Mejores chocolate churros Madrid

Disfrutar de un buen chocolate con churros en Madrid es algo que hay que hacer de forma casi obligada si se va a visitar la capital de España. Y es que más allá de los grandes museos y monumentos que ver en Madrid, la gastronomía popular, ya sea con los inevitables bocadillos de calamares o jamón, el clásico cocido madrileño o el goloso chocolate con churros, debe tener un papel preponderante en cualquier viaje a Madrid.

Durante nuestra última escapada a la capital de España, nos propusimos recorrer algunas de las mejores chocolaterías de Madrid, a fin de gozar de algunos de los que son reconocidos de forma unánime como los mejores chocolate con churros de Madrid. Estuvimos cuatro días, de manera que degustamos cuatro chocolate con churros distintos, de los que he desechado uno y me he quedado con los tres que más nos gustaron. Cierto que ello supuso una cierta dosis de glotonería. Pero en esta ocasión aplicamos aquel dicho que reza algo así como que “un día es un día” y nos asignamos el cuento durante cuatro jornadas consecutivas, ya fuera en la hora del desayuno o durante la merienda.

Chocolate con churros

LOS 3 MEJORES CHOCHOLATE CON CHURROS DE MADRID

CHOCOLAT (Calle de Sta. María, 30).

Mentiría si dijera que llegamos por casualidad a este pequeño y esquinero local de la Calle Santa Marta. Después de visitar el Museo del Prado nos acercamos a este local situado a solo diez minutos a pie del museo, en pleno Barrio de las Letras, y que tiene la fama de servir uno de los mejores chocolate con churros de Madrid.

No se trata, ni mucho menos, de uno de estos locales centenarios que llevan sirviendo manjar desde tiempo inmemorial. Chocolat se abrió durante la Navidad de 2003. Desde casi enseguida, el local se ganó la fama de servir uno de los mejores  chocolate artesanal de Madrid. Todo ello acompañado de los consabidos churros o porras. Además, sirven distintos tipos de bizcochos y tartas que la verdad es que tenían muy buena pinta.

Se trata, en cualquier caso, de un local pequeño con espacio para no más de una veintena de personas. Nosotros tuvimos de suerte y no debimos esperar más que unos pocos minitos para disfrutar de uno de los mejores chocolate con churros de Madrid.

Precio: 2 raciones de chocolate con churros (mixtos, mitad churros, mitad porras= nos costó 8.20 euros.

Chocolat

Chocolat (2)

CHOCOLATERÍA SAN GINÉS (Pasadizo de San Ginés, 5)

La Chocolatería San Ginés lleva sirviendo uno de los mejores chocolate con churros de Madrid desde 1894. Este local está en el centro de Madrid, de manera que después de visitar los lugares más emblemáticos del Madrid de los Austrias se impone una merienda en tan celebrado local.

De la importancia y solera del local se hizo eco, incluso, uno de los más importantes literatos españoles de los últimos dos siglos. Ramón María del Valle-Inclán incluyó esta chocolatería en su novela Luces de Bohemia.

En la actualidad, la Chocolatería San Ginés sigue en el mismo pasaje que antaño y dispone de la planta baja y del sótano, donde encontramos aposento por encontrarse llena la planta baja. Su decoración poco ha cambiado en las últimas décadas, aunque sí su carácter comercial: en la actualidad San Ginés abre las 24 horas del día. Pero además, la chocolatería ha abierto delegaciones en Shanghai, Bogotá o Tokio.

Precio: 1 ración de chocolate con churros y otra de chocolate con porras nos costó 8.40 euros.

Chocolatería San Ginés

CHOCOLATERÍA LA ANTIGUA CHURRERÍA (Calle del Conde de Peñalver, 32)

En ocasiones, la Antigua Churerría también se incluye entre las mejores churrerías de Madrid, aunque otros lugareños le cuestionan los méritos, quizá por el carácter de franquicia que ha tomado en los últimos tiempos, con varias delegaciones en Madrid, pero también en Alcorcón, Getafe o Móstoles. La verdad es que nosotros la disfrutamos mucho, de manera que no he dudado en incluirla en esta lista de los mejores chocolate con churros de Madrid.

La Chocolatería La Antigua, en cualquier caso, hace honor a su nombre, pues sus orígenes los debemos encontrar en la churrería que Julio Quiroga estableció en 1913. Un próspero negocio que, pasando de generación en generación, ha llegado hasta nuestros días. Sus actuales propietarios son los bisnietos de don Julio Quiroga.

En esta churrería se sirven también helados, por ejemplo, aunque la estrella siguen siendo los que están considerados uno de los mejores chocolate con churros de Madrid. Quizá, para nuestro gusto, en un segundo nivel detrás de la chocolatería Chocolat y de San Ginés. Pero riquísimos también.

Precio: en esta ocasión variamos un poco y pedimos un chocolate blanco y negro y un suizo (chocolate negro con nata). Acompañados con sendas raciones de churros mixtos. El precio para las dos raciones: 8.90 euros.

La Antigua Churrería
La Antigua Chocolatería

Estas son tres de los mejores chocolates con churros de Madrid. Sin embargo, en cada barrio, casi en cada esquina, vais a tener la oportunidad de degustar los que son uno de los más importantes representantes de la gastronomía popular madrileña.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.