamientos.

Si disponéis de un tercer día para visitar Valencia, como fue nuestro caso, merece la pena emplearlo en realizar una excursión al Parque Natural de la Albufera, que está a apenas media hora de la ciudad, en un paraje bellísimo. Luego os hablo de ello.

Qué ver en Valencia

CÓMO LLEGAR A VALENCIA.

Valencia está perfectamente conectada con el resto de grandes ciudades de la Península Ibérica y especialmente, con Barcelona y Madrid.

EN TREN. Varios trenes diarios EUROMED conectan Barcelona y Valencia en menos de tres horas. Más rápido es, incluso, el traslado entre Madrid y Valencia. Varios trenes AVE realizan diariamente el trayecto en menos de tres horas.

EN AVIÓN. Valencia está perfectamente conectada con muchas ciudades españolas, en vuelos de una hora de duración o menos. Por ejemplo, con Palma de Mallorca o Santiago de Compostela. En otras ocasiones hay que hacer escala en Madrid. El metro de Valencia llega hasta el mismo aeropuerto de Valencia-Manises (líneas L3 y L5).

Metro aeropuerto valencia

 

EN COCHE. En esta última ocasión, viajamos en coche a Valencia. Desde Barcelona son algo menos de cuatro horas de viaje, todas por autopistas y autovías. De bajada, paramos en el muy recomendable Parc Samà de Cambrils; y de regreso a casa, en el Castillo de Peñíscola. La Autopista A3 une Madrid con Valencia en tres horas y media.

Valencia San Nicolás de Bari

DÓNDE DORMIR EN VALENCIA.

Nosotros nos alojamos en el HOTEL SERCOTEL SOROLLA PLAZA. Se trata de un hotel de cuatro estrellas situado justo al lado del Palacio de Congresos. Si vais a visitar Valencia en una época donde no hay ningún congreso programado, es posible que encontréis muy buenas ofertas. Este fue nuestro caso.

Nos alojamos en una habitación familiar enorme, moderna y bien equipada. Además, el hotel dispone de piscina, que en verano es al aire libre y en invierno está cubierta y climatizada. El desayuno tenía un coste de 6 euros si lo reservabas allí mismo.

Este hotel se ubica a tres kilómetros del centro histórico, en una zona donde resultó fácil aparcar el coche, algo que merece la pena tener en cuenta si vais a viajar a Valencia en coche propio o de alquiler.

Dormir en Valencia

CÓMO DESPLAZARSE POR VALENCIA

El transporte público de Valencia resulta bastante eficaz y práctico. Y en relación a Barcelona, bastante más barato. El billete individual del metro, tranvía o autobús, tiene un coste de 1.5 euros. También podéis comprar billetes de 10 viajes.

Una vez en el centro de la ciudad, nos desplazamos siempre a pie. Para llegar a las playas de Valencia (la Malvarrosa) o al Bioparc, podéis utilizar el transporte público.

Aquí os dejo el mapa del metro de Valencia. Podéis hacer click en la imagen para ampliar.

TARJETA TURÍSTICA DE VALENCIA

Si al visitar Valencia sois de los que os gusta conocer el interior de los museos y monumentos más importantes, os será útil adquirir la Valencia Travel Card (aquí podéis mirar los precios de las versiones de 24, 48 y 72 horas). Esta tarjeta turística incluye:

  • La entrada a todos los museos y monumentos municipales (Torres de Quart y Serrano, Lonja de la Seda, Museo Fallero…).
  • 2 tapas + bebida a escoger entre varios establecimientos de la ciudad.
  • Transporte público de Valencia, ilimitado.
  • Transporte a la Albufera.
  • Descuentos a otros monumentos no municipales y a restaurantes.

Hemos escrito este artículo monográfico sobre la Valencia Tourist Card.

Valencia Card

FREE TOUR POR VALENCIA

Como en tantas ciudades, una muy buena manera de empezar a visitar Valencia es realizando un recorrido de la mano de un Free-tour. Os va a permitir aprender un poco acerca de la historia de la ciudad y conocer algunas de sus calles, plazas y monumentos más importantes. Eso sí, como es habitual, no suele visitar el interior de los monumentos de pago.

Existen al menos tres free tour por Valencia:

DÓNDE COMER EN VALENCIA

La verdad es que al visitar Valencia, os van a sobrar alternativas donde comer, porque la oferta gastronómica es extensa. De los cuatro restaurantes que probamos en Valencia, dos nos parecieron de lo más aconsejables y con muy buena relación calidad-precio. Son estos:

  • La Vuelta al Mundo (Carrer de Quart, 10). Comida de distintos rincones del mundo, muy bien presentada y muy bien de precio. Aunque no era nuestra primera opción, íbamos mal de tiempo y el restaurante está a dos minutos de la iglesia de San Nicolás.
  • Fum de Llum (calle, Conde de Altea, 29). El menú degustación de la noche está riquísimo, es variado y baratao (23 euros). En esta misma calle hay decenas de restaurante con muchísimo encanto, de manera que os aconsejo que os acerquéis hasta allí y escojáis el que más os llame la atención.

Comer en Valencia

QUÉ VER EN VALENCIA.

En este artículo os contamos los lugares más importantes que ver en Valencia en 3 días. Estas son algunas de las vistas imprescindibles.

  • Catedral de Valencia
  • Torres de Serranos
  • Parroquia de San Nicolás de Bari
  • Parroquia de los Santos Juanes
  • Mercado Central de Valencia
  • Lonja de la Seda
  • Torres de Quart
  • Museo de Bellas Artes
  • Museo del arte Fallero
  • Bioparc Valencia
  • Ciudad de las artes y las Ciencias
  • Institut Valencià d’Art Modern
  • Casa-Museo Benlliure
  • Atarazanas Reales

Valencia Les Arts i les Ciències

¿ALGUNA EXCURSIÓN DESDE VALENCIA?

Además de visitar Valencia, merece mucho la pena acercarse hasta el Parque Natural de la Albufera, uno de los humedales más importantes de España. Está localizado al sur de la ciudad, a apenas media hora de trayecto.

Para llegar a la Albufera podéis utilizar el transporte público (la línea 25 del autobús) o el coche propio (mucho mejor, pues os permitirá desplazaros libremente por este espacio, que es bastante grande). Podéis leer más acerca de la Albufera en el post Qué ver en La Albufera de Valencia en una excursión desde Valencia.

Qué ver en La Albufera de Valencia

Flamencos en La Albufera

Y con esta excursión desde Valencia termino esta pequeña guía para visitar Valencia en 3 días, una ciudad que resulta ideal para una escapada y que dispone de un centro monumental realmente destacado.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4.8 de 5.0 (10)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.